DHL Express: problemas de aduana y entrega.

Lucie-0412 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He ordenado un regalo de Navidad para enviar a un amigo en Quebec a través de Etsy.

Problema: estoy en Francia, y el envío se realizó desde Pakistán (aunque originalmente decía que era desde los EE. UU., bueno...).
Hace 3 días que el paquete está en inspección aduanera en Ontario.
He visto que se pueden cobrar los impuestos aduaneros al destinatario, pero soy yo quien debe pagarlos y no la persona a quien le envío el paquete, ya que soy el comprador.

- ¿Cuánto tiempo puede durar aún la inspección aduanera?
- ¿Cómo podría pagar los impuestos aduaneros? (para que no le regresen al destinatario)
- ¿Cuándo tendré que pagarlos?
- ¿Se pueden pagar en línea?

Además, mi paquete está indicado como "incidente de entrega": ¿qué significa eso?

Quiero aclarar que no tengo forma de contactar a DHL Express, ya que esto se encuentra en Quebec. Ya he enviado un correo sin respuesta. Nunca hay una verdadera persona en el servicio al cliente. No pueden informarme desde Francia.

También he visto con Etsy, que fueron quienes enviaron mi paquete. No pueden hacer nada por el momento, ya que debo ver con DHL Express.

Realmente espero obtener ayuda aquí.

Gracias de antemano.

1 respuesta

1. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90

Hola
    En general, los derechos de aduana, si los hay, se pagan en el momento de la compra según el destino.
    Sin embargo, si la aduana local desea aplicar derechos de aduana, se dirigirá al destinatario, ya que los servicios de aduana solo conocen al destinatario.
    No conozco todas las aduanas del mundo, pero en la mayoría de los casos, sí, se pueden pagar los derechos de aduana en línea.
    DHL puede actuar en lugar de los servicios de aduanas para reclamar estos derechos, pero en principio, se reclaman al destinatario.
    En conclusión, si se reclaman derechos de aduana al destinatario, o te envía el enlace para el pago, o él paga y tú le reembolsas.
    0
    1. Lucie-0412 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡De acuerdo, gracias por la ayuda!

Por el momento aparece "despacho de aduanas", no sé qué debo hacer, ni si es normal o no.
      He podido leer de todo sobre el significado:
      - Que el paquete estaba bloqueado por falta de información.
      - Que se trata del tiempo de cálculo de los gastos y que debería recibir un sms.
      - Que simplemente era normal, ya que se realiza una verificación del paquete antes del envío (así que no está bloqueado, etc.).

He intentado contactar con DHL:
      > Correo: no hay respuesta.
      > Teléfono x 4 número: robot (así que no hay respuesta).
      Asimismo, la tienda donde hice mi compra en línea:
      > No saben y no pueden hacer nada, incluso si ellos se encargaron de la entrega con DHL express.

Es la incertidumbre lo que me molesta, sobre todo la falta de conocimiento sobre los próximos pasos.

¿Sabrías a qué corresponde la etapa de despacho de aduanas por casualidad?

¡Será mi última pregunta con este bonito ladrillo, jaja!

¡Gracias de nuevo y que tengas un buen día!
      0
      1. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90 > Lucie-0412 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

1/ Todos los paquetes que llegan de un país extranjero a otro pasan por la etapa de despacho aduanero.
        2/ El despacho aduanero puede tardar mucho tiempo porque TODOS LOS PAQUETES pasan por este servicio.
        3/ En períodos de alta afluencia de paquetes (generalmente durante las festividades), los plazos de despacho aduanero están necesariamente alargados por la afluencia de paquetes.
        Conclusión:
        ¿Qué hacer? Pues BIEN, NADA, aparte de ESPERAR pacientemente a que el flujo de paquetes se resuelva por sí solo.
        Le motiva absoluto. TENER PACIENCIA, esto va a llegar.
        De lo contrario, hoy en día, todos los países tienen un sitio web gubernamental para su servicio de aduanas. Así que basta con consultarlo para conocer su funcionamiento.
        0