Disco duro E:\ con signo de interrogación azul
ji_b
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
MPMP10 Mensajes publicados 47333 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
MPMP10 Mensajes publicados 47333 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches,
Desde hace algunos meses mi disco E:\ de 1 To (externo) no se abre.
Después de buscar en el foro soluciones como la actualización de los controladores con Driverscloud, no encontré nada que haya funcionado (no como en este tema: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36618326-lecteur-d-avec-point-d-interrogation-bleu-inaccessible. De hecho, el disco en cuestión todavía no aparece en la gestión de discos.
Aquí está la configuración de mi PC:
Así como mis controladores instalados:
Espero haberles proporcionado suficiente información para que tengan algunas ideas.
Gracias de antemano por sus respuestas, si las hay.
Enlaces relacionados:
- Disco duro externo eGO Iomega que hace que el explorador se bloquee
- Problema de disco duro con formato de unidad de almacenamiento extendida
- Interrogante sobre mis discos duros internos...
- Error detectado disco duro SMART, CrystalDiskInfo Estado correcto 99%
- Disco duro interno inaccesible con un signo de interrogación.
- Tamaño de unidad de asignación para un disco duro externo SSD
2 respuestas
-
Hola
Puede ser igual el lector mismo o el cable.
Como es externo, primero verifica si funciona en otra pc. Si no, cambia el cable para hacer una prueba.
Si no funciona en ninguna parte, malas noticias, o el controlador de la carcasa está fallando, o el disco está muerto.
Saludos
--
"Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos resulta amarga." -
Hola,
Varias pistas...
21 de marzo de 2016, 17:31
Hola Lecabel.
Muchas gracias por todas estas explicaciones. Al seguir verificando los puntos que podrían causarme problemas, me he dado cuenta de que en mi administrador de dispositivos, tras la sobretensión eléctrica, un controlador llamó mi atención (en el controlador IDE ATA). Lo desinstalé (canal ATA O) y todo volvió a la normalidad. Aparentemente todo funciona bien porque mis particiones ya no tienen puntos de interrogación azules.
Infinitas gracias Lecabel por buscar soluciones para ayudarme. Las mantendré como respaldo.
Gracias también a Zoxy.
delphine
Re: Punto de interrogación azul
Bueno, tengo su portátil y el punto de interrogación azul estaba al lado de su lector E en el explorador de archivos... Solo fue suficiente conectar una memoria USB y el punto de interrogación azul desapareció. No estaba en el administrador de dispositivos.
Ver el estado de salud del disco...
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6735-crystaldiskinfo/
¿Y si lo conectas a otro ordenador, qué tal?
--
"Todo el mundo quiere salvar el planeta, pero nadie quiere bajar la basura"
Jean Yanne.