Problemas de rendimiento del procesador

Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre -  
Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre -
Hola,
Recientemente he realizado benchmarks con 3DMark y he notado que mi procesador tiene una puntuación claramente por debajo en comparación con los benchmarks de otras personas, mientras que mi tarjeta gráfica está ampliamente en la media.
Aquí está uno de los benchmarks que hice: https://www.3dmark.com/spy/23957919

De hecho, tengo problemas de rendimiento en Satisfactory, por ejemplo, pero pensé que eso se debía a un mal rendimiento del juego o al modo multijugador. Y tengo la impresión de que mi PC es globalmente menos potente al comparar los benchmarks en juego que he visto en línea con el rendimiento que tengo.

Realmente no veo de dónde podría venir el problema, excepto por el hecho de que hace algún tiempo tuve un problema con la frecuencia del procesador, pero logré solucionarlo en parte.

Mi configuración:
- placa madre: MSI B550 A PRO
- procesador: Ryzen 5 3600
- tarjeta gráfica: Nvidia Geforce RTX 3060 Ti
- 2x8 Go de RAM a 3600Mhz

Les agradezco de antemano sus respuestas.

5 réponses

flo88 Mensajes publicados 28530 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 160

Hola

No veo nada anormal, estás por encima de un Ryzen 7 3700x...

--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
0
Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre

Acabo de verificar los benchmarks realizados en 3DMark con un Ryzen 7 3700x y los puntajes están todos por encima de 9000 en promedio, y muchos alcanzan los 10000, mi CPU tiene un puntaje de 5000 como máximo, realmente no entiendo de qué hablas.
0
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Membre 309

Hola,

Tu puntuación es más que correcta, si en los juegos va bien después en los juegos multijugador puede deberse a los servidores de la conexión que crean problemas o a juegos mal optimizados.

Tienes una puntuación de 9842, lo cual es muy bueno, yo tengo un Ryzen 7 2700X y una GTX 1070 y tengo una puntuación de 8451, pero no tengo una tarjeta gráfica muy potente. Y no tengo ningún problema, mis juegos son fluidos, excepto en multijugador como Apex Legends, donde hay retrasos y problemas de rendimiento; eso viene del juego y de los servidores, no de mi máquina.

Después, puede depender de los componentes, de los PCs de los demás; si la CPU y la tarjeta gráfica están overclockeadas, eso cambia totalmente la puntuación, ya no es lo mismo.
0

Estoy claramente de acuerdo en que la puntuación general es buena, pero lo que más me perturba es la puntuación de la CPU.
Otro ejemplo en el que he pensado es cuando jugué a Team Fortress 2, que está muy mal optimizado y depende mucho de la CPU; tenía caídas de fps bastante grandes con bastante frecuencia. Problema similar con Saints Row 3 Remastered, donde mi juego no superaba los 30-40 fps y también tenía grandes caídas de fps.
Después, no tengo problemas en The Witcher 3, por ejemplo, pero al comparar benchmarks que he visto en YouTube, mis fps están bastante por debajo, aunque el juego sigue siendo fluido, mientras que los componentes del PC son los mismos y las frecuencias de CPU/GPU son similares.
0
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Membre 309 > Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre

Sí, estoy bastante de acuerdo. Con toda tu información, efectivamente leí mal; tu puntuación de CPU
es baja. Vi un 3D Mark de otra persona, su puntuación de CPU es mejor: Puntuación de CPU > 7294 > GPU > 11540 > general > 10613.

Entonces, ¿por qué tu CPU tiene una puntuación tan baja? No lo sé, honestamente; ¿podría haber un problema con tu CPU? Incluso mi procesador no tiene el turbo boost activado ni está overclockeado, y aún así lo estabilizo a 4 GHz en lugar de 4.3 GHz para que se caliente menos y tengo una buena puntuación.

Quizás deberías actualizar tu BIOS o reiniciarlo; un problema o una mala configuración es posible. También revisa la configuración de Windows, el plan de energía en Windows, etc. En el panel de control de Nvidia, hay configuraciones que tal vez debas ajustar para optimizar los juegos; hay muchos tutoriales en internet y en YouTube.
0
Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre > Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Membre

Para el BIOS, ya había intentado actualizarlo y reiniciarlo hace 1 o 2 meses, creo que definitivamente volveré a intentarlo.
Para las opciones de energía, por defecto estoy en "AMD Ryzen Balanced" y he visto en internet que se supone que es más eficiente que las opciones básicas y también mejor optimizado, y dado que este modo se vuelve a activar automáticamente después de cada inicio, no me he detenido demasiado en eso y lo he dejado así, pero intentaré probar otros modos.
Y para el panel de control de Nvidia, vi algunos videos hace poco y configuré las opciones recomendadas, así que no creo que necesite hacerle cambios.
De todos modos, gracias por tu respuesta y tus consejos.
0
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Membre 309 > Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre

Bueno, esto era por si acaso para el BIOS, si lo has actualizado y reiniciado a menos que hayas hecho un mal ajuste, por si acaso vuelve a hacer un reinicio. El plan de energía AMD Ryzen Balanced tiene opiniones divididas, personalmente tuve algunos problemas de rendimiento con él, así que puse el > Modo de rendimiento óptimo que ofrece más potencia y este modo está oculto, hay que activarlo a través de > símbolo del sistema, puedes probarlo y si no te convence puedes volver al plan AMD.

