Encontrar las contraseñas en Thunderbird. Problema recurrente de Gmail.

JMS49 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,
Gracias por ayudarme. Estoy sufriendo...
Problema recurrente reaparecido con Gmail. Se niega a dar los mensajes a Thunderbird.
Antes tuve este problema que resolví así:
Conexión a mi cuenta directamente en gmail, aceptación de "mensajería menos segura" en los ajustes, luego obligación a pesar de todo de cambiar la contraseña porque de lo contrario Thunderbird sigue bloqueado.
Después en Thunderbird cambio de la contraseña de la cuenta de Gmail.
Pero ahora no encuentro la ubicación de los mots de passe La ayuda corresponde a una versión antigua de Thunderbird
¿Cómo acceder a las contraseñas para modificarlas?
Mil gracias a ustedes por orientarme.

4 respuestas

1. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 929

Hola,

Para modificar la contraseña, primero debe eliminarla y luego insertar la nueva cuando Thunderbird intente conectarse a la cuenta.

Para eliminarla, debe ir a la parte superior derecha en "Preferencias" y luego hacer clic en el botón "Contraseñas guardadas":

--

“La inteligencia artificial se define como lo contrario de la idiotez natural.”
    1
    1. JMS49 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Muchas gracias por su ayuda que me ha confiado a persistir y finalmente estoy desbloqueado:
      En Thunderbird y mis dificultades para encontrar las contraseñas :
      Estoy en una versión, la más reciente, que no presenta una estructura de tipo Herramientas / Opciones / Privacidad y seguridad /
      Es porque estaba buscando una sección Opciones que estaba bloqueado.
      De hecho, son las imágenes antiguas de las páginas de Thunderbird las que se dan en la ayuda en línea de Thunderbird Mozilla y por eso no encontraba

En realidad, para mí accedo a través de la barra de menú "Herramientas", luego "Preferencias" y finalmente "Privacidad y seguridad" y finalmente "Contraseñas guardadas"
      O también a través del menú en la parte superior derecha y directamente "Preferencias"

Pero además hay que asegurarse en Gmail en una página en directo de aceptar los "Accesos menos seguros" o Thunderbird no está siempre bien visto.

Muchas gracias de nuevo. Contento de estar finalmente desbloqueado…
      0
      1. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 929 > JMS49 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

De nada, si no desea permitir los "accesos menos seguros", es posible hacerlo a través de las contraseñas de aplicación.

En su cuenta de Gmail/Google puede crear y utilizar una contraseña de aplicación, que indicará en Thunderbird en lugar de su contraseña de Gmail.
        0
      2. JMS49 Mensajes publicados 5 Estado Miembro > barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Ah, bien! ¿Cómo crear en detalle esta contraseña de aplicación? Si hago una búsqueda en la red, ¿podría encontrar una página de explicación? ¿Es Thunderbird para mi cuenta el que estaría, de alguna manera, acreditado?
        Entonces, ¿tendría mi contraseña normal que uso en mi móvil para mis correos y otra particular para Thunderbird?
        Estoy muy interesado si tuvieras un enlace que proporcionarme. De lo contrario, buscaré.
        Gracias
        0
  2. Usuario anónimo

Hola @JMS49,

En Thunderbird, las contraseñas guardadas se encuentran en Herramientas / Opciones / Privacidad y seguridad / Contraseñas guardadas / Mostrar contraseñas / Sí
    0
  3. JMS49 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Muchas gracias a ustedes. Mi problema está resuelto y les hago en parte la misma respuesta que le di a Barnabe0057:
    Es porque estaba buscando una sección de Opciones que estaba bloqueado.
    De hecho, son las imágenes antiguas de las páginas de Thunderbird las que se proporcionan en la ayuda en línea de Thunderbird Mozilla y no las encontraba

En realidad, para mí accedo a través de la barra de menú "Herramientas" luego "Preferencias" y finalmente "Privacidad y seguridad" y finalmente "Contraseñas guardadas"
    O también por el menú en la parte superior derecha y directamente "Preferencias"

Pero también puedo añadir para aquellos que tengan el mismo problema con Gmail, esto que seguramente ayudará a algunos:
    primero hay que salir de Thunderbird y conectarse a una página de Gmail directamente
    En su cuenta:
    Hacer clic en Bandeja de entrada en la parte superior derecha en la rueda de Configuración
    Luego hacer clic en "Ver todas las configuraciones"
    Luego elegir la pestaña "Cuentas e importación"
    Luego en la sección "Modificar la configuración de la cuenta" elegir "Otras configuraciones de su cuenta de Google"
    Luego elegir "Seguridad"
    Desplazarse hacia abajo hasta el cuadro: "Acceso menos seguro de aplicaciones" y hacer clic en "Activar el acceso menos seguro (no recomendado)"
    En la página que se abre, activar moviendo el control deslizante hacia la derecha
    (Esto porque Gmail sigue considerando que Thunderbird, una aplicación gratuita, no presenta suficiente seguridad … ¿Razón comercial?

¡Gracias de nuevo por su ayuda!
    0
  4. Usuario anónimo

Hola @JMS49

¿Razón comercial?

¡Ciertamente no! Thunderbird no es un producto comercial. Es un producto gratuito desarrollado por una comunidad de usuarios voluntarios.

Gmail considera a los clientes de correo electrónico en general como aplicaciones menos seguras.
    0
    1. JMS49 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Sí, eso es, pero acepta Outlook, que he utilizado durante mucho tiempo y es una aplicación de pago...
      Prefiero con mucho Thunderbird.
      Gracias
      0