Problema de sonido UNOWHY Y13

Resuelto/Cerrado
InfiniteKima -  
 kj -
Hola,

He buscado durante mucho tiempo soluciones a mi problema revisando varios foros, pero desafortunadamente no hay nada que funcione, así que he decidido hacer mi pregunta.

Parece que no soy el único que tiene un problema con el dispositivo de sonido en mi PC UNOWHY Y13 (los famosos PCs de la región de Île-de-France para los liceos). Como parece que a otras personas también les pasa, el ícono del altavoz en la barra de tareas aparece con una cruz y dice "Ningún altavoz o auriculares están conectados".

Pensé que debía ser un problema de controladores, el de este dispositivo se llama "Dispositivo de Audio de Alta Definición" y los archivos necesarios para su instalación son: drmk.sys; HdAudio.sys; ksthunk.sys; portcls.sys; SysFxUI.dll; WMALFXGFXDSP.dll y todos los archivos están presentes donde deben estar, es decir, en la carpeta system32.

En este punto, estarán tentados a decirme que vaya al Administrador de dispositivos, despliegue "Controladores de audio" y haga clic en el controlador para actualizarlo... Pero ahí está el meollo del problema: ¡el controlador no se encuentra allí!
A pesar de la presencia de los archivos en la carpeta del sistema, es como si el controlador simplemente no se hubiera instalado durante la instalación de Windows.
Por lo tanto, como el controlador es simplemente inexistente, cada vez que intento utilizar "Solucionar problemas" o Windows Update, mi ordenador no detecta ningún problema ya que si no hay controlador, no hay problema (es una locura, lo sé).

En fin, perdón por este rollo: si alguna vez saben cómo instalar manualmente un controlador (y preferentemente este en particular) me serían de gran ayuda. ¡Gracias de antemano!

13 réponses

InfiniteKima Mensajes publicados 5 Estado Membre 40

¡Bien! Después de múltiples aventuras, ¡he resuelto mi problema!

Al buscar en Google el número de identificación del controlador "Controlador de audio multimedia" que no estaba instalado, es decir,
PCI\VEN_8086&DEV_3198&SUBSYS_11BC10EC&REV_03, encontré el sitio driveridentifier que me sugirió varios controladores de audio para descargar que, en teoría, funcionan para esta computadora.

He descargado el controlador Audio_Realtek_6.0.9038.1_W10x64_A y ¡funciona!

Muchas gracias de nuevo @kaneagle y @jeannets por su ayuda :)
39
Oreille77

Muchas gracias. Gracias a tu mensaje también pude resolver mi problema. Y podré ayudar a mis alumnos que también lo tienen. Creo que ha habido un lote de PCs Unowhy con una tarjeta de sonido diferente a las demás porque solo somos 4/5 en mi colegio los que hemos tenido el mismo problema.
3