¿Cómo leer disquetes viejos?

Resuelto
BEDFORD8824 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
 BEDFORD8824 -
Hola
Estoy en MAC OS High Sierra y he encontrado algunos viejos disquetes (Verbatim) que contienen documentos de texto de hace probablemente unos veinte años.
Los acabo de encontrar y he intentado abrirlos con un lector LaCie.
Imposible.
¿Alguien podría darme algún consejo sobre qué hacer o qué conseguir para ver lo que contienen?
Gracias de antemano.

2 respuestas

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135

Hola,
    Dada la antigüedad de los disquetes, es muy poco probable que los datos sigan presentes en el soporte: la magnetización, ya que las micro-partículas de óxido magnético que están orientadas para crear los 1 y los 0 de los códigos binarios no tienen una vida útil infinita, a diferencia de los discos de audio de 33 o 45 revoluciones donde las señales de audio están grabadas en la cera.
    Puedes intentar encontrar un lector de disquetes de la época para asegurarte de que el disquete se lea a la velocidad correcta y que la cabeza de lectura sea compatible.
    De no ser así, puedes intentar contactar con una empresa especializada en recuperación de datos.

Ritchi
    1
    1. Bedford8824

Hola
      Muchas gracias por tu respuesta.
      0
    2. Pierr10 Mensajes publicados 13835 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 843

Hola,

Intervengo en este hilo con un poco de retraso, el tiempo de poner en funcionamiento una vieja computadora y hacer algunas pruebas.

Contrario a lo que dices, mis disquetes son todavía perfectamente legibles. Hablo de disquetes de 3.5 pulgadas, que tienen más de 20 años y que han sido conservados sin precauciones especiales.
      Algunos son disquetes proporcionados por editores de software, otros son mis propios disquetes de respaldo.
      Obviamente no he probado todo, pero no he encontrado ningún defecto.
      ¡Ha sido un pequeño viaje en el tiempo!

Es alentador, porque se podría pensar que lo mismo ocurre con los discos duros, salvo que para ellos hay, además, elementos mecánicos que podrían haber envejecido mal.

Cordialmente.
      0
  2. BEDFORD8824

Gracias Pierr 10
    Mi problema es que no tengo la aplicación para abrirlos con mi lector La Cie.
    0