Definir fax y escaneo por defecto

Aloha -  
brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,
Cuando inicio un escaneo desde mi impresora hacia mi PC, cada vez tengo que ir a elegir el software a utilizar (ya sea fax y escaneo o escanear)
¿Pueden indicarme cómo establecer por defecto el software/aplicación fax y escaneo para no tener que hacer idas y vueltas entre el PC y la impresora que no están al lado?
Gracias de antemano.

8 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

No está clara tu historia.

Si tienes que digitalizar, tienes que hacerlo desde la impresora/escáner, y supongo que, independientemente de la impresora, hay un programa de Fax en el PC, ¿no?

En este caso, una vez que el documento esté colocado en el escáner, debe existir, según el modelo de la impresora y el software de Fax, una opción que permite enviar el Fax directamente (el software pregunta qué, digitalizamos desde la impresora y listo) o un panel de control del software de la impresora/escáner con botones y/o atajos que permiten digitalizar, enviar Fax...
    0
  2. Aloha

De hecho, tengo la opción de escanear desde la PC a través de la aplicación HP Smart, o ponerme frente a la impresora y en la pantalla de la impresora tengo la posibilidad de escanear hacia una PC.
    Es esta última opción la que quiero utilizar.
    Pero cada vez tengo que regresar a la computadora para elegir entre 2 aplicaciones (o software) "escanear" o "fax y escaneo".
    En otra computadora de la casa no tengo que hacer una elección y encuentro directamente el documento escaneado en la computadora.
    ¿Espero haber sido más claro?
    Gracias de nuevo.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

No está relacionado con Windows, sino con el modelo de la impresora o del escáner. En el pasado tuve un aparato que permitía eso, pero no era multifuncional, sino un escáner plano (Canon).

Algunos tienen botones "programables", es decir, se puede asignar el funcionamiento según el software de escaneo en el PC a una función en lugar de a otra (copia, digitalización...).

De lo contrario, pocas esperanzas, y más aún porque en el caso que nos interesa, esta programación debería apuntar no a la digitalización, sino a la fax (que necesariamente pasa por una digitalización previa).
      0
  3. Aloha

Creo que, por el contrario, está bien relacionado con Windows. De hecho, tengo 2 PCs con Windows 10; en el primero no tengo el problema y se guarda directamente en la carpeta de imágenes, y en el segundo debo elegir el software (escanear o fax y escaneo).
    0

Ya no se trata de enviar un fax, sino de guardar la digitalización en una carpeta, imágenes u otras, y luego hacer lo que se quiera con ello.

Es la configuración del software de copia/digitalización la que está en juego; no tengo un HP sino un Epson, debería haber una opción que defina el comportamiento por defecto del software (copia, digitalización, fax...).
      0
  4. cristali Mensajes publicados 9483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578

hola, una posible solución es
    reinstalar la impresora
    0
  5. Aloha50 Mensajes publicados 114 Estado Miembro 12

Aquí está el cuadro de diálogo que aparece en la PC cuando inicio el escaneo desde la impresora.
    No quisiera tener que hacer esta elección más y que uno de los dos se convierta en el programa predeterminado.
    0

No sé si se pueden modificar las opciones WSD y, si se pueden, los parámetros seguramente son diferentes según la marca y el tipo de la impresora/escáner que no conocemos, así que estamos hablando un poco en el vacío.

Lo que me sorprende es esta conexión WSD (que puede deberse al hecho de que la impresora está conectada por Wifi y no por ethernet?).

En principio, solo se accede a este tipo de menú de Windows por defecto si el software específico de escaneo de la impresora no está instalado, y este tiene como función resolver el problema.
      0
  6. Aloha50 Mensajes publicados 114 Estado Miembro 12

Sí, efectivamente la impresora está conectada por wifi, pero como ya se mencionó, solo tengo el problema en una PC y no en la otra.
    La aplicación HP Smart está bien instalada en las 2 PC.
    La ventaja para mí es poder iniciar el escaneo desde la impresora en la oficina sin tener que ir hasta la PC que está en la habitación.
    Gracias por tu ayuda.
    0

Acabo de verificar las opciones de Fax y escaneo de Windows: no hay ninguna que permita priorizar uno sobre el otro (salvo, por supuesto, desactivar el servicio de fax en los servicios de Windows, pero si lo necesitamos, eso resulta desordenado, y ni siquiera estoy seguro de que eso sea suficiente).

El problema está relacionado con el software HP Smart mal configurado en el PC "culpable" o, más probablemente, con tu forma de proceder: si iniciamos el escaneo no desde el PC sino desde la impresora mediante un botón, esta no tiene forma de saber a qué PC debe conectarse, y por lo tanto no inicia HP Smart en las 2 máquinas ni en una de ellas excluyendo a la otra.
      0
  7. cristali Mensajes publicados 9483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578

ver en, "panel de control" "dispositivos e impresoras", si no hay algo que poner por defecto.
    0
  8. Aloha50 Mensajes publicados 114 Estado Miembro 12

brucine, ¿puedes decirme cómo accedes a las opciones de fax y escaneo?
    Cuando inicio el escaneo desde la impresora, tengo la opción entre mis 2 pc.
    Cuando elijo el primero, no necesito intervenir en el pc y lo encuentro directamente en mi disco duro; para el segundo, debo hacer una elección entre las 2 opciones mencionadas en la foto, que es lo que me gustaría suprimir.
    Gracias de nuevo por tu ayuda.
    0

Se accede a Fax-escaneo de Windows a través de Inicio-Programas-Accesorios de Windows (o directamente buscando Fax o WFS.exe) pero no hay nada que hacer en las opciones.
      También hay que pensar en revisar si hay alguna opción que modificar en relación al modelo de impresora en Inicio-Impresoras
      y en Este PC-Red
      Con la salvedad de que la impresora utiliza sus propios controladores de escaneo y no los de Windows, en los servicios de Windows (buscar services.msc) se puede probar deshabilitar los servicios correspondientes (propiedades, detener, tipo de inicio=desehabilitar):
      -Adquisición de imágenes de Windows WIA
      -Fax

Pero sigo convencido en estas condiciones, y dado que a priori no habrás tocado esos ítems en el otro PC, que la configuración se encuentra en tu software de escaneo HP que debería tomar el control sobre el de Windows: compara la configuración en tus 2 PC.
      0