Azul eléctrico CMJN illustrator
Nervous3889
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Nervous3889 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Nervous3889 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Soy principiante y quiero crear una tarjeta de visita en Illustrator con un fondo de color azul eléctrico. Para hacerlo bien, he recuperado el azul eléctrico Pantone 293C (100 76 0 9).
Sin embargo, cuando imprimo en papel fotográfico, el color no es para nada vivo, se inclina mucho hacia el violeta.
¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Es posible tener azul eléctrico en CMYK?
Muchas gracias,
Stéphane
Soy principiante y quiero crear una tarjeta de visita en Illustrator con un fondo de color azul eléctrico. Para hacerlo bien, he recuperado el azul eléctrico Pantone 293C (100 76 0 9).
Sin embargo, cuando imprimo en papel fotográfico, el color no es para nada vivo, se inclina mucho hacia el violeta.
¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Es posible tener azul eléctrico en CMYK?
Muchas gracias,
Stéphane
2 respuestas
Los tonos Pantone son tonos difícilmente reproducibles con las tintas CMJN y aún menos con las tintas de las impresoras de inyección de tinta de 4 colores.
Se puede conseguir algo más parecido con impresoras de 8 o 12 tintas.
Es necesario hacer pruebas... lo que usted encuentre para su impresora no será necesariamente lo mismo en otra... Las tintas tienen diferencias según los fabricantes.
Se puede conseguir algo más parecido con impresoras de 8 o 12 tintas.
Es necesario hacer pruebas... lo que usted encuentre para su impresora no será necesariamente lo mismo en otra... Las tintas tienen diferencias según los fabricantes.
Gracias,
Todos los colores que ves en una pantalla no son imprimibles.
(Photoshop, por ejemplo, te indica los colores no imprimibles)
El espacio colorimétrico RGB es mucho más amplio que el de una impresora
A fortiori, un color Pantone compuesto, en una sola tinta (color sólido), de n colores es prácticamente imposible de reproducir en una impresora de cuatro colores (CMYK)