Cableado de cable Ethernet de Grado 1

Kdzifa Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola
Feliz y próspero año 2022 a la comunidad. Les aviso, soy totalmente novato en cableado de red. Estoy intentando poner en funcionamiento las tomas de ethernet instaladas en la casa antes de la compra. Todos los videos que encuentro en internet mencionan la presencia de un par "Verde; blanco verde", pero mi cable tiene más bien pares: "Rosa - azul, Amarillo-naranja, Violeta-marrón y Gris-blanco". He encontrado una foto que explica el cableado, he intentado reproducir lo mismo en el lado del armario y en el lado de la toma, pero no funciona nada. ¿Alguien podría ayudarme?
Atentamente
Theo

1 respuesta

1. brupala Mensajes publicados 111122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

OK,
    ya estás en el buen foro,
    ¿has leído las otras discusiones que hay?
    ya hemos hablado mucho sobre cables PTT298 en RJ45, creo que se ha dicho todo.
    hay que verificar la calidad de tus conexiones si tienes tomas de pared, si consideras que el orden de los cables es correcto.
    no sé qué esquema has visto, pero este es el correcto:

Después,
    para ir más lejos, puede que necesites un probador de cableado RJ45 si lo visual no es suficiente para solucionar el problema.

--
    y... ¡Voilá! ¡Voilou! ¡Voilà!
    0