Envío masivo filtro por fechas
Resuelto
Lau41_37
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Lau41_37 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Lau41_37 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Necesito hacer un correo masivo filtrando fechas. Mi carta está en Word 2013; he introducido mi base de datos directamente a través de la pestaña de correo masivo de Word, por lo que está en Access. Tengo columnas "fechas de inicio" y "fechas de fin". Por ejemplo, debo enviar mis cartas solo a las personas cuya fecha de fin esté entre el 01/07/2021 y el 31/08/2021. Cuando hago el filtro por fecha, la lista es incorrecta: hay clientes cuya fecha de fin es 30/09/2021 y otros… Comprendí de dónde proviene el problema. Si se dejan a un lado los diversos separadores de fechas ( / punto o espacios) y solo se tienen en cuenta los números, esto da 31082021 y ese número es mayor que 30092021. Eso explica por qué los clientes al 30/09/2021 aparecen en los resultados.
Pero no sé en absoluto cómo corregir este problema ????
Podrías decirme que puedo hacer una tabla en Word o Excel y que funciona bien salvo el parámetro de la fecha. Pero mi lista es bastante importante y ya está en Access.
¿Alguien podría informarme, por favor!!!
En cualquier caso, MUCHAS GRACIAS
Necesito hacer un correo masivo filtrando fechas. Mi carta está en Word 2013; he introducido mi base de datos directamente a través de la pestaña de correo masivo de Word, por lo que está en Access. Tengo columnas "fechas de inicio" y "fechas de fin". Por ejemplo, debo enviar mis cartas solo a las personas cuya fecha de fin esté entre el 01/07/2021 y el 31/08/2021. Cuando hago el filtro por fecha, la lista es incorrecta: hay clientes cuya fecha de fin es 30/09/2021 y otros… Comprendí de dónde proviene el problema. Si se dejan a un lado los diversos separadores de fechas ( / punto o espacios) y solo se tienen en cuenta los números, esto da 31082021 y ese número es mayor que 30092021. Eso explica por qué los clientes al 30/09/2021 aparecen en los resultados.
Pero no sé en absoluto cómo corregir este problema ????
Podrías decirme que puedo hacer una tabla en Word o Excel y que funciona bien salvo el parámetro de la fecha. Pero mi lista es bastante importante y ya está en Access.
¿Alguien podría informarme, por favor!!!
En cualquier caso, MUCHAS GRACIAS
2 respuestas
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
hola,
supongo que estas columnas "fechas de inicio" y "fechas de fin" son en realidad campos en una tabla de Access.
También supongo que estos campos son de tipo texto, y no de tipo fecha.
No he entendido qué método estabas usando para ingresar los valores de estos campos en Access.
Creo que sería necesario obtener campos de tipo fecha en Access.
Quizá basta con modificar el tipo de los campos existentes, de texto a fecha (cuidado, podrías perder los datos de estos campos si Access no puede convertirlos a fechas). -
Sí, muchas gracias, he modificado los parámetros del campo y funciona muy bien!!!
Perfecto
Que tengas un buen día
Laurent