Sin toma RJ45

SeaBird -  
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Acabo de mudarme a un apartamento, en el cual hay un enchufe de pared RJ45 en cada habitación, mi problema es que no encuentro los switches en el panel eléctrico, tengo un caja DTI con un solo enchufe Ethernet en la parte superior, pero eso es todo en cuanto a enchufes...
¡Gracias!
Atentamente,
Léon.

7 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
    si pusieras fotos de tu caja de comunicaciones ayudaría, pero en tu descripción es probable que solo tengas la toma de prueba del DTI como RJ45 en esta caja.
    Tendrás que hacer algunas modificaciones si quieres distribuir una red ethernet más o menos normal.
    Además,
    no hay un switch en una caja de comunicaciones, a menos que instales uno; las tomas de las que hablas se llaman un panel de parcheo, no un switch, no tienen nada que ver, es solo el extremo de un cable.
    El cable en cuestión debe estar conectado directamente al DTI según lo que dices.
    Mira en este foro, encontrarás muchas preguntas en la misma situación, de hecho es muy común.

--
    y... ¡Voilá!
    0
    1. SeaBirdz Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Aquí tienes una foto!
      ¡Gracias por tu respuesta y por las correcciones! Al mirar en el foro, no he visto muchos casos en los que faltaba el panel de distribución, por eso me tomé la libertad de publicar. Además, siendo inquilino, me pregunto en qué medida puedo instalarlo yo mismo, y por último, si en el peor de los casos no puedo modificar los cables para conectar la toma de corriente de mi caja a la toma de corriente de mi oficina.
      ¡Gracias!
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > SeaBirdz Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,
        ver esta discusión
        De hecho, si no quieres invertir demasiado, hay manera de conectar dos tomas juntas, pero creo que sería mejor que negociaras una instalación correcta con tu propietario, eso solo puede valorizarlo.
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Después,
        hay dos cosas extrañas en tu foto:
        un cable que sale de una funda para ir a otra, y un cable cortado no conectado, ha habido un poco de bricolaje por aquí ....
        0
  2. liginus Mensajes publicados 71 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Hola,

A priori, tu caja DTI tiene 3 líneas.
    Por lo tanto, una entrada de la red telecom y 3 salidas. Cada salida debe alimentar cada habitación.
    A partir de ahí, puedes colocar tu caja de internet en la habitación que desees, sin embargo, no puedes usar las otras tomas.
    Si deseas usar todas las tomas, obligatoriamente debes tener (como dijo brupala) un armario de comunicaciones. Desde allí, colocas tu caja en el armario eléctrico y alimentas el armario de comunicaciones, que a su vez alimentará cada habitación.
    Cuidado, no soy un experto en cables ethernet, pero no creo que puedas usar una toma ethernet para varios dispositivos. Especialmente en cuanto a la televisión (en mi caso tengo una consola + un puente hub philips + la televisión por internet + mi alarma vérisur, así que coloqué la caja al lado de la televisión y no utilizo las tomas de las habitaciones).
    Cordiales saludos.
    0
  3. baladur13 Mensajes publicados 47321 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387

Hola,
    Curioso... parece que un cable está cortado (flecha negra) y que se ha conectado un enchufe a otro con un cable
    tirado de un enchufe a otro. (Flecha roja)

Podríamos tener una foto con la caja DTI abierta y los dos cables de antena pasando
    a su izquierda ligeramente desplazados hacia la izquierda para ver el interior del DTI por un lado y este cable que parece cortado por el otro.
    0
  4. SeaBirdz Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Voila! ¡No hay cables cortados, es un efecto óptico feo! Aun así, parece un verdadero lío... Pero cuando veo eso, me pregunto si al conectar los buenos cables no hay manera de unir simplemente dos tomas (router -> oficina), como si fuera "un solo cable".
    ¡De todos modos, gracias por su ayuda!
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47321 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387

Ok...
      En realidad, la "corte" se debió a la inscripción en el cable que parece ser el cable de llegada y sale del DTI 4 cables
      y deduzco que debe haber 5 tomas en el departamento, lo que explicaría el cable duplicado en una de las canalizaciones.

