GPU que certains logiciels et jeux n’utilisent pas

Resuelto
Julie_kathy Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
Julie_kathy Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola,

actualmente tengo un gran problema, mi GPU no se está usando para ciertos juegos, en particular en Cyberpunk 2077. Cabe mencionar que el juego no está pirateado ni nada por el estilo; lo he comprado (en GOG). Sin embargo, en otros juegos (Read Dead 2, Battlefield 2042, etc.), no tengo problemas, mi GPU se está utilizando correctamente. Eliminé el juego pensando que podía haber un archivo dañado que provocaba este problema. Porque antes ya había jugado y la tarjeta gráfica se usaba. Pero al reinstalarlo tengo el mismo problema. No tengo mods instalados. También verifiqué actualizaciones de Windows, de los controladores y del juego y todo está actualizado.

mi configuración:
GTX 1060 6GB
32GB de RAM
i7-6700

4 respuestas

1. Julie_kathy Mensajes publicados 10 Estado Miembro 1

Buenas noches, he encontrado la solución.
    Tuve que hacer un restablecimiento de la PC a estado de fábrica.
    Creo que este problema se debe a una actualización de Windows que salió mal.
    Porque este problema había aparecido después de una actualización de un simple controlador.
    Al principio dejé todos mis controladores en la versión de actualización 1.
    Pero el problema seguía ahí. También eliminé mis programas y aplicaciones y seguía presente.
    Solo al borrar las actualizaciones de Windows mediante el restablecimiento a estado de fábrica se solucionó mi problema.
    Y después de instalar las actualizaciones no hay problemas, mi GPU ahora está correctamente utilizada cuando hace falta.
    1
  2. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Ya puedes intentar forzar el uso de la GPU desde el panel de Nvidia (consulta la última parte aquí: https://support.nvidia.eu/hc/fr/articles/201072671-Comment-puis-je-personnaliser-les-profils-et-les-param%C3%A8tres-Optimus-)

Edit: ¿Es un portátil o una torre?

Saludos.
    0

He intentado forzar el uso de la tarjeta gráfica con Nvidia, pero no funciona. Solo se está utilizando el procesador en el juego.
      Es un PC de escritorio
      0
  3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Tengo dificultad para seguirte. Aparentemente, es una computadora de escritorio. En principio, la iGPU de tu CPU está desactivada y tu monitor está conectado a la GPU y no a la placa madre. Por tanto, tu PC solo puede usar tu GPU.

--
    Nombrar mal las cosas agranda la desgracia del mundo (Albert Camus)
    0

Sí, mi pantalla principal está conectada a mi tarjeta gráfica y la pantalla secundaria a la placa base.
      Ya probé desconectar mi pantalla secundaria para ver el resultado, pero sigo teniendo el mismo problema.
      He reinstalado mis controladores y nada se ha resuelto.
      No entiendo por qué tengo este problema principalmente con este juego, porque en juegos exigentes mi GPU está bien utilizada.
      Y sin embargo al principio no tenía ningún problema con este juego.
      0
  4. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Tú usas 2 pantallas, una conectada a la GPU y la otra a la placa base. Eso significaría que has ido al BIOS para reactivar la IGP. Cuando piensas que es la iGP la que se está usando, en qué pantalla se muestran los juegos

--
    Mal nombrar las cosas, es añadir a la desgracia del mundo (Albert Camus)
    0

mis juegos se muestran en mi pantalla principal que está vinculada a la tarjeta gráfica
      0
      1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > Julie_kathy Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Si juegas en la pantalla que está conectada a la GPU, esa es la que se usa en todo momento y no la IGP. Puedes ir al BIOS para desactivar la IGP. Si quieres usar 2 pantallas, puedes conectar la segunda a otra salida de tu gráfica.
        0
      2. Julie_kathy Mensajes publicados 10 Estado Miembro 1 > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El problema es que la IGP no se usa en Cyberpunk; solo es el procesador. Ya lo había desactivado.
        0
      3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > Julie_kathy Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Creo que te estás confundiendo un poco. El IGP (Integrated Graphics Processor) es el procesador gráfico integrado en la CPU. Si está desactivado, la pantalla secundaria conectada a la placa base que utiliza el IGP ya no mostrará nada. Si usas una pantalla conectada a la placa base, es que el IGP está activo.
        0