Modo de rendimiento óptimo Windows 10: cómo activarlo
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/1105-activer-le-mode-performances-optimales-de-windows-10/

Y te aconsejo que en el plan de alimentación > en configuración de energía avanzada > Administrador de energía avanzada > estado mínimo del procesador > está al 100%, si tu procesador necesita bajar su frecuencia por X razón, podrías tener problemas porque funciona al máximo todo el tiempo. Te aconsejo que lo pongas al 5/10%, luego no es una obligación, tú decides y pruebas.

En Windows 10, si tienes Windows 10, desactiva bien la barra de juegos de Xbox, sobre todo mira el modo juego, eso evitará problemas. Al inicio de Windows, desactiva todos los programas que no te sirvan para nada, si en Nvidia has hecho todos los ajustes no los toques. En los juegos, incluso en Nvidia, desactiva la sincronización vertical, porque si está activada se sincronizará con tu pantalla, si tienes una pantalla de 60 Hz te quedarás bloqueado a 60 fps y tendrás input lag. La sincronización vertical debe ser desactivada absolutamente en los juegos y tus fps aumentarán.

En el administrador de tareas, revisa si no tienes procesos de software que están corriendo en segundo plano que consumen recursos de CPU y RAM innecesariamente, de lo contrario ciérralos y observa si durante las caídas de fps tu CPU no está al 100%, lo cual explicaría las caídas de fps.
0
Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre > Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Membre

Gracias por tus consejos, he cambiado el modo de gestión de energía a modo óptimo, no veo realmente ninguna diferencia por el momento, pero ya veré si cambia algo. También he desactivado la barra de juegos de Xbox y estaré atento a la sincronización vertical.
Observaré el uso de la CPU en el juego con el administrador de tareas, pero en cualquier caso, normalmente no tengo ningún otro programa en segundo plano.
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 619

Hola,
haz una prueba de userbench y ve qué dice: https://www.userbenchmark.com/Software
0

He hecho 2 pruebas, una con mi procesador a 3600MHz y la otra a 4200MHz:
https://www.userbenchmark.com/UserRun/47610886
https://www.userbenchmark.com/UserRun/47610945
0
seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   500 > Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre

Hola, los Bench fueron detenidos antes de que terminara.
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 619 > seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

uso anormal del procesador por una aplicación de terceros, mira en el administrador de tareas
0
Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Realicé un benchmark con el administrador de tareas abierto, y aparte de WMI Provider Host y mi antivirus que subieron al 10% de uso de CPU durante 1 segundo cada uno, no vi nada anormal.
0
Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre > seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

He vuelto a hacer benchmarks y he estado mirando un poco en internet, pero realmente no encuentro por qué el benchmark no funciona para la GPU y el SSD; sin embargo, tengo el siguiente error en la lista de acciones realizadas por el benchmark:
ERROR: El benchmark de la GPU falló, abortando pruebas adicionales en esta GPU.
0
flo88 Mensajes publicados 28530 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 5 160

En los juegos donde va lento, ¿cuál es la tasa de ocupación del procesador? En el administrador de tareas, pestaña de rendimiento.
Si es posible, publica capturas

--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
0
flo88 Mensajes publicados 28530 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 160

Y quita el software de gestión del pross de amd...
0

He probado lo que me dijiste sobre Satisfactory y sobre Saints Row 3 Remastered y esto es lo que he obtenido:
Para Satisfactory:

Para Saints Row 3 Remastered:

Así que en general no veo nada anormal, sabiendo que en Satisfactory estoy a unos 100 fps constantes con congelamientos de vez en cuando, especialmente cuando hay muchas cosas en la pantalla, pero eso es lógico. Sin embargo, mi juego también cae a 30-40 fps durante unos segundos a veces y en Saints Row estaba bloqueado entre 30 y 40 fps, con caídas a menos de 20 fps.
Y también desinstalé completamente Dragon Center.
0
flo88 Mensajes publicados 28530 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 160 > Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre

La tasa de ocupación de la CPU es baja, no creo que tus problemas vengan del procesador...
¿Tienes una versión oficial de Windows?
¿Cuál es tu disco del sistema, un NVMe?
0
Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre > flo88 Mensajes publicados 28530 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Para Windows tengo una versión oficial sí, solo hay una pequeña diferencia que podría mencionarse y es que tengo Windows Profesional, pero bueno, no creo que cambie mucho (y de hecho tengo Windows activado).
Y mi sistema está efectivamente en un NVMe de 500Go.
0
Fransaucisse95 Mensajes publicados 17 Estado Membre > flo88 Mensajes publicados 28530 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

He vuelto a hacer una prueba con Satisfactory (en un lugar con más cosas en pantalla) y el administrador de tareas en segundo plano y obtuve esto:

Y efectivamente, algo extraño que no entiendo, mi primer procesador lógico está siempre muy utilizado en comparación con los demás, incluso estando fuera del juego.
0
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Membre 309

He encontrado este tema, y el problema es similar, no es el mismo procesador pero el problema se parece.

Uno de los núcleos de mi procesador funciona al máximo incluso en reposo:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-31622808-un-des-coeurs-de-mon-processeur-tourne-a-fond-meme-au-repos

Mira, espero que esto te ayude.
Aparentemente, la persona reinstaló su sistema, así que Windows 10, porque dejó su antiguo Windows sin formatear y eso debió crear problemas, si he entendido bien, pero no estoy seguro.
0

Gracias por tu respuesta, estoy esperando ver si se envían otras soluciones, pero si no, intentaré.
0