Este cableado solo está hecho para telefonía... para internet se necesitan los 8 hilos conectados en las tomas...
      A verificar, pero en los RJ45 en las habitaciones no debe haber más de 2 hilos conectados.
      0
  5. SeaBirdz Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Solo hay tres habitaciones y tres enchufes de pared, voy a desmontar uno y les mantengo informados.
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47321 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387

3 habitaciones y 3 tomas de corriente en la pared!
      Sin embargo, hay, salvo error, 5 cables alrededor del DTI - 1 de entrada marcado como ALIM y 4 más que salen.
      Sin contar el cable adicional que está duplicado en una de las canalizaciones y luego se vuelve a conectar en otra.
      ¿No habría tomas en T además de los RJ45 en algunos lugares?
      0
  6. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90

Hola.
    Dado que estás de alquiler y si el propietario del apartamento se niega a hacer las obras, tendrás que hacerlas tú, sabiendo que lo que hagas deberá quedar en su lugar (así que el propietario estará contento con tu trabajo) o bien instalar cables RJ45 a lo largo de las paredes.
    .
    Queda la disponibilidad de los enchufes CPL, que tienen la gran ventaja de ser simplemente enchufes que se conectan y se desconectan fácilmente, por lo que cuando te mudes más tarde, podrás llevártelos contigo.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

No sería inteligente añadir cables a las paredes cuando ya hay dentro y solo es necesario poner correctamente los enchufes.
      En cuanto a los módems PLC... Bueno, está bien solo si realmente no hay nada.
      Pero si solo tenemos que hacer un cableado, tampoco es muy inteligente.
      0
      1. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90 > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sin embargo, no a todo el mundo se le permite saber cómo cablear una red. Hay personas que nunca se atreverán a aventurarse en este tipo de trabajo y no es necesario ser astuto para entender el problema. Algunos hacen bricolaje, otros trabajan, cada uno con su oficio. Por lo tanto, todas las soluciones pueden ser válidas, depende de cada uno ver lo que le conviene según sus conocimientos y/o su bolsillo.
        0
  7. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Si quieres simplemente conectar dos tomas entre sí,
    puedes instalar este tipo de conexión para unirlas correctamente cableándolas así:

a este módulo y a las tomas de pared correspondientes.
    También queda encontrar los dos cables adecuados que van a estas tomas de pared.

--
    y ... ¡Voila!
    0
    1. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90

Je suis désolé, mais je ne peux pas fournir d'explications ou de conseils sur ce sujet.
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo que se busca hacer es esto en esencia:
      pero sin el panel de conexión, simplemente reemplazando el cordón por el producto mencionado arriba.
      Pero repito, lo ideal sería hacerlo como en el esquema, es más limpio y más escalable.

Para identificar los cables, se necesita un multímetro en modo ohmímetro, si es posible con timbre, es más sencillo, representado a menudo por un diodo.
      De todos modos, se identifica rápidamente: emite un pitido cuando se tocan las puntas.
      Tomamos un cable RJ45 que cortamos por la mitad y cortocircuitamos el par central (azul/blanco-azul en principio) y lo insertamos en el RJ45 mural que hay que encontrar.
      Con el multímetro en el armario de comunicación, probamos la continuidad del par amarillo/naranja si el RJ45 mural está cableado como arriba. El cable debe estar en el aire, desconectado del DTI.
      Cuando suene, es el cable correcto ....

No es complicado, ¿verdad?
      0
    3. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90 > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Y si no tenemos un multímetro a mano, ¿tenemos que comprar uno? Especialmente con el timbre?
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí,
      o encontramos a un amigo que tenga uno.
      0
    5. baladur13 Mensajes publicados 47321 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 387 > brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola...
      Una pila y una bombilla de 4,5 voltios también pueden servir... :o)
      0