Configuración del teclado de Quebec en Windows 10 y 11

Resuelto/Cerrado
Pascal -  
 Winter-Wind -
Hola,

Estoy buscando solucionar mi problema con el teclado. Siempre he tenido un teclado de Quebec, que permitía muchas opciones usando Shift y sobre todo, Alt. NO es la opción de teclado canadiense multilingüe. ¿Qué debo hacer para ajustar eso? Puedo ir fácilmente a los idiomas, cambiar el idioma del teclado y el idioma preferido, pero no logro encontrar la opción que funcione como antes en Windows 7 y 8. Por ejemplo, Alt+2 debería dar @, como referencia.

Acabo de obtener esta nueva computadora que brevemente estuvo en Windows 10 antes de actualizar a Windows 11. He pasado una hora probando diferentes configuraciones de idiomas y de teclado...

Disculpa por los errores, entenderás...

4 respuestas

1. Pascal

Bueno, encontré al hacer clic en muchas opciones después de la primera respuesta. Dicho esto, lo que buscaba, con todos los pasos:
    1- Hacer clic en la barra de inicio en el idioma.
    2- Elegir "Más configuraciones de teclado"
    3- En el menú "Idioma preferido", elegir el que se desee. Quería una visualización en inglés, pero un teclado en francés, así que English (US) o English (Canada) funcionan.
    4- Hacer clic en los 3 pequeños puntos a la derecha del idioma elegido y seleccionar "Opciones de idioma".
    5- En la parte inferior, bajo la pestaña de Teclado, hacer clic en "Agregar teclado".
    6- Seleccionar "Francés canadiense Qwerty". También hay la opción "Francés canadiense (Legacy)" en la lista para una configuración un poco diferente.
    7- Eliminar de la lista todos los idiomas y teclados no deseados.

Me siento liberado, fue un poco más fácil en Windows 11 que en el 10. Nunca vi la opción de agregar teclados en el 10, solo daba una corta lista de teclados que venían con cada idioma, y ningún idioma correspondía a esta versión tradicional canadiense.

Espero que esto ayude a otros con este problema. Y esta configuración permite poner los acentos en todas las letras fácilmente, además de tener acceso a más símbolos que el teclado multilingüe.
    5
    1. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Canadian French Qwerty es como Canadiense Multilingüe Estándar en Windows Francés Canadá

Legacy es como "tradicional"
      0
    2. jgp

¡Aleluya!!!! ¡Gracias gracias gracias!!!
      0