Problema de Bluetooth en Linux Debian
Resuelto
Hola,
Configuración: Linux / Firefox 78.0
Tengo Linux Debian 10(Buster) en mi pc y no puedo transferir archivos de mi teléfono a mi pc o viceversa a través de la opción Bluetooth.
Mi teléfono es un Redmi 6 con sistema Android:
Y el teléfono reconoce muy bien mi PC a través de Bluetooth
Cuando activo Bluetooth en mi PC, busca los dispositivos alrededor pero no encuentra nada, mientras que el teléfono detecta muy bien el PC
¿Alguien puede decirme qué me falta?
Gracias por su ayuda
Cordialmente
Configuración: Linux / Firefox 78.0
Tengo Linux Debian 10(Buster) en mi pc y no puedo transferir archivos de mi teléfono a mi pc o viceversa a través de la opción Bluetooth.
Mi teléfono es un Redmi 6 con sistema Android:
Y el teléfono reconoce muy bien mi PC a través de Bluetooth
Cuando activo Bluetooth en mi PC, busca los dispositivos alrededor pero no encuentra nada, mientras que el teléfono detecta muy bien el PC
¿Alguien puede decirme qué me falta?
Gracias por su ayuda
Cordialmente
19 respuestas
Hola,
Por mi parte, utilizo
1) Verifica que lo necesario esté instalado:
Instala también el software bluetooth de tu elección (por ejemplo,
2) Asegúrate de que el módulo bluetooth del núcleo esté cargado:
... y si es necesario, cárgalo:
Verifica que la interfaz bluetooth sea visible:
3) Asegúrate de que el servicio bluetooth esté en funcionamiento:
... y si es necesario, inícialo:
4) Verifica que puedes usar tu software bluetooth.
Nota fuera de tema: pregúntate también qué quieres hacer con bluetooth. Herramientas como
Buena suerte.
Por mi parte, utilizo
bluedevil, funciona muy bien. Pero creo que el problema no proviene tanto del software como de la capa bluetooth en sí.
1) Verifica que lo necesario esté instalado:
sudo apt update
sudo apt install bluetooth bluez
Instala también el software bluetooth de tu elección (por ejemplo,
bluedevilen KDE,
bluemanen Gnome, etc...)
sudo apt install bluedevil
2) Asegúrate de que el módulo bluetooth del núcleo esté cargado:
lsmod | grep btusb
... y si es necesario, cárgalo:
sudo modprobe btusb
Verifica que la interfaz bluetooth sea visible:
hciconfig
3) Asegúrate de que el servicio bluetooth esté en funcionamiento:
systemctl status bluetooth.service
... y si es necesario, inícialo:
sudo systemctl start bluetooth.service
4) Verifica que puedes usar tu software bluetooth.
Nota fuera de tema: pregúntate también qué quieres hacer con bluetooth. Herramientas como
kdeconnect(o su equivalente en Gnome
gsconnect) permiten hacer la mayoría de las cosas que desearías hacer con bluetooth (e incluso más) pero sobre IP. Y es muy fácil de configurar.
Buena suerte.
Bluedevil es para KDE, Blueman para GNOME, los dos cumplen la misma función...
Cuando dices que funciona muy bien en tu caso, ¿te refieres a la transferencia de archivos del smartphone a la PC o viceversa, o quieres decir que tus dispositivos Bluetooth funcionan normalmente?
Para la transferencia a través de la red, también está Warpinator desarrollado por el equipo de Mint, creo que debe estar basado en GSConnect, también está Zorin Connect desarrollado por el equipo de Zorin OS que debería funcionar sobre la misma base.
Bluedevil es para kde, blueman para gnome, los 2 cumplen el mismo papel...
Sí, eso es lo que me parece haber escrito :D (ver paso 1)
Cuando dices que funciona muy bien en tu caso, ¿hablas de la transferencia de archivos de smartphone a pc o viceversa, o quieres decir que tus dispositivos bluetooth funcionan normalmente?
Las tres.
Para la transferencia a través de la red, también está warpinator desarrollado por el equipo de Mint, creo que debe estar basado en gsconnect, también está zorinconnect desarrollado por el equipo de zorin os que debe funcionar sobre la misma base.
Sí, he visto que hablaste de un poco más arriba. No conozco los otros, admito que en mi caso y funcionan bien para lo que hago y satisfacen mis necesidades.
Gracias por tus comentarios.