Conexiones en mi cuenta de La Banque Postale

Noheila -  
brucine Mensajes publicados 24914 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Desde hace varios meses, hay accesos a mi cuenta de La Banque Postale que no provienen de mí.

Cuando se accede a la aplicación de La Banque Postale, se puede ver la hora de la última conexión.

Desde diciembre último, he visto repetidos accesos a horas en las que no podía ser yo. Al principio pensé que tal vez estaba imaginando cosas, pero un día (en enero último), cuando quise conectarme a mi cuenta con el reconocimiento facial, como hago desde que es posible en la aplicación, esta no funcionaba, así que intenté conectarme a través del sitio web y allí vi que mi contraseña no funcionaba.

Dado que había tenido la misma contraseña durante años, empecé a pensar que alguien necesariamente se estaba conectando a mi cuenta, así que cambié la contraseña, pero como hay que ingresar la antigua para poder modificarla, no tuve la opción de cambiarla. Así que opté por la opción de "contraseña olvidada" y recibí la nueva contraseña en mi número de teléfono asociado a mi cuenta de La Banque Postale.

De ahí pensé que ya estaba, que nadie podría conectarse a mi cuenta, sabiendo que además nunca he compartido mis credenciales y que nadie tiene acceso a mi teléfono, que tiene un código y también mi reconocimiento facial.

Así que continué conectándome a mi cuenta con el reconocimiento facial y dejé de prestar atención a las horas de las últimas conexiones cuando accedía a la aplicación.

Sin embargo, a finales de julio pasado, ocurrió lo mismo: la aplicación no funcionaba y al intentar acceder por el sitio web, la contraseña tampoco funcionaba, y era imposible cambiarla dado que no fui yo quien cambió la contraseña. Así que no tenía la posibilidad de acceder a mi cuenta, así que volví a hacer la opción de "contraseña olvidada" para recibirla por SMS.

Sigo conectándome con el reconocimiento facial anotando la nueva contraseña en algún lugar para estar seguro, y a finales de agosto, nuevamente me doy cuenta de que la contraseña ha sido cambiada otra vez, sabiendo que entre tanto veía accesos que se realizaban en momentos en los que no era posible que fuera yo.

Sabiendo que llamar a La Banque Postale es de pago y que no tengo realmente los medios para incurrir en gastos adicionales cada vez, considerando que a veces esperamos 10 minutos y el servidor automático nos dice que hay que volver a llamar durante todo ese tiempo, desde enero he intentado en varias ocasiones comunicarme con ellos por mensaje a través de la aplicación o por Twitter, Facebook; en la aplicación es raro que respondan y en redes sociales siempre responden que hay que llamar al servicio de atención al cliente.

Ayer llamé al servicio de atención al cliente, 10 minutos de espera, el servidor automático cuelga. Le explico lo que pasa, la consejera me dice que espere para ver qué se puede hacer y luego me dirige al servicio técnico.

Reexplico la situación y el consejero me dice que desde la última vez que lo cambié, o sea, finales de agosto, la contraseña no ha sido cambiada (desde finales de agosto ya no uso el reconocimiento facial). Le digo que aún así tengo accesos que se realizan en momentos en los que no es posible que sea yo. El señor me dice que cambie la contraseña, jaja. Le vuelvo a explicar que eso no serviría de nada, ya que lo he hecho varias veces antes de llegar a llamarlos. El hombre del servicio técnico me dice que la única cosa que se puede hacer es cambiar la contraseña. En resumen, por más que intenté hacerle entender las cosas, la única frase que tenía en la boca era cambiar la contraseña (y estamos en el servicio técnico). Luego me dice: “puedo pasarle al servicio de fraude”. Le digo que está bien, excepto que yo, curiosamente, desde todo este tiempo, solo he tenido consultas en mi cuenta y no hay movimientos (tengo 3 cuentas en esta aplicación, nunca dejo nada en la cuenta corriente, siempre pongo todo en el libreta A y hago transferencias cuando necesito que haya débitos o retiros o pagos).

Así que me pasa a alguien y ahí tengo una señora a quien le explico nuevamente, y me dice que ya ha tenido una cliente en la misma situación (también solo consultas en su cuenta pero sin movimientos u otra cosa) y que, de todos modos, si alguien hubiera consultado mi cuenta sería imposible porque mi cuenta supuestamente está vinculada a mi teléfono y, si hubiera consulta desde otro, también recibiría una notificación de Certicode Plus... Según ella, eso sería debido a la actualización de dispositivos Apple, ya que tanto yo como la mencionada cliente tenemos ambos dispositivos Apple...

Francamente, me quedé con esto porque ya había pasado más de 40 minutos, lo que me costó casi 10 € en gastos extras.
¿Alguien podría darme una explicación al respecto, por favor? ¿O si le está pasando a alguien?

Ni siquiera tienen la posibilidad de ver desde qué dispositivo nos conectamos a la cuenta, algo que se puede ver en varias aplicaciones como Facebook, correos, y...
En fin, si alguien puede ayudarme sería genial, jaja.

Perdón por la longitud del mensaje ????

Buen día y buen fin de semana

Configuración: iPhone / Safari 14.1.1

2 respuestas

1. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

Hola
    ¿qué forma tienen tus contraseñas?
    12346, password o x1Y9;*-e2W 3=)4m

¿eres funcionario para usar este organismo arcaico?

¿es tu hermana?
    https://www.60millions-mag.com/forum/banque-epargne-credit-f76/des-connexions-sur-mon-compte-banque-postale-t193465.html

¡Tómate tu tiempo para comentar!
    Un agradecimiento siempre es bien recibido.
    Marquen como resuelto si su problema ha encontrado solución. Yo trato a todos de tú.
    1
    1. Noheila

Hola,

Únicamente números
      0
      1. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382 > Noheila

¿Y te sorprendes de que tu contraseña sea conocida?

Apuesto a que mantuviste la que te propuso el "robot" de correos.

Cambia tu contraseña y hazla más difícil

https://www.motdepasse.xyz/
        0
      2. Noheila > Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La Banque Postal solo ofrece contraseñas numéricas... y no, era mi propia contraseña, no un "contraseña robot" de correos.

Pero gracias por tu intervención...
        0
  2. Perfil bloqueado

Hola,

La Banque Postale tiene un buen sistema de seguridad, primero hay que dar el número de identificación que es una serie de números y una vez en el sitio hay que dar su código que también es una serie de números.

La rejilla de código donde están colocados los números cambia constantemente de lugar.

De vez en cuando, para acceder a su cuenta hay que dar el código enviado a su móvil por SMS.

Se puede imaginar que su número de identificación puede ser encontrado, luego ¿cómo encontrar el código secreto? porque si hay un error, el acceso a la cuenta se cierra.

Seguramente tiene un asesor financiero en La Banque Postale, así que haga una cita para resolver este problema. Venga con sus documentos de su cuenta y su documento de identidad.

El sistema de seguridad de La Poste es sin duda uno de los más fiables de los bancos.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24914 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

¿eres funcionario para utilizar este organismo arcaico?

Conozco a gente que ha solicitado una hipoteca y que ha ido al mejor postor (que, de hecho, puede variar según el expediente, la época del año, la política de los bancos, la edad del capitán...), y el mejor postor era cuando solicitaron en La Poste.

No hay ninguna obligación para un funcionario de tener una cuenta en La Poste, pero por otro lado, incluso si no lo eres, tendrás una cuenta en este caso.

No soy cliente, pero el sistema de autenticación y de doble seguridad que se describe me parece el mismo que en todos los bancos.
      0