Pantalla negra en PC después de modificar la BIOS
Lunina16
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Thibaudo -
Thibaudo -
Hola, hice una modificación en el BIOS de mi PC de sobremesa (placa base Gigabyte) para activar una opción que un juego al que quería jugar me pedía que activara. Se trata del "secure boot". Seguí un video para orientarme: https://www.youtube.com/shorts/9RslJce9c4g?feature=share&ucbcb=1
Hice exactamente lo mismo que en el video hasta el minuto 1:50, donde guardé y reinicié mi PC. Y es a partir de ahí que mi PC se enciende (el ventilador gira, teclado y ratón que se encienden) pero no tengo ninguna visualización en la pantalla, esta no recibe ninguna señal (he verificado bien la fuente y la conectividad). Por lo tanto, es imposible acceder al BIOS, mucho menos a Windows.
Es bueno precisar que hace unos días activé el TPM 2.0 en el BIOS para pasar a Windows 11, y no tuve ningún problema.
He reiniciado 2 veces mi placa base usando los 2 pines en la parte inferior derecha, pero no ha funcionado. También intenté arrancar quitando mi único SSD de almacenamiento que contiene el SO, aún así nada.
Hice exactamente lo mismo que en el video hasta el minuto 1:50, donde guardé y reinicié mi PC. Y es a partir de ahí que mi PC se enciende (el ventilador gira, teclado y ratón que se encienden) pero no tengo ninguna visualización en la pantalla, esta no recibe ninguna señal (he verificado bien la fuente y la conectividad). Por lo tanto, es imposible acceder al BIOS, mucho menos a Windows.
Es bueno precisar que hace unos días activé el TPM 2.0 en el BIOS para pasar a Windows 11, y no tuve ningún problema.
He reiniciado 2 veces mi placa base usando los 2 pines en la parte inferior derecha, pero no ha funcionado. También intenté arrancar quitando mi único SSD de almacenamiento que contiene el SO, aún así nada.
3 respuestas
Hola,
Es raro lo que dices, me parece que para el TPM de Windows 11 el arranque seguro es obligatorio...
Debes haber utilizado el método para hacer que Windows 11 sea compatible independientemente de la configuración, eso es lo único que veo.
¿La fuente de video viene de la placa madre o de la gráfica?
Para restaurar la BIOS a la configuración predeterminada, hay que hacer un clear CMOS, consulta el manual de la placa madre, pero a menudo solo es suficiente con desconectar el PC y poner en contacto unos pines adyacentes de la placa madre con un destornillador durante 5 segundos, por ejemplo, el lugar está indicado en el diagrama de la placa madre.
Edit: aparte de este método, no veo qué más puedes hacer, si no funciona, el problema está en otro lado, aunque es difícil diagnosticar sin piezas y una PC disponibles previamente.
Es raro lo que dices, me parece que para el TPM de Windows 11 el arranque seguro es obligatorio...
Debes haber utilizado el método para hacer que Windows 11 sea compatible independientemente de la configuración, eso es lo único que veo.
¿La fuente de video viene de la placa madre o de la gráfica?
Para restaurar la BIOS a la configuración predeterminada, hay que hacer un clear CMOS, consulta el manual de la placa madre, pero a menudo solo es suficiente con desconectar el PC y poner en contacto unos pines adyacentes de la placa madre con un destornillador durante 5 segundos, por ejemplo, el lugar está indicado en el diagrama de la placa madre.
Edit: aparte de este método, no veo qué más puedes hacer, si no funciona, el problema está en otro lado, aunque es difícil diagnosticar sin piezas y una PC disponibles previamente.
Lunina16
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
Para empezar, mi salida de video proviene de mi tarjeta gráfica, mi procesador no tiene una parte gráfica integrada. Para Windows 11, realicé con el software oficial de Microsoft la prueba de compatibilidad, y este me indicó que el TPM 2.0 debía estar activado. Eso es lo que hice con el BIOS, luego volví a hacer la prueba y mi PC estaba bien para Windows 11, ahora lo tengo y no he tenido ningún problema al respecto. Cuando activé el arranque seguro, estaba marcado como "deshabilitado" (nunca lo había tocado antes). Todos los componentes de mi PC son nuevos, no veo cómo alguno de ellos podría tener un problema, especialmente después de una modificación en el BIOS, para mí es necesariamente un error de software. En cuanto al método con los pines, ya lo he hecho 2 veces sin éxito.
¿No entiendes que el arranque seguro es obligatorio para Windows 11? Dices que el PC compatible con Windows 11 no tiene el arranque seguro activado, no lo entiendo, es imposible.
No es porque el PC sea nuevo que no puede tener problemas; un disco duro o una barra de RAM defectuosa no es algo trivial, incluso si son nuevos.
Luego, para el clear CMOS, deberías tener un mensaje al iniciar el PC que te dice que la BIOS ha sido restablecida. ¿Has tenido ese mensaje?
No es porque el PC sea nuevo que no puede tener problemas; un disco duro o una barra de RAM defectuosa no es algo trivial, incluso si son nuevos.
Luego, para el clear CMOS, deberías tener un mensaje al iniciar el PC que te dice que la BIOS ha sido restablecida. ¿Has tenido ese mensaje?
Acabo de hacer el clear cmos, he estado atento pero no hay señal en la pantalla. Cuando contacto los dos pines, el pc se enciende una fracción de segundo, se apaga y se vuelve a encender solo cuando quito el destornillador después de 5 segundos. He notado que los ventiladores de la caja, de la cpu y de la gpu giran a toda velocidad como si estuviera en la bios del pc. En el arranque normal, los ventiladores giraban rápido unos segundos antes de calmarse cuando llego a Windows. Pero aquí el problema es que al pulsar f2/supr o no, no cambia nada, los ventiladores siguen girando rápido mientras no tengo ninguna bios en la pantalla.
El PC siempre tiene corriente que fluctúa en zonas de la placa madre...
Dije anteriormente:
"solo hay que desconectar el PC y poner en contacto los pines uno al lado del otro en la placa madre con un destornillador durante 5 segundos, por ejemplo, el lugar está indicado en el esquema de la placa madre."
Edit:
Más precisamente,
El hecho de tener la pila CMOS integrada en la placa madre permite el reinicio del BIOS incluso sin corriente.
A excepción de los portátiles, donde en este caso se trata de retirar la pila y volver a ponerla con el sector y la batería desconectados.
Dije anteriormente:
"solo hay que desconectar el PC y poner en contacto los pines uno al lado del otro en la placa madre con un destornillador durante 5 segundos, por ejemplo, el lugar está indicado en el esquema de la placa madre."
Edit:
Más precisamente,
El hecho de tener la pila CMOS integrada en la placa madre permite el reinicio del BIOS incluso sin corriente.
A excepción de los portátiles, donde en este caso se trata de retirar la pila y volver a ponerla con el sector y la batería desconectados.
Mismo problema, he activado el TPM, instalé Windows sin ningún problema, luego ciertas aplicaciones me piden la activación del Secure Boot, cosa que hice a través de la BIOS. ¡Ahora tengo una pantalla negra con 5 pitidos cortos (error de CPU según Gigabyte)...
He hecho varios CMOS pero sigue el mismo problema...
He hecho varios CMOS pero sigue el mismo problema...
Si te puede ahorrar un poco de dinero, dejé mi PC ayer con un informático y también escuchó los 5 pitidos de un problema con el procesador. Probó mi tarjeta gráfica en otra configuración y no hubo problema, así que hay que reemplazar el procesador. Mi procesador es nuevo, así que espero que el tuyo también sea reciente o no demasiado caro.