Conexión VPN desde iPhone a PC

Paulinelux -  
 hibour -
Hola a todos,

He instalado HolaVPN en mi iPhone con la esperanza de compartir la conexión VPN establecida de mi iPhone a mi PC a través del uso compartido de conexión a internet.

Recientemente quise trabajar a distancia desde Luxemburgo porque tengo que ir allí por razones personales bastante a menudo cada mes, y recibí un correo de seguridad informática de mi trabajo, informándome que se había detectado una conexión desde un país extranjero prohibido desde mi PC. No sabía que no tenía permiso para conectarme desde Luxemburgo. Puedo trabajar a distancia usando el uso compartido de conexión.
Así que busco saber si al instalar un VPN en mi iPhone, activarlo y realizar un uso compartido de conexión hacia mi PC, el VPN a través del uso compartido puede establecer que estoy en Francia. ¿O me sitúa siempre en Luxemburgo? Para poder conectarme tranquilamente para trabajar sin alertar a mi empleador.

Si esto no es posible con el VPN del iPhone directamente, me encuentro ante un problema que es el siguiente: mi portátil es el del trabajo, lo que implica la gestión de numerosos parámetros por parte del administrador al que no tengo acceso.
Esto excluye por lo tanto la instalación de un VPN directamente en el PC, la instalación de PDANET, la configuración de un root en mi PC a través de la opción de internet del panel de control (ya que no tengo la opción de conexión en el panel de control porque esta es gestionada por el administrador). Así que me siento un poco bloqueada... ¿tienen alguna idea para ayudarme?

Les agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.
Que tengan un buen día,

Pauline,

3 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Hola,
    Efectivamente, un nat distante sirve para eso.
    ¿Lo has probado o no?
    Normalmente debería funcionar.

--
    y ... ¡Voilá!
    0
    1. Paulinelux

Gracias por tu respuesta.

Pero como se indicó más arriba, no puedo instalar ningún software como PDANET o VPN porque es un PC del trabajo, y mis preguntas son las siguientes:

- Si me pongo en modo de compartición de conexión, ¿puede mi empleador determinar que estoy trabajando desde Luxemburgo?

- De lo contrario, si instalo un VPN en mi iPhone y hago una compartición de conexión en mi PC, ¿se considera que mi VPN está activa en la compartición de conexión?

Espero que puedas responderme,

Pauline
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448 > Paulinelux

Ya te lo he dicho, afortunadamente.
        0
  2. Paulinelux

Muchas gracias por tus respuestas
    Buena tarde
    0
    1. hibour

Atención, tengo el mismo problema, cuando comparto mi conexión a internet desde mi teléfono que tiene el VPN activado, la dirección IP que se ve en el PC no es una dirección IP detrás del VPN, sino la que expone el operador telefónico..

0
  3. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

¡Hola!
    Espera, acabo de hacer la prueba para verificar, no en un iPhone, sino en un Android y no funciona:
    el compartir wifi no acepta mi VPN OpenVPN, tendré que investigar más a fondo si hay una opción en OpenVPN, ya que no es configurable en Android,
    perdona,
    por haberme adelantado :-(

0
    1. Paulinelux

Entonces, intenté simplemente con Netflix. En mi iPhone con el VPN puedo acceder al Netflix estadounidense si quiero. Y en la PC, sigo con el Netflix francés aunque el VPN esté activado...
      Por otro lado, una pequeña pregunta a ti que pareces saber del tema:
      Cuando estoy en wifi, Google me localiza en Luxemburgo, lo que es normal. Y cuando quito el wifi y estoy en 4G, Google me localiza en Francia a pesar de la red luxemburguesa. ¿Crees que al compartir la conexión estaría localizada como en Francia?
      De todos modos, muchas gracias por el tiempo que has utilizado para ayudarme. Es muy amable de tu parte
      Buenas noches,
      Pauline
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448 > Paulinelux

Y cuando quito el wifi, y estoy en 4G, mi Google me localiza en Francia a pesar de la red luxemburguesa. ¿Crees que al compartir la conexión, estaré localizada como en Francia?
        A priori sí,

Es realmente un dolor de cabeza de internet estas geolocalizaciones por dirección IP :-(
        Sobre todo porque dos sitios de localización no van a darte necesariamente el mismo resultado.
        Además, no sé por qué tu empleador lo tiene en cuenta, ¿no usas un (verdadero) VPN en la PC para acceder a él?
        Si usas un VPN,
        no debería mirar el origen de las conexiones entrantes, especialmente efectivamente que puede ser fácil para un fronterizo cambiar de una red a otra.
        0
      2. Paulinelux > brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bueno, haré la prueba y veré si recibo un nuevo correo diciéndome que está prohibido...
        Sin embargo, sí, uso un VPN en el PC del teletrabajo.
        Quiero trabajar además, pero se me prohíbe hacerlo desde este país :’)
        No importa.
        Muchas gracias de todos modos por tus respuestas,
        Que tengas un buen día
        Pauline
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448 > Paulinelux

Es anormal sí,
        Sobre todo para un fronterizo, la empresa debe revisar su política y excluir al menos las redes móviles.
        0