Disco duro interno desaparecido

Resuelto
Dizel25 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Dizel25 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,

Me acerco a ustedes porque tengo un problema con mi disco duro interno.
Hace unos 2 años que tengo mi PC y de un día para otro, mi disco duro ha desaparecido. He verificado en la gestión de discos y también en la BIOS, y es imposible encontrarlo.

Me gustaría recibir su respuesta, gracias.

3 respuestas

jeannets Mensajes publicados 28373 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 599

Buenas noches

Hay que ver si el disco existe en la BIOS... es la base del inicio..

¿Cuál es la marca del PC.....modelo...sistema operativo..??

¿Qué tipo de disco es SSD...HDD..? ¿y qué capacidad..?
0
Dizel25 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

He comprobado en la BIOS y no se muestra, aunque antes sí.
Es una PC de torre ensamblada, placa base Aorus B450 I Pro Wifi.
Es un disco duro de 1 To de Seagate.
Para información, cuando voy a la gestión de discos, tengo un mensaje de error "se ha especificado un dispositivo que no existe".
0

Y estoy en Windows 11.
0
jeannets Mensajes publicados 28373 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 599

Sí, pero el disco visto en Windows no es lo mismo que en la BIOS..

Si vas a "Administración de discos"....¿eso significa que Windows está funcionando? ¿y que un disco ha cargado Windows? Entonces.. ¿de qué disco hablas... hay misterio en el aire?
0

En realidad, tengo un SSD en el que está instalado Windows y un disco duro para todos mis juegos y algunas aplicaciones. Mi SSD se ve bien en la BIOS y en los discos, mientras que mi disco duro es al revés: todo iba bien y de repente dejó de detectarse. A veces aparece en los dispositivos durante medio segundo y luego desaparece.
No sé mucho sobre computadoras, así que me cuesta explicar y hacer las cosas.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

Si no lo has hecho, empieza desconectándolo y volviéndolo a conectar (datos y alimentación) para eliminar un falso contacto.
Si sigue igual, cámbialo de puerto por si acaso. También el cable.
Después habrá que preguntarse sobre su salud. Es posible que haya fallado.
eric

Al intentar continuamente, terminamos por lograrlo.
Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además de gracias (sí, sí, ¡eso se hace!), piensa en marcar como resuelto. Gracias.
0

Hola Éric,
Desconecté y volví a conectar la alimentación y mi disco duro y ha vuelto a funcionar.
Espero no tener que hacer esto a menudo, gracias por su rapidez de todas formas.
Buen día
0