Las teclas numéricas del teclado numérico

euphoria -  
 euphoria -
Buenas noches, uno de mis gatos pisoteó el teclado y desde entonces, cuando quiero usar los números del teclado numérico, en lugar de mostrar los números, hace mover el puntero o baja la barra de desplazamiento del navegador o selecciona archivos en el escritorio. En realidad, es como si se hubieran convertido en flechas de movimiento en lugar de números.

No es el modo de hacer el teclado más accesible moviendo el ratón; ya he verificado eso.

Sin embargo, las teclas -*/ etc. del teclado funcionan. ¿Puedes ayudarme?

Gracias.

8 respuestas

euphoria

ya intentado antes, pero no cambia nada

Tendré que esperar a instalar el SSD para instalar Windows 10 y resolver el problema. No importa, gracias por intentar ayudarme ; )
1
euphoria

Acabo de encontrar la solución https://www.commentcamarche.net/informatique/ordinateurs/785-debloquer-le-verrouillage-numerique-sur-le-clavier-d-un-pc-portable/

Usando el teclado virtual de Windows y la tecla ver num, volvió a poner el teclado numérico de mi teclado físico en modo número, porque la tecla física ver num del teclado sirve para desactivar o activar el teclado numérico

También encontré por qué existe este modo flecha en el teclado numérico, aquí está la respuesta ==> https://toptips.fr/comment-utiliser-les-touches-debut-fin-et-fleches-sur-un-pave-numerique-sous-windows-10/

Es frustrante cuando la solución era tan simple :']
1
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
¿tienes una tecla marcada como "ver num" o similar en el teclado?
0
euphoria

Buenas noches

Gracias por tu respuesta

Sí, tengo una tecla llamada "VER Num" que me sirve para activar o desactivar el teclado numérico

Pero eso no resuelve el problema : (
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

normalmente si aparecen flechas en lugar de números, es porque el bloqueo numérico no está activado.
¿cómo es tu teclado?
¿no hay que presionar la tecla fn junto con la tecla de bloqueo numérico para activarlo?
0
euphoria

En todos mis teclados, la tecla de bloqueo numérico siempre ha servido para activar o desactivar el teclado numérico, pero no es un problema de activación ya que funciona; es solo que los números están en modo desplazamiento y no sé cómo volver a dejarlos como antes.

Tengo una computadora portátil, pero solo uso un teclado inalámbrico USB, pero si lo pruebo en el teclado numérico de la computadora portátil, es lo mismo.

Además, el teclado es un teclado básico de Logitech.

No es la primera vez que uno de mis gatos hace el tonto; ya me han hecho invertir la orientación de la pantalla, donde arriba se volvió abajo y viceversa, y lo solucioné con Ctrl + Alt + flecha abajo o arriba para cambiar la visualización a la correcta...

Pero ahora, con este problema, todo el mundo habla de la opción de hacer el teclado más accesible, mover el ratón con el teclado numérico, pero ese no es el problema que encuentro, porque los números no mueven el cursor del ratón.

Voy a probar esta noche Fn + Bloq Num, te diré si funciona.

Gracias.
0

personalmente, cuando desactivo el teclado numérico con ver num, se transforman en flecha y desplazamiento. verifica tal vez la disposición del teclado/
intenta modificar los valores del regedit así: https://forums.cnetfrance.fr/tutoriels-windows-10/503845-windows-10-activer-le-clavier-numerique-au-demarrage
0
euphoria

no cambia nada FN + num

Lo que no entiendo es que he usado Windows 98, XP, Vista, Seven y 10, y la tecla siempre ha servido para desactivar el teclado numérico y no para cambiarlo a un modo inútil de flechas, y esto ha sido en mis PC y en los de otros. En un teclado ya tenemos teclas de flecha dedicadas, así que me pregunto cuál es la utilidad de esta función...

Y estoy 100% seguro de que hay una combinación de teclas de acceso rápido para activar este modo, ya que fue mi gato quien causó este lío al caminar sobre el teclado, así que debe haber un acceso directo para desactivarlo.

He mirado tu enlace, pero eso corresponde a activar el teclado numérico al inicio; en mi caso, todos mis teclados de mis PC están activados al inicio (los teclados numéricos), así que eso no me ayuda.

Creo que voy a dejarlo pasar y esperar a cambiar mi disco duro por un SSD para instalar Windows 10, eso corregirá este lío.

Ahora estoy en Windows 8

Gracias de todos modos por intentar ayudarme (^^)
0

He encontrado esto si aún no has probado:
"panel de control > opciones de accesibilidad > modificar el teclado.
Deberías activar las teclas de alternancia, desmarca las dos casillas.
Prueba si tu teclado numérico funciona.
Si aún no funciona, activa la casilla "activar la tecla... durante 5 segundos" aplica y haz la manipulación en la tecla Bloq Num
luego, según tu uso del teclado numérico, desactiva la casilla o no."
0