Televisor TCL y barra de sonido TCL

Thomas -  
 Thomas -
Hola, tengo una barra de sonido TCL serie 8132 y un televisor TCL Android TV, pero no consigo hacer que funcionen correctamente juntos. Para tener suficiente sonido, tengo que subir el volumen casi al máximo y poner la tele en silencio, de lo contrario tengo eco. ¿Tienen alguna solución?

Configuración: iPhone / Safari 15.2

4 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Hola,
    Si la conexión es a través de un cable óptico, hay una configuración que hacer en el menú de audio de la TV, marcar "altavoces externos" o algo así.
    Para el eco, se debe a un retardo de la conexión óptica y es regulable, mira el menú

--
    Yo llamo a un gato, un gato *
    *en francés en el texto
    0
    1. Thomas

Gracias por su respuesta,
      El problema es que en los parámetros no puedo seleccionar salida óptica ni siquiera altavoz externo, no tengo esa opción.
      0
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Pero de nada, ¿y cuál es la referencia completa de tu televisor?

--
    Llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto
    0
    1. Thomas

tv uhd 4k Tcl 50BP615 android
      0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

¿Has intentado presionar la tecla ajustes -> rueda dentada encima de la flecha hacia arriba en el control remoto

--
    Llamo a un gato un gato *
    *en francés en el texto
    0
    1. Thomas

Sí, y después he mirado en toda la pestaña "sonido" pero no encuentro
      Puedo elegir poner la salida de audio en automático o en pcm, pero no en óptico.
      0
  4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Sí, prueba todo

--
    Yo llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto
    0
    1. Thomas

Ya he intentado pero nada.
      0