Dictar un texto en excel

Resuelto
aldéric76 Mensajes publicados 303 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
aldéric76 Mensajes publicados 303 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

¿Es posible dictar un texto que se insertaría directamente en una celda de Excel sin tener que escribirlo?

(texto simple sin fórmula)

Gracias por sus respuestas

7 respuestas

Yoyo01000 Mensajes publicados 1720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   168
 
Hola,

una ayuda de Microsoft sobre este tema, encontrada en la web:

https://support.microsoft.com/fr-fr/office/conversion-de-texte-par-synth%c3%a8se-vocale-dans-excel-3f2ca8c0-90e2-4391-8e69-573832ea7300

--
Piensen en el "gracias" y en el "resuelto" cuando el tema esté resuelto.
0
aldéric76 Mensajes publicados 303 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7
 
Gracias yoyo por este enlace, pero explica lo contrario de lo que necesito. Es decir, hacer que Windows lea un texto escrito en una celda o en un grupo de celdas...
Por más que busco, no encuentro nada.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480
 
Hola.

¿Qué uso deseas darle?

--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
0
aldéric76 Mensajes publicados 303 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7
 
Buenas noches Raymond,
La idea es poder llenar una celda "notas" sin tener que escribir... entonces, por voz.
Esta tabla de Excel se utilizará en una tableta y a veces al aire libre con las manos sucias y expuesta a las inclemencias del tiempo... lo ideal sería solo seleccionar la celda y dictar su "nota".

Gracias por tu atención y buena noche.
0
Alfred-33
 
Hola,
Una funda transparente y hermética podría ser muy útil...
Atentamente.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480
 
Es justo lo que temía: te has dejado engañar por la expresión "síntesis de voz", que significa "escuchar lo que está escrito en la celda", y no "escribir en la celda las palabras pronunciadas".

Sólo en Word encontrarás una funcionalidad de "dictado por voz".

Así que tendrías que usar Word y luego hacer muchos copiar/pegar hacia Excel...

¿Un poco complicado, no? Es mejor escribir directamente en el teclado, como hacemos todos nosotros.

--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 484
 
La captura es precisamente lo que quieren evitar, está explicado y no sé si es posible excepto desarrollar algo de la A a la Z.

El uso de tabletas reforzadas en obras o en entornos industriales es común, el teclado simplemente hay que olvidarlo. Nosotros tenemos. Pero generalmente es para la captura de códigos de barras, a través de escáneres inalámbricos en una tabla o una aplicación.
Lo hacemos comúnmente pero hemos tenido que desarrollar/adaptar nosotros mismos la programación.
0
RainbowSix Mensajes publicados 19 Estado Miembro 8
 
Otra solución podría ser grabar un archivo de audio con el grabador de voz de Windows. Luego, incorpora tu archivo de audio a tu libro de Excel (inserción...objeto).
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480
 
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 484
 
Posible sin duda que sí, pero no de manera nativa. Escucho a través de las funciones habituales de Windows o Microsoft Office.
Como se explicó más arriba, hemos tenido que desarrollar nuestras propias herramientas de software para combinar las entradas
de datos en tablas o aplicaciones de terceros.
Se debería utilizar la función de voz de Windows y desarrollar una aplicación o macro que pueda pegar el contenido en una celda que seleccionemos con el stylus, por ejemplo.
Quizás otros ya lo han pensado dada las necesidades profesionales, pero no he oído hablar de ello. Contar con buenos desarrolladores me parece factible, pero tendrá un coste, por supuesto.

A tener en cuenta por experiencia que las tabletas de consumo, incluso protegidas, no duran mucho en este tipo de entorno; hemos tenido que pasar a material profesional, resistente a golpes, etc., de lo contrario, tendríamos que cambiarlas cada 3 meses.

--
"Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos resulta amarga."
0
aldéric76 Mensajes publicados 303 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7
 
Hola a todos,

No respondo de manera individual porque todas vuestras respuestas me han hecho darme cuenta de que no estaba en el buen camino... así que voy a reflexionar sobre una solución alternativa más pragmática.

Gracias a todos y que tengáis un buen día.
0