¿Cómo desinstalar una actualización del BIOS?
Usuario anónimo
-
brucine Mensajes publicados 24931 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brucine Mensajes publicados 24931 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un portátil HP y la última actualización de mi BIOS que me ofreció el fabricante es la F21. Sin embargo, Microsoft Update logró instalar una actualización F22 que funciona mal. ¿Alguien puede decirme cómo volver a la versión F21?
He descargado la actualización F21 desde el sitio del fabricante y la he instalado desde Windows. En el primer reinicio, F21 volvió. Pero Windows exigió un nuevo reinicio, supuestamente para completar la instalación. Pero F22 volvió y Windows me pide otra vez que reinicie.
Caballo Azul
Configuración: Windows / Firefox 94.0
Tengo un portátil HP y la última actualización de mi BIOS que me ofreció el fabricante es la F21. Sin embargo, Microsoft Update logró instalar una actualización F22 que funciona mal. ¿Alguien puede decirme cómo volver a la versión F21?
He descargado la actualización F21 desde el sitio del fabricante y la he instalado desde Windows. En el primer reinicio, F21 volvió. Pero Windows exigió un nuevo reinicio, supuestamente para completar la instalación. Pero F22 volvió y Windows me pide otra vez que reinicie.
Caballo Azul
Configuración: Windows / Firefox 94.0
4 respuestas
-
Hola
tengo Windows desde XP, nunca he oído que Windows Update instale BIOS.
--
Tómate el tiempo de comentar.
Un agradecimiento siempre es bienvenido.
Marquen como resuelto si su problema ha encontrado solución. Yo tutearé a todos.-
Yo he tenido Windows desde la edición ME y es la primera vez que me pasa. Pero no importa. Tu comentario no ayuda.
- Mira si es un programa HP
Desinstálalos o desactívalos todos con Autoruns, en Logon, Tareas programadas y Servicios. - No es casual, con un portátil (como se indica) es incluso relativamente frecuente; por ejemplo, DELL a menudo procede de esta manera, pasando por Microsoft.
https://www.dell.com/support/kbdoc/fr-fr/000124211/mises-%C3%A0-jour-du-bios-dell
-
-
Hola,
Para ocultar actualizaciones, podemos usar wushowhide.diagcab
https://m.majorgeeks.com/files/details/wushowhide.html
Pero no sé si tendrás tiempo. -
flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 170
Hola
Entonces, ¿qué está fallando en la actualización de la BIOS?
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Precisiones para aquellos que consideran que hago afirmaciones arriesgadas:
Windows Update ofrece actualizaciones de controladores que no se instalan automáticamente. Entre ellas, había una que se llamaba "HP inc. - Firmware - 15.22.1.0". Hice clic en ella sin saber que "Firmware" era otro nombre para "BIOS", ya que Microsoft no proporciona ninguna explicación sobre el hardware que se supone que estos programas deben modificar. Sí, lo sé, cometí un error.
Mi ordenador es un HP, 15-dy1018ca
Intel Core i5-1035G1
Modo BIOS: UEFI
Id de la placa base: 86C9
Versión del controlador actual del BIOS: 15.22.1.0
Versión del producto del BIOS: F22-
No hay error de tu parte, una actualización, cualquiera que sea, se supone que no debería causar ningún problema.
¿Qué está pasando exactamente con la versión en cuestión en el PC que exige regresar atrás?- Tengo el siguiente mensaje en el administrador de dispositivos:
Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)
Indica que se ha encontrado o especificado un número de versión desconocido del servicio. Puede ser una versión reciente que el servicio aún no reconoce.
Más concretamente, me es imposible realizar una actualización de Windows arrancando el ordenador desde un USB.
P.D.: No quiero consejos sobre cómo realizar una actualización de Windows. Quiero reparar mi BIOS. - Hola,
En cuanto a la semántica, no es Windows Update el que incluye actualizaciones específicas para PCs OEM, sino que estas actualizaciones son responsabilidad del fabricante OEM, que incluye lo que desea.
Este comportamiento se debe a todos los utilitarios que HP instala en sus máquinas (HP Support Assistant...) y que no sirven para nada: cuando los desinstalamos, Windows Update solo toma el relevo, y eso no impide instalar manualmente una actualización de HP si es necesario.
No veo en qué una actualización del BIOS adaptada a una máquina podría impedir su funcionamiento, es más bien en los controladores de terceros donde hay que buscar el intruso.
Dicho esto, el downgrade del firmware (bajo el propio riesgo del usuario) está descrito en HP, y se realiza a través de la descarga de HP PC Hardware Diagnostics.
Se realiza un USB, el archivo bin necesario se encuentra en HP_TOOLS/Hewlett-Packard/BIOS/Current/.
Mi idea sobre el asunto es que el archivo HP PC Hardware Diagnostics es específico para cada PC: no es concebible que contenga todos los archivos bin de todos los modelos; pero si no fuera así, hay que comenzar por encontrar el archivo bin adecuado para el firmware que se quiere implementar, y no confundirse de modelo, de lo contrario se corre el riesgo de un desastre.
Entonces, en principio, solo hay que arrancar desde el BIOS con el USB en cuestión, donde debería haber un menú de Gestión del microprograma con una opción de Restauración del BIOS, desde la cual se navega, cuando solicita qué imagen aplicar, hacia el archivo bin correspondiente.
-