Activar Wake On Lan en Windows 10

Resuelto
eclispe -  
avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Estoy intentando integrar Wake on LAN en mi PC y encenderlo a distancia con Home Assistant.

He configurado mi BIOS para Wake on LAN, guardo los cambios y el PC se apaga, activo Wake on LAN a través de Home Assistant y el PC arranca con Windows 10, todo está normal. Apago mi ordenador para hacer otra prueba y ahora el PC no quiere arrancar. Verifico mi BIOS y nada ha cambiado, el PC se apaga, repito el proceso y después de salir del BIOS el PC se enciende, pero es cuando apago mi PC desde Windows que Wake on LAN no funciona más, ¿por qué?

Gracias por su ayuda.

5 respuestas

jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 
Hola,

Primero que nada, el WOL es algo muy caprichoso.

¿Qué es el Home Assistant? ¿Y cómo despierta el PC? ¿Con su IP o su dirección MAC mediante un paquete mágico que circula por la red? Si utiliza la IP, es posible que el enrutador/box no la redirija durante mucho tiempo después de que el PC se apague.

También se debe mencionar que en Windows 10, en la configuración avanzada de la tarjeta de red, es necesario activar el WOL.

0
eclispe
 
Hola,


Entonces, HomeAssistant y mi servidor domótico lo despiertan con la dirección MAC.

Cuando hablas de activar el WOL en los parámetros avanzados, ¿te refieres a "Wake on Magic Packet" y "Wake on Pattern Match"?
0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > eclispe
 
Sí, hay parámetros de este tipo. Cada tarjeta de red tiene sus propios parámetros, con su nomenclatura, puede haber varios.

"Pattern Match" significa coincidencia con un patrón/perfil, habría que investigar más para ver qué es, quizás no activarlo, solo dejar activo "Wake on Magic Packet".
0
Usuario anónimo
 
Hola
Yo uso más bien https://wol.aquilatech.com/
Es gratuito, eficaz y sin complicaciones.


La configuración de cada máquina es simple


A+

--
Si la respuesta te ayudó, un pequeño clic en el pulgar hacia arriba, es genial... Resuelto es perfecto.

Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón ;-)
0
eclispe
 
Gracias por tu mensaje, pero en realidad pasar por Home Assistant me permite encender mi servidor de forma remota desde mi teléfono.

Gracias por esta información.
0
Usuario anónimo
 
Hola
Entonces, ¿su servidor es accesible fuera de su LAN?
¿IP fija? ¿DNS dinámico? ¿Firewall de su router?
¡Saludos!
--
Si la respuesta le ha ayudado, un pequeño clic en el pulgar hacia arriba es genial... Resuelto, es perfecto.

Que quien no haya abierto nunca un manual de usuario me tire el primer ratón ;-)
0
eclispe
 
El servidor tiene IP fija y está bajo DNS dinámico.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola,
por principio, en lo que respecta al PC al arrancar, la versión de Windows o de cualquier otra cosa no importa, ya que Windows no funciona en ese momento, solo un pequeño software autónomo en la tarjeta de red y un modo de espera de la tarjeta de red en la placa base (alimentación y gestión).
Sin embargo, si no arranca después de un apagado por Windows, puede ser que Windows apague más cosas antes de apagarse que el botón de encendido.

--
y... ¡Voilá!
0
eclispe
 
Pero lo que es raro es que la tarjeta de red parpadea incluso con el PC apagado, así que debe poder aceptar un arranque.
0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 
Hola, ya he notado que cuando se juegan con los parámetros WOL de la tarjeta en Windows, parece que se transfieren a la propia tarjeta.

Además, efectivamente, hay que revisar los parámetros de alimentación de la tarjeta, para que no se apague con el apagado de Windows.
0
eclispe > jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Entonces, en el apagado de Windows, mi tarjeta de red permanece encendida y he intentado desactivar "Wake on Pattern Match" y eso no cambia nada.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
juega en el controlador, por lo que en una configuración de la tarjeta de red, dependiendo del estado de actividad en espera de la tarjeta de red, puede cambiar algunas cosas, es cierto, pero no es directamente Windows.
0
eclispe1 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
He encontrado la solución después de trastear los parámetros a la izquierda y a la derecha, hay que desactivar el inicio rápido.

Voy a publicar las fotos de dónde se desactiva para las personas que tienen el mismo problema que yo.

0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 
Está claro que puede ser interesante ya que es el modo de inicio predeterminado de W10.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
quizás no tenga los mismos efectos en todos los PC, sin embargo.
De hecho, es un parámetro bastante confuso.
Pero es retorcido de hecho: desactivar el arranque rápido para tener un arranque WOL, va completamente en contra de la lógica, eso significa que apagaríamos más cosas, o que eliminamos un registro del estado actual?
0
jee pee Mensajes publicados 9433 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Esta cosa es una especie de suspensión, siempre la elimino, prefiero reiniciar el PC desde cero, tienes un entorno limpio.

En mi tarjeta de red, en la gestión de la energía, hay una opción, Permitir que este dispositivo despierte el ordenador del modo de suspensión y, Permitir solo un paquete mágico para despertar este ordenador del modo de suspensión. Así que debe haber interacciones.
0
avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 511 > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
¡Hola!

Windows no es el único que interfiere con el funcionamiento del WOL. En Linux, también debo modificar la configuración en la interfaz para que el WOL funcione después de apagar Linux.

Por ejemplo, con NetworkManager:
sudo nmcli c modify miConexión 802-3-ethernet.wake-on-lan magic


El WOL, cuando está activado a nivel de BIOS/UEFI, funcionará después de encender la fuente de alimentación independientemente de la configuración del sistema operativo. Sin embargo, una vez que se carga un sistema operativo, es posible que este desactive la funcionalidad a nivel de la tarjeta de red y haga que los próximos WOL sean inoperantes.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > avion-f16 Mensajes publicados 19182 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
Hola,
Es más o menos lo que pensaba, sí.
Bueno, después, hablo de esto aquí porque me interesa, pero nunca he usado el mínimo WOL, me parece muy raro:
En mi casa, es tradicional,
un servidor está H24 y un puesto de trabajo se usa cuando se necesita; reiniciar un servidor por necesidad, puaj, arriesgado y pérdida de tiempo.
No imaginamos un NAS en WOL....
Además, una máquina que funciona H24 se desgasta menos que una máquina que se apaga y se enciende, es conocido y probado.
Hay numerosos ejemplos de servidores olvidados en las empresas que no han dado noticias durante años; probablemente no habría sido lo mismo si se hubieran reiniciado cada día.
Bueno, después,
está el consumo de energía, pero este baja regularmente con el rendimiento de los componentes.
0