Pantalla negra en portátil
Yeha
-
Yeha -
Yeha -
Hola,
Tengo un pequeño problema técnico con mi Acer Predator Helios 300.
La pantalla de la computadora ya no se enciende al arrancar, pero la computadora arranca correctamente. No hay problemas de visualización con una segunda pantalla conectada a través de HDMI, de hecho, me doy cuenta de que la pantalla principal ya no es detectada.
Primero intenté varias cosas simples:
- Aumentar el brillo (obviamente esto no funciona, pero nunca se sabe)
- Desconectar y volver a conectar la batería vaciando la electricidad restante en la PC, también lo intenté quitando la batería de botón y solo con alimentación sin la batería, pero sin éxito.
Así que desconecté la pantalla y la probé en otro Acer Predator (el mismo modelo) y esta se enciende bien al arrancar la PC.
Entonces pensé que el problema probablemente venía del cable de la pantalla, he pedido uno nuevo, lo cambié pero sigue sin funcionar.
¿Tienes alguna idea de dónde podría estar el problema?
Supongo que está relacionado con la placa base, pero ¿hay algo que se pueda hacer para corregir este problema?
Tengo un pequeño problema técnico con mi Acer Predator Helios 300.
La pantalla de la computadora ya no se enciende al arrancar, pero la computadora arranca correctamente. No hay problemas de visualización con una segunda pantalla conectada a través de HDMI, de hecho, me doy cuenta de que la pantalla principal ya no es detectada.
Primero intenté varias cosas simples:
- Aumentar el brillo (obviamente esto no funciona, pero nunca se sabe)
- Desconectar y volver a conectar la batería vaciando la electricidad restante en la PC, también lo intenté quitando la batería de botón y solo con alimentación sin la batería, pero sin éxito.
Así que desconecté la pantalla y la probé en otro Acer Predator (el mismo modelo) y esta se enciende bien al arrancar la PC.
Entonces pensé que el problema probablemente venía del cable de la pantalla, he pedido uno nuevo, lo cambié pero sigue sin funcionar.
¿Tienes alguna idea de dónde podría estar el problema?
Supongo que está relacionado con la placa base, pero ¿hay algo que se pueda hacer para corregir este problema?
Enlaces relacionados:
- Portátil con pantalla negra según la inclinación
- Portátil NEC ya no enciende, pantalla negra
- Portátil Packard Bell con pantalla negra
- Problema de pantalla negra al iniciar (portátil)
- Portátil HP Pavilion DV9500 pantalla negra pero funcional
- El portátil Toshiba se enciende pero la pantalla está en negro después de una actualización.
1 respuesta
-
Hola,
¿Has revisado los parámetros de la BIOS? Para acceder a ella con tu modelo de PC, debe ser F2.
Tengo una computadora portátil cuyo pantalla estaba en negro, pero funcionaba en un monitor externo. Desde ese monitor externo fui a ver en la BIOS y estaba indicado arrancar automáticamente en un monitor externo. No sé por qué los parámetros habían cambiado.-
-
Hay otro método para acceder a la BIOS con el Helios 300. No sé si tienes datos importantes en este PC. No creo que el método sea arriesgado, pero nunca se sabe.
Traducción aproximada:
Menú de inicio / botón de encendido / mantener presionada la tecla SHIFT / reiniciar
Debería aparecer un menú azul. Solucionar problemas / Opciones avanzadas / Configuración del firmware UEFI / Reiniciar.
"Hay otra forma de entrar en la BIOS si tu laptop arranca demasiado rápido como para poder entrar spameando f2. Haz clic en el menú de inicio, luego en el ícono de encendido en la parte inferior y mantén presionada la tecla SHIFT y haz clic en reiniciar. Esto te llevará a un menú azul, desde allí haz clic en Solucionar problemas y luego en Opciones avanzadas, luego selecciona Configuración del firmware UEFI y presiona Reiniciar."
Fuente:
https://community.acer.com/en/discussion/514307/predetor-helios-300-how-to-enter-the-bios -
-
¿Tienes Windows 10 o Windows 11?
Puedes intentar un reinicio suave manteniendo presionado el botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos.
Si no, puedes intentar reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica utilizando los del sitio oficial:
https://www.acer.com/ac/fr/FR/content/drivers
Esto es de 2020, pero había un error en Windows 10 que impedía que algunos controladores funcionaran correctamente. Si tienes la opción de desactivar la función de Integridad de la memoria, solo para probar si eso es lo que causa el problema. Puedes volver a activarla después si no soluciona el problema.
https://www.phonandroid.com/windows-10-comment-resoudre-le-bug-des-pilotes-qui-ne-se-lancent-pas.html -
Entonces, respecto a los controladores, ya he hecho lo necesario y, lamentablemente, no hay cambios.
Sin embargo, lo de la integridad de la memoria no es en absoluto una mala idea, porque hace un rato tuve una ventana que hablaba de un error con los controladores de audio, que se abrió cuando hice la manipulación del BIOS con la tecla Shift.
Acabo de probar y la integridad está desactivada; no puedo activar la opción, me dice "No se puede activar la integridad de la memoria. Intente resolver las incompatibilidades con sus controladores."
Quizás estemos en el buen camino, ¿tienes alguna idea de cómo proceder?
-