Azul eléctrico CMJN illustrator

Nervous3889 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Nervous3889 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Soy principiante y quiero crear una tarjeta de visita en Illustrator con un fondo de color azul eléctrico. Para hacerlo bien, he recuperado el azul eléctrico Pantone 293C (100 76 0 9).

Sin embargo, cuando imprimo en papel fotográfico, el color no es para nada vivo, se inclina mucho hacia el violeta.

¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Es posible tener azul eléctrico en CMYK?

Muchas gracias,

Stéphane

2 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Los tonos Pantone son tonos difícilmente reproducibles con las tintas CMJN y aún menos con las tintas de las impresoras de inyección de tinta de 4 colores.
Se puede conseguir algo más parecido con impresoras de 8 o 12 tintas.

Es necesario hacer pruebas... lo que usted encuentre para su impresora no será necesariamente lo mismo en otra... Las tintas tienen diferencias según los fabricantes.
0
Nervous3889 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

En ese caso, al crear, ¿cómo haces para encontrar un color que te guste? Por ejemplo, un bonito azul oscuro.

Gracias,
0
kaumune Mensajes publicados 22603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157 > Nervous3889 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola

Todos los colores que ves en una pantalla no son imprimibles.

(Photoshop, por ejemplo, te indica los colores no imprimibles)

El espacio colorimétrico RGB es mucho más amplio que el de una impresora

A fortiori, un color Pantone compuesto, en una sola tinta (color sólido), de n colores es prácticamente imposible de reproducir en una impresora de cuatro colores (CMYK)

Para obtener resultados, primero hay que calibrar tu cadena gráfica (Pantalla -- Impresora)

Un proveedor competente en el tema