Conectar un SAI a una regleta
reasonzero000
-
blux Mensajes publicados 2046 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
blux Mensajes publicados 2046 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Estoy planeando armar mi PC en breve y ya he reunido casi todos los componentes; además, sé que mi PC consume más de 500 vatios. He comprado un SAI de 650 VA (pensé que era lo correcto), si están siguiendo bien, ven dónde está el error ^^'. Mi amigo me dijo que no era para nada el SAI correcto y que 650 VA no era la potencia en vatios, y que mi SAI solo suministra 400 vatios como máximo, y no quiero esperar varios meses para comprar uno nuevo. Quería saber si sería posible conectar el SAI a una regleta y conectar mi PC a la regleta, la impresora y el monitor al SAI. Gracias de antemano a quienes puedan responderme.
Estoy planeando armar mi PC en breve y ya he reunido casi todos los componentes; además, sé que mi PC consume más de 500 vatios. He comprado un SAI de 650 VA (pensé que era lo correcto), si están siguiendo bien, ven dónde está el error ^^'. Mi amigo me dijo que no era para nada el SAI correcto y que 650 VA no era la potencia en vatios, y que mi SAI solo suministra 400 vatios como máximo, y no quiero esperar varios meses para comprar uno nuevo. Quería saber si sería posible conectar el SAI a una regleta y conectar mi PC a la regleta, la impresora y el monitor al SAI. Gracias de antemano a quienes puedan responderme.
4 respuestas
-
Hola,
Sabiendo que de media una PC consume 300 VA y una pantalla 150, debería funcionar incluso con una impresora de inyección de tinta, incluyendo en funcionamiento que casi no consume nada (pero no con una impresora láser).
Pero como se dice, no sirve de nada ondular la impresora (salvo para quedar bien con la conciencia por el dinero que se ha gastado).
Un SAI puede servir para proteger de microcortes, o para dar tiempo a que se apague de manera segura: y en este último caso, debe haber una pantalla conectada a él para saber qué se está haciendo, y también para levantarse rápidamente de la cama o de la ducha (los modelos económicos no suelen tener una autonomía que supere unos minutos).
En cuanto a la pregunta base, conectar la impresora y la pantalla al SAI y no la PC, es como no tener uno. -
Está bien, tomo nota, pero eso solo responde en parte a mi pregunta. ¿La idea de poner el inversor en la regleta funciona o no?
Deberías leer lo que hemos escrito en varias ocasiones...
--
A+ blux"Los idiotas se atreven a todo.
Es incluso por eso que los reconocemos" -
Hola,
aunque conectes tu UPS a la salida de una central nuclear, nunca proporcionará más de 650 VA, sabiendo que esta potencia permite conectar aproximadamente 520 W (con un factor de potencia estimado generalmente en 0,8)
Sin embargo, tal vez puedas medir más precisamente el consumo de tu PC porque no es sumando el máximo teórico de todos los componentes que obtendrás el consumo real.
Y conectar una impresora a un UPS no se justifica en un entorno no profesional...
¡Lo único que debe estar en el UPS es el PC!
-
-
¡Hola! Gracias por tu respuesta (supongo). Es un poco culpa mía y me disculpo, olvidé mencionar que en mi habitación desgraciadamente solo hay un enchufe en la pared y, por lo tanto, no puedo conectar ambos, de ahí mi pregunta, si no, no la habría hecho. En cuanto al consumo de mis componentes, fue mi amigo quien lo calculó y sabe de esto. Lo que puedo afirmar es que él me dijo que necesitaba al mínimo 650 vatios para que todo funcionara bien. Además, mi pregunta no es saber si conectar un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) a una regleta consumirá más o menos, sino más bien si sería posible conectar mi PC a la regleta sabiendo que este tendrá un SAI conectado para poder conectar mi pantalla e impresora (porque hay que aprovechar el dinero que se ha gastado en ello). También añado que mi amigo me dijo que mi configuración excedía ampliamente los 500 vatios, por lo que, lógicamente, mi SAI es insuficiente para esta tarea. Gracias por responder realmente a la pregunta y no dar vueltas al asunto. Se lo agradezco de antemano.
-
-
¿Qué alimentación tienes en tu PC (potencia)? Porque tu "amigo" te habla de 500 W o de 650 W, no es lo mismo... Sobre todo si sabe del tema (como dices tú)
Puedes conectar lo que quieras a una regleta, pero bueno, conectar una impresora y una pantalla a un SAI mientras que lo que debe enviarles datos está apagado, aún busco el interés (y ni siquiera dando vueltas al asunto, ¡no lo veo!). -
Buenas noches,
Tampoco veo a dónde nos lleva esta discusión, así que seré breve. ¿Funciona o no? (Eso es lo que pedí que se me respondiera). Lo demás no es
importante en cuanto a lo que hago o no con el material que compro. Simplemente respondan, por favor, a mi pregunta para que terminemos rápidamente. No estoy versado en este campo, así que ayudar a otros en dificultad, sabiendo que sabemos más que ellos, no debería implicar tantas interrogaciones cuando la pregunta es simple. Gracias por ayudarme y no interrogarme cuando la pregunta no ha sido respondida.
-
-
Buenas noches,
De acuerdo, lo tomaré en cuenta, pero eso solo responde parcialmente a mi pregunta. ¿La idea del inversor en la regleta funciona o no?-
Hola
SAI de 650VA en una regleta, ¿por qué no? Pero elijo una regleta marcada de 16 Amperios sin tener en cuenta la corriente más baja que pasa por dentro.
Simple cuestión de costumbre, una regleta de 10A siempre acaba calentándose y a veces quemándose, considerando muchos incendios.
Si tu PC realmente consume 500W, vendo el SAI y compro el modelo correcto. No lo utilizaré para tu ensamble, incluso si tengo que esperar unos meses por el nuevo.
-