Error detectado disco duro SMART, CrystalDiskInfo Estado correcto 99%

Resuelto
Nokey Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Nokey Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola a todos,

Hace 2 días que tengo un error "Detección de fallo inminente por el disco duro SMART" al arrancar en mi PC de escritorio. Después de echar un vistazo en el foro, usé CrystalDiskInfo que me dice que mi disco duro está en un estado correcto al 99%. El disco duro principal es un SANDISK - 240 Go SSD Plus Sata 3 que tengo desde febrero de 2016 y tengo 2 discos duros más para mis fotos, música y vídeos. Aquí están las infos que tengo:

Si alguien puede orientarme, ¿realmente debo cambiar de disco duro?
Gracias por vuestras futuras respuestas

4 respuestas

1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
    También tienes " Hard Disk Sentinel " con resultados más detallados sobre el número de sectores deteriorados y el porcentaje de defectuosidad del HDD/SSD. a Descargar aquí

--
    Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
    0
  2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola,
    el disco duro defectuoso es el disco conectado al puerto SATA nº 1, según el orden de reconocimiento de CrystalDiskInfo sería el Disco F, pero como está en estado azul "bueno" podría ser una falsa alarma.

bazfile
    Moderador/Colaborador de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre es un placer.
    0
  3. Nokey Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Bueno, he usado Hard Disk Sentinel y me dice que mi SSD está por rendirse...
    ¿Qué software creer? No sé a quién creer, no tengo presupuesto para cambiar de disco duro.
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Realiza la copia de seguridad del disco lo antes posible; podría fallar.
      0
  4. Nokey Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¿Es mejor hacer una copia de seguridad del disco o puedo clonar el disco? ¿Qué SSD me recomienda?
    0

ya que el disco no está conectado, el clonaje es arriesgado (error)
      yo tengo un SSD de marca PNY (buena relación calidad/precio)
      0
      1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268 > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Como dijo jfmmi, no clonamos un disco duro dañado, es como copiar un libro que le faltan páginas.
        Tienes también este SSD que es muy bueno; lo uso sin problemas en varios PC https://www.crucial.fr/ssd/mx500/ct250mx500ssd1 existe en varios tamaños para no quedar limitado demasiado rápido, elige un SSD de al menos 500 GB
        0
      2. Nokey Mensajes publicados 4 Estado Miembro > bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por la información, voy a recoger mis datos importantes y empezar de una página en blanco, entonces.
        Gracias por las recomendaciones de SSD, es cierto que Crucial tiene buenos comentarios, voy a ver uno de 500 GB, al menos estaré tranquilo.
        Gracias de nuevo
        0