Reparación de disco duro muy larga

Resuelto
Val -  
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Quise iniciar una reparación de mi HDD de 1to casi lleno, pero actualmente sigue al 17% de la etapa 1 y sabiendo que inicié la reparación a las 18:15

Además, me indica 28h antes de terminar y eso solo aumenta

¿Crees que debería detenerlo todo o hacer acto de paciencia?

4 respuestas

1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

<<< por lo tanto tomé la decisión de ver a un profesional para reemplazar el disco duro por uno nuevo >>>

Deberías haber esperado un poco. Seguramente te habrían sugerido una prueba de fiabilidad del disco duro. Un scandisk no dura tanto tiempo. 12 a 15 horas para un DD de 2 To, pero para un DD en buen estado de funcionamiento. Si hay sectores defectuosos, se bloquea y luego pasa a otros sectores y, dependiendo de su estado, efectivamente, el scandisk puede superar las 72 horas.

No sabemos cuál era la marca y el modelo del PC, pero tal vez el DD era accesible y podrías haberlo cambiado tú mismo. Luego, si fuera necesario, te habríamos dado el procedimiento para reinstalar Windows. Bueno, pues nada, ya que el trabajo se ha hecho. Pero eso te habría evitado pagar.

Hasta luego . . .
    1
  2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
    lo que ustedes llaman la reparación del disco duro
    ¿es un scandisk (chkdsk)?
    si es así, con un disco lleno de 1To es un poco normal que tarde mucho

Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
    Marca como resuelto, si tu problema está solucionado.
    0
    1. Val

Sí, es un scandisk que he iniciado manualmente (accediendo a las propiedades del disco duro).
      0
  3. Val

Ya ha superado las 30 horas...
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

es por el disco duro que está lleno
      ¿el % avanza?
      un disco duro no debe estar lleno a más del 75%
      0
      1. Val > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Después de un escaneo con Crystaldiskinfo, se detectó un error en mi HDD a nivel de los sectores, así que decidí consultar a un profesional para reemplazar el disco duro por uno nuevo (sabiendo que el que tenía ya estaba en uso desde hace 2 años).

Sin embargo, pude recuperar mis documentos importantes y no me importa el resto, la mayoría de los archivos en el disco duro eran de juegos, así que los reinstalaré.
        0
  4. Val

Buenas noches,

según crystaldiskinfo hay más de 3000 sectores defectuosos, así que he tomado esta decisión para asegurarme de no tener problemas para mi regreso que es en menos de una semana.

Podría haberlo hecho yo mismo, pero realmente no me sentía capaz de realizar la manipulación para cambiar un disco duro, especialmente en un portátil que me costó caro (Acer Predator Helios 300) y del cual necesito en poco tiempo.

Y para la reinstalación de Windows no es necesario, ya que tengo otro disco duro en mi pc (un SSD) que contiene Windows y todos mis archivos importantes.

Gracias de todos modos por la ayuda.
    0
    1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

3000 sectores defectuosos (375 clústeres) realmente es mucho. Hiciste bien en cambiarlo.

Buena suerte Val . . .
      0