MacOS Sierra: migración imposible a la versión Mojave 10.14

Sarah -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Soy un MacBook Pro Retina 2016, con macOS Sierra 10.12.6. Quiero actualizar a Mojave (10.14), porque necesito cargar la última versión de Word (requiere 10.14 como mínimo). No logro hacer esta actualización. Reviso todos los criterios (espacio libre, etc.). En la App Store, al abrirla me aparece: “esta copia de la aplicación Instalar macOS Mojave está dañada y no puede utilizarse para instalar macOS”. He intentado descargar directamente el archivo .dmg en mi equipo, y al abrirlo me aparece una alerta: “esta actualización requiere MacOS 10.14”... lo cual no tiene sentido porque justamente quiero pasar de 10.12.6 a 10.14.

Si tienen alguna idea, ¡estoy abierta!

Preciso que cuando intento hacer la actualización desde el menú de la manzana > Acerca de este Mac > Actualización de software, me redirige directamente a App Store y me dice que no hay actualizaciones compatibles disponibles (y al hacer clic en “ver actualizaciones incompatibles” solo me muestra actualizaciones de apps como Numbers, Pages, etc).

En fin, no entiendo nada (no soy experta y ya estoy al límite de mis recursos).
Última precisión: es un equipo de mi antiguo trabajo; ¿es posible que ellos hayan dejado control sobre las actualizaciones de software (aunque es una empresa pequeña, 20 empleados)?

Si tienen alguna idea, gracias de antemano :)

Sarah

2 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58527 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283

Hola,
    ver esta página

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre es agradable.
    0
  2. Usuario anónimo

Hola,

Esto me indica en la Apple Store al abrirse: "esta copia de la aplicación Installer macOS Mojave está dañada y no puede usarse para instalar macOS"

Este mensaje puede aparecer si la Mac no tiene la hora correcta; consulta esta página:

https://www.journaldulapin.com/2018/04/23/date-terminal/

Preciso que cuando intento hacer la actualización de software directamente haciendo clic en la Manzana > Acerca de este Mac > Actualización de software, me devuelve directamente a la App Store, y me indica que no hay actualizaciones compatibles disponibles (y además, cuando hago clic en "ver actualizaciones incompatibles" solo me muestra actualizaciones de aplicaciones como Numbers, Pages, etc).

Eso es normal, las actualizaciones de software propuestas en esta situación se refieren a las aplicaciones instaladas o a la actualización de la versión de macOS.
    Ejemplo, pasar de macOS 10.12.1 a macOS 10.12.6, es decir, permanecer en Sierra, pero actualizarlo.

Pero pasar de Sierra a High Sierra o posterior, no se considera una actualización, sino un cambio de OS.

Por lo tanto, te recomiendo verificar que la Mac esté correctamente sincronizada con la hora, luego seguir las indicaciones de esta página para luego pasar a un sistema operativo superior, después de haber descargado de nuevo la versión deseada.

https://support.apple.com/fr-fr/HT211683

;)

--
    ¡Buena continuación!

- Que tengas un buen día, buena tarde.. ;-)
    0