El protocolo SMB no funciona

Rutra -  
 Rutra -
Hola a todos,

Me enfrento a un problema que no logro entender. Estoy intentando conectarme al disco duro de uno de los PC que está en una red relacionada con el mío (protocolo SMB - puerto 445) sin éxito.
Escribo \\XXX.XXX.XXX.XXX\c$ (para acceder al disco C de la computadora) y al final recibo un mensaje de error "Windows no puede acceder a XXX..." Código de error: 0x800004005

Hay un firewall corporativo entre mi PC y el que intento alcanzar, pero el puerto 445 ha sido autorizado en este último.
De hecho, cada vez que lanzo una solicitud, se puede ver el flujo que transita de forma autorizada... Sin embargo, la conexión nunca se realiza.
Cuando conecto mi PC emisor al otro lado del firewall, puedo conectarme sin problemas, pero pensé que tal vez estamos utilizando otro protocolo para lograrlo.
He lanzado Wireshark en los 2 PC, y en el emisor veo claramente el puerto 445, en el que debe recibir, nunca llega nada. La interpretación de otros datos que me proporciona Wireshark está un poco por encima de mis habilidades.

He hecho Netstat -a en el PC de recepción y se puede ver el puerto 445 abierto, también desactivé el firewall de la PC sin éxito... Todo esto comienza a superar mis competencias. Ambos PC son Windows 10, y ya he logrado hacer las mismas maniobras en varios PC de destino con Windows 7. ¿Sería imposible bajo Windows 10?

3 respuestas

1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158

Slt

Es necesario permitir la conexión a los recursos compartidos administrativos con este archivo reg

Editor del Registro de Windows Versión 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]

"LocalAccountTokenFilterPolicy"=dword:00000001
    0
    1. Rutra

Hola, gracias por esta pista.
      No existía el registro, lo creé y reinicié la PC, pero lamentablemente sigue el mismo problema. (y si eso hubiera sido el problema, no habría podido conectarme del otro lado del cortafuegos, ¿verdad?)
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
      Es cierto que en principio no se conecta a un recurso compartido administrativo si no se es admin del dominio.
      Sin embargo,
      no solo está el puerto 445, hay que verificar que el puerto 139 tcp también esté permitido, puede ser útil, especialmente en un grupo de trabajo.
      0
    3. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 158 > Rutra

¿Lo creaste en qué máquina?

Por supuesto, hay que crearlo en la máquina a la que quieres conectarte.
      0
    4. Rutra > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, es exactamente lo que hice, lo creé en la máquina a la que quiero conectarme.
      0
    5. Rutra > brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, es un poco particular, soy administrador del sitio pero sin conocimientos reales ya que no soy informático (no hay ninguno en la empresa). La gestión del cortafuegos está subcontratada a una empresa de servicios de informática, y me garantizan que no es el cortafuegos la fuente del problema (sin saber tampoco qué está bloqueando).
      El puerto 139 efectivamente no está abierto, pero eso no plantea un problema para los 5 PC con Windows 7 + 1 PC con Windows XP que ya he conseguido conectar a través de este protocolo. Esperaba que pudiera ser lo mismo para Windows 10
      ¿Es imperativo abrir este puerto? Ni siquiera lo veo aparecer cuando inicio Wireshark.
      0
  2. crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046

Hola,

- En el PC al que deseas acceder, ¿el comando "net share" muestra correctamente el recurso compartido administrativo C$? (O "Get-SmbShare" en PS)

- ¿Es esto en el marco de una empresa? ¿Hay un dominio? ¿Es con una cuenta de administrador del dominio (y por lo tanto del PC)?

- Si es una cuenta local (fuera del dominio), intenta conectar C$ asignando una unidad de red (GUI o en CLI: net use Z: \\XXX.XXX.XXX.XXX\c$ /user:XXX.XXX.XXX.XXX\Administrator [Enter] luego ingresa la contraseña de administrador)

- ¿Has probado desactivando los antivirus?

- Verifica en el firewall de software que SMB esté activado. A veces desactivar el firewall puede provocar que las conexiones fallen => Set-NetFirewallRule -Name "FPS-SMB-In-TCP-NoScope" -Enabled True
    Fuente (Cuidado de activarlo en "Público", "Privado" o "Dominio" según la configuración de la conexión de red en Windows.
    0
    1. Rutra

Hola, gracias por la ayuda
      Usando el comando "net share" tengo mi C$ compartido administrativamente
      No estoy muy familiarizado con la noción de dominio, pero creo que hay un dominio en la parte en la que me encuentro.

Para resumir la situación, intentaré hacer un pequeño esquema del camino que sigo:

[Dominio de oficina: contiene mi PC (administrador del PC pero no del dominio) en DHCP] <=>
      [Cortafuegos / +router que sirve de intermediario entre las 2 redes] <=>
      [Red sin dominio, no conectada a internet, con PC objetivo / IP fija]

No hay antivirus en el PC objetivo (inútil ya que no está conectado a internet)

En el cortafuegos, no encuentro "Compartición de archivos e impresoras (SMB entrada)". Pero todo lo que incluye el término SMB está activado (y el cortafuegos desactivado en cualquier caso)
      Voy a revisar un poco más el enlace que usted ha enviado para intentar entender.
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > Rutra

Eh… no hay antivirus porque no estoy conectado a internet, eso hará saltar a más de uno.
      Cierto que el riesgo es menor, pero no es nulo.
      0
    3. Rutra > brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No se trata de un PC de uso libre ^^
      Es un PC que ejecuta cosas de forma autónoma, en una red no conectada a internet. Además, todo en esta red tiene IP fija... Muchos puertos USB están desactivados. Es cierto que el riesgo cero no existe, pero sigue siendo muy bajo =)
      0
    4. Rutra

Después de verificar, logré abrir todos los puertos del cortafuegos, sin éxito.
      Intenté mapear el disco como una unidad de red sin éxito tampoco (mientras que funciona correctamente con PCs en Windows 7).
      ¿Tienen otras ideas? Dudo en intentar crear una máquina virtual en el PC para ver si funciona si uso otro SO... Porque parece que el problema es efectivamente Windows 10.
      0
  3. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola
    Una pista, tal vez: Win10 utiliza SMB V2.
    Activar SMB V1 en las máquinas win10

--
    Existen 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Hay dos categorías de personas: las que dividen todo en dos categorías y las demás.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24910 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

Hola,

Un resumen de los elementos a verificar si es de utilidad:

http://woshub.com/enable-remote-access-to-admin-shares-in-workgroup/
      0
      1. Rutra > brucine Mensajes publicados 24910 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, gracias, lamentablemente parece que no es suficiente. LocalAccountTokenFilterPolicy ya está activado en mi PC objetivo, sin éxito...
        ¿Sabes cómo activar SMB v1 en W10?
        0
      2. Rutra > brucine Mensajes publicados 24910 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Desgraciadamente, tampoco funciona :'(
        Gracias por el enlace
        0