Congelar PC + pantalla negra

Veyb -  
Veyb Mensajes publicados 29 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un portátil que ya tiene 4 años, es un HP Gaming Pavilion - 15-cx0008nf. El problema que encuentro siempre cuando juego es que después de 3/5 minutos de juego mi PC se bloquea, no puedo hacer nada con el ratón, se queda bloqueado. También intento reiniciar con Windows+Ctrl+Shift+B pero no funciona, luego aparece una pantalla negra después de 20/30 segundos. He buscado por internet si algunas personas han encontrado el mismo problema y he encontrado problemas relacionados con la tarjeta gráfica y con la batería gastada o al final de su vida.

No sé si esto viene de la tarjeta gráfica, así que he hecho búsquedas y he encontrado un software SIW que muestra una gran cantidad de información sobre tu PC y he ido a la sección "Hardware", parte de vídeo, veo que hay un triángulo amarillo junto a Disponible Fuera de Línea, mientras que en mi 2º GPU Intel(R) UHD Graphics 630 hay una marca verde Disponible Inicio (Mi GPU es una GeForce GTX 1050)

Para la batería, hace 2 semanas estaba haciendo pruebas con HP Support Assistant,
me indicaba que estaba débil, por lo que decía que estaba en la mitad de su vida, mientras que ahora, al momento de escribir este mensaje para pedir ayuda, aparece Estado: Normal, así que me digo que voy a hacer pruebas con un software BatteryViewInfo
que me indica que el Number of charge/discharge cycles es 0, no soy muy ducho en informática, así que intento dar la mayor cantidad de respuestas y no sé si hay que mirar el Number of charge/discharge cycles como prioridad según lo que he visto en mis búsquedas

Muchas gracias por responder :)

10 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
mira el estado de tu disco duro con crystaldiskinfo.

¿tienes este problema solo en el juego?

¿qué temperatura tienes cuando lanzas un juego? (si no lo sabes, descarga hwmonitor y lanza un juego)

revisa en los registros de Windows (clic derecho en el menú Inicio > Visor de Eventos), en Aplicación y Sistema si hay errores o alertas (que no sean DCOM). si es así, publica una captura de lo que contiene.
0
Veyb

He iniciado crystaldisinfo, me dice que mi disco está “Bueno” la temperatura 55°C, luego cuando inicio un juego al principio estoy alrededor de unas 77°C y luego sube cuando juego más tiempo hacia 88°C. Para tu pregunta eso no me pasa únicamente en el juego, sino que la mayoría de las veces, mi PC se congela también con una pantalla negra cuando lo inicio me aparece una pantalla negra que me obliga a reiniciar. Hace no mucho tuve 3 pantallazos azules del problema que se llama “system_service_exception” y otro que olvidé que creo se llama “memory_management”. Por último fui a revisar los eventos en aplicación y en sistema, no encontré nada en aplicación de Source “DCOM”, al contrario para el sistema encontré varios avisos de Source “DCOM” y Errores llamados Service Control Manager, no sé qué son pero lo digo igual :D.

Por cierto gracias por tu respuesta :)
Te envío las capturas de pantalla.
0
Veyb Mensajes publicados 29 Estado Miembro

0

0

0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

los DCOM hablaba de las distributedcom que son normales como advertencia, no son importantes.

por otro lado tienes en los errores problemas con nvidia. lo que puedes intentar es ir al administrador de dispositivos (clic derecho en el menú inicio) y desactivar la tarjeta gráfica nvidia, no podrás jugar, pero para ver si aún tienes congelamientos y fallos.

para las temperaturas está bien para un portátil.

lo acabo de descubrir hace un rato gracias a un interviniente en otro puesto, para los registros puedes exportarlos para que los vea con más detalle, haces clic derecho por ejemplo en aplicación > registrar todos los eventos como > pon un nombre > valida "ninguna información". luego envía los archivos a https://cjoint.com/ y da los enlaces.

para los bluescreens descarga whocrashed (versión gratuita) inicia un análisis y publica las capturas.
0

No puedo enviarte todos mis diarios, porque superan los 15 MB. ¿Puedo enviarlos por otro medio? ¿Correo, etc.?
0

Ejecuté Valorant y todavía me muestra una pantalla negra; para ver si el problema venía de los juegos, me había olvidado decir que esta mañana también me generaba una pantalla negra, así que te envié algunos registros recientes a partir de las 19/20 h, ya que no puedo enviarte todos mis registros porque superan los 15 MB. Noto que hay muchas llamadas de error tituladas "Kernel-PnP". Cuando reinicié mi PC tras el crash causado por Valorant, mi PC se volvió acrash 4/5 minutos después, mostrando: KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE.

El enlace para los registros (Sys): https://cjoint.com/c/LBbuYGH4E0U
El enlace para los registros (App): https://cjoint.com/c/LBbviPbbjbU
0

abre la línea de comandos como administrador y escribe:
sfc /scannow

una vez que termine, si ha reparado algo, reinicia.

siempre en la línea de comandos como administrador escribe:
chkdsk /F
te dirá que no es posible de inmediato y si quieres hacerlo en el próximo inicio, escribe o y confirma con Enter, luego reinicia y deja que lo haga.

si no hay mejora prueba:
DISM /Online /Cleanup-image /Restorehealth
0

Todavía nada cambia :/ lancé un juego que consume mucha potencia de la GPU, el juego se cuelga y cae en FPS y una pantalla azul que escribe: clock_watchdog_timeout.

La pantalla azul terminó 0% del problema de la pantalla azul, y como de costumbre una pantalla negra donde tengo que reiniciar manualmente.
0

de lo contrario, es intentar reiniciar Windows a través de la nube o volver a instalarlo formateándolo todo.

https://www.malekal.com/windows-10-reinitialiser-le-pc-dans-le-cloud/

https://www.malekal.com/comment-installer-windows-10-cle-usb/

si tu peux transférer tes dossiers importants voire jeux sur un disque externe para.
1
Veyb Mensajes publicados 29 Estado Miembro > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Estoy obligado a volver a instalarlo, todo mi PC, registro, etc...
En detalle, ¿qué causaría eso? ¿Viene de un virus?
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > Veyb Mensajes publicados 29 Estado Miembro

No creo que venga de un virus.

¿intentas desactivar la tarjeta gráfica?
0
Veyb Mensajes publicados 29 Estado Miembro > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, lo desactivé, inicié un juego para ver si seguía apareciendo una pantalla negra, lancé le jeu puis attendu si il aura un crash ou autre il me fait qu’un freeze mais pas d’écran noir avec la carte graphique désactivé, et de plus imposible de jouer au jeu sans carte graphique
0

Entonces, ¿una idea?
0