Dictar un texto en excel
Resuelto
aldéric76
Mensajes publicados
303
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
aldéric76 Mensajes publicados 303 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
aldéric76 Mensajes publicados 303 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
¿Es posible dictar un texto que se insertaría directamente en una celda de Excel sin tener que escribirlo?
(texto simple sin fórmula)
Gracias por sus respuestas
¿Es posible dictar un texto que se insertaría directamente en una celda de Excel sin tener que escribirlo?
(texto simple sin fórmula)
Gracias por sus respuestas
7 respuestas
Hola,
una ayuda de Microsoft sobre este tema, encontrada en la web:
https://support.microsoft.com/fr-fr/office/conversion-de-texte-par-synth%c3%a8se-vocale-dans-excel-3f2ca8c0-90e2-4391-8e69-573832ea7300
--
Piensen en el "gracias" y en el "resuelto" cuando el tema esté resuelto.
una ayuda de Microsoft sobre este tema, encontrada en la web:
https://support.microsoft.com/fr-fr/office/conversion-de-texte-par-synth%c3%a8se-vocale-dans-excel-3f2ca8c0-90e2-4391-8e69-573832ea7300
--
Piensen en el "gracias" y en el "resuelto" cuando el tema esté resuelto.
Hola.
¿Qué uso deseas darle?
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
¿Qué uso deseas darle?
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
Buenas noches Raymond,
La idea es poder llenar una celda "notas" sin tener que escribir... entonces, por voz.
Esta tabla de Excel se utilizará en una tableta y a veces al aire libre con las manos sucias y expuesta a las inclemencias del tiempo... lo ideal sería solo seleccionar la celda y dictar su "nota".
Gracias por tu atención y buena noche.
La idea es poder llenar una celda "notas" sin tener que escribir... entonces, por voz.
Esta tabla de Excel se utilizará en una tableta y a veces al aire libre con las manos sucias y expuesta a las inclemencias del tiempo... lo ideal sería solo seleccionar la celda y dictar su "nota".
Gracias por tu atención y buena noche.
Es justo lo que temía: te has dejado engañar por la expresión "síntesis de voz", que significa "escuchar lo que está escrito en la celda", y no "escribir en la celda las palabras pronunciadas".
Sólo en Word encontrarás una funcionalidad de "dictado por voz".
Así que tendrías que usar Word y luego hacer muchos copiar/pegar hacia Excel...
¿Un poco complicado, no? Es mejor escribir directamente en el teclado, como hacemos todos nosotros.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
Sólo en Word encontrarás una funcionalidad de "dictado por voz".
Así que tendrías que usar Word y luego hacer muchos copiar/pegar hacia Excel...
¿Un poco complicado, no? Es mejor escribir directamente en el teclado, como hacemos todos nosotros.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
La captura es precisamente lo que quieren evitar, está explicado y no sé si es posible excepto desarrollar algo de la A a la Z.
El uso de tabletas reforzadas en obras o en entornos industriales es común, el teclado simplemente hay que olvidarlo. Nosotros tenemos. Pero generalmente es para la captura de códigos de barras, a través de escáneres inalámbricos en una tabla o una aplicación.
Lo hacemos comúnmente pero hemos tenido que desarrollar/adaptar nosotros mismos la programación.
El uso de tabletas reforzadas en obras o en entornos industriales es común, el teclado simplemente hay que olvidarlo. Nosotros tenemos. Pero generalmente es para la captura de códigos de barras, a través de escáneres inalámbricos en una tabla o una aplicación.
Lo hacemos comúnmente pero hemos tenido que desarrollar/adaptar nosotros mismos la programación.
Otra solución podría ser grabar un archivo de audio con el grabador de voz de Windows. Luego, incorpora tu archivo de audio a tu libro de Excel (inserción...objeto).
Posible sin duda que sí, pero no de manera nativa. Escucho a través de las funciones habituales de Windows o Microsoft Office.
Como se explicó más arriba, hemos tenido que desarrollar nuestras propias herramientas de software para combinar las entradas
de datos en tablas o aplicaciones de terceros.
Se debería utilizar la función de voz de Windows y desarrollar una aplicación o macro que pueda pegar el contenido en una celda que seleccionemos con el stylus, por ejemplo.
Quizás otros ya lo han pensado dada las necesidades profesionales, pero no he oído hablar de ello. Contar con buenos desarrolladores me parece factible, pero tendrá un coste, por supuesto.
A tener en cuenta por experiencia que las tabletas de consumo, incluso protegidas, no duran mucho en este tipo de entorno; hemos tenido que pasar a material profesional, resistente a golpes, etc., de lo contrario, tendríamos que cambiarlas cada 3 meses.
--
"Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos resulta amarga."
Como se explicó más arriba, hemos tenido que desarrollar nuestras propias herramientas de software para combinar las entradas
de datos en tablas o aplicaciones de terceros.
Se debería utilizar la función de voz de Windows y desarrollar una aplicación o macro que pueda pegar el contenido en una celda que seleccionemos con el stylus, por ejemplo.
Quizás otros ya lo han pensado dada las necesidades profesionales, pero no he oído hablar de ello. Contar con buenos desarrolladores me parece factible, pero tendrá un coste, por supuesto.
A tener en cuenta por experiencia que las tabletas de consumo, incluso protegidas, no duran mucho en este tipo de entorno; hemos tenido que pasar a material profesional, resistente a golpes, etc., de lo contrario, tendríamos que cambiarlas cada 3 meses.
--
"Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos resulta amarga."
Por más que busco, no encuentro nada.