¿2 juegos de Switch idénticos, 2 guardados diferentes?

Gnegnegnemax -  
Golgoth9 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -
Hola, pronto sale el juego Leyendas Pokémon: Arceus.
Tengo una Switch, somos 2 queriendo jugar al mismo juego, así que lógicamente querríamos comprar 2 veces el mismo juego.

Mi pregunta es la siguiente, si compramos 2 veces el mismo juego, ¿habrá 2 guardados diferentes si usamos la misma cuenta de Nintendo?

2 respuestas

1. Jean20B Mensajes publicados 1861 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 372

Hola, no. Una copia de seguridad se guarda en la memoria de la consola, no en un cartucho. Cada copia de seguridad está asociada a una cuenta de usuario de la consola.

Con un cartucho, puedes crear múltiples copias de seguridad creando varias cuentas de usuario en la consola.
    Si insertas otro cartucho del mismo juego en la misma consola, se utilizarán las mismas copias de seguridad.

Cuando hay varias cuentas de usuario, al momento de iniciar el juego, la consola te pide que elijas una cuenta. La copia de seguridad cargada en el juego será la asociada a la cuenta que seleccionaste (incluso si pones otro cartucho del mismo juego).

Más información sobre la gestión de datos
    3
    1. Gnegnegnemax

¡Gracias por tu respuesta! Sospechaba un poco, pero necesitaba estar seguro, ya que no sé mucho sobre este tema. ????
      1