Cables de TV y satélite atascados en la canalización.
Riton72140
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Riton72140 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Riton72140 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
Para el cambio a la fibra, quería preparar el sitio.
Quería quitar un cable de satélite que no sirve para pasar la fibra, pero desafortunadamente mis queridos electricistas de la época pasaron los dos cables de TV por el mismo tubo. ????
La instalación tiene aproximadamente 15 años.
Logré tirar de uno, se movió 40 cm y se bloqueó. ????.
No sé si es mejor tirar de los dos al mismo tiempo, con el riesgo de no poder volver a pasar el de la TNT.
Si tienen soluciones, estaré agradecido.
Última info, tengo un sótano, pero tengo un suelo radiante, lo que hace que hacer un agujero sea más complicado.
Gracias de antemano.
Configuración: Linux / Chrome 92.0.4515.159
6 respuestas
-
Hola
hay que soplar talco en la funda
--
¡Tómate tu tiempo para comentar!
Un agradecimiento siempre se aprecia.
Marca como resuelto si tu problema ha encontrado solución. Tutearé a todos. -
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Hola,
Es cierto que la situación es delicada... estos cables deben medir 6 mm de diámetro y el interior de la funda mide 13 mm... la dificultad está en los codos... y también depende de la distancia recorrida y si todo está en el mismo nivel o en dos pisos...?? habría que saber eso..??
-- Ya hay que estar dos para hacer esto... uno en cada extremo de la funda... Uno que tira y el otro que empuja... al unísono, hay que estar en sincronía... A mi parecer, los dos juntos + alargar el cable.
-- Si tu funda es vertical, puedes poner Yellow (una especie de grasa) https://www.telenco-distribution.com/pr18672/lubrifiant-yellow-77-differentes-quantites-disponibles
Esta lubricación ayuda a tirar de los cables... Pero también dificulta el agarre, las manos resbalan, hay que usar guantes rugosos o ayudarse de papel de lija...
-- Si la funda es horizontal, es mejor soplar dentro talco farmacéutico, debería distribuirse dentro de la funda; mientras que el Yellow no fluirá...
-- hay que hacer movimientos de tirar y empujar en conjunto... y para poder hacer eso, hay que añadir un cable medio rígido, bien sujeto a esos dos cables, con una longitud suficiente para llegar al otro extremo...
Es necesario pelar el núcleo, hacer bucles que los unan bien, trenzados a lo largo, luego una empalme encima con cinta eléctrica en espiral... el final de la cinta se sujeta con unos giros de hilo de coser "a la china" enrollado en espirales juntas apretadas... para que la cinta no se deshaga en la funda... Este ensanchamiento debe hacerse para no soltar en el sentido del movimiento de tracción...
Aquí están... las explicaciones que no dan el "toque de magia", intenta hacerlo lo mejor posible, pero la base de las ideas está ahí dentro...
Digamos que tu cable de red que tomará el lugar estará en la misma situación...-
Hola, si puedo apoyar a "Riton" en su decisión, los consejos de Jeannets siempre son pertinentes. Sí, hay que tirar de los 2 cables al mismo tiempo. Mi variante es fijar en el otro extremo una "aguja", que es su nombre, para usarla luego para introducir los hilos de la fibra.
https://www.123elec.com/utilisation-tire-fil
https://www.manomano.fr/recherche/aiguille+electricien+30m?referer_id=695337&gclid=Cj0KCQjwsZKJBhC0ARIsAJ96n3UhqtEgcqGbLLtd11M1rVYiLOC1CKJDP2bxkgCKdknNoo2sdJW4uJ8aAvImEALw_wcB
-
-
Es de dos niveles, pero con muy poca altura; apenas llega al techo del garaje.
Si sumamos el grosor de la losa de concreto y la altura de los tomacorrientes, diría que entre 40 y 50 centímetros. Hay un solo ángulo para el cruce del salón. Y diría que la distancia total es de 10 metros como máximo. Hay una puerta ventana; creo que la canalización debe pasar por debajo, pero no rodearla. -
¡Gracias por sus respuestas rápidas!
He recuperado un tira hilos pero me parece rígido.
Voy a probarlo para sacar el cable sat, pero creo que se va a atorar si dejo el cable de TV.
¿Puedo usar desengrasante para la lubricación?-
hola
un cable rígido siempre es un poco duro, su diámetro debe ajustarse a la configuración de las curvas y al diámetro del conducto.- ¡Las curvas no las conocemos!
El gran problema es haber puesto cables de TV en una pequeña funda.
Mi querida no confiaba en mí para hacer la electricidad de la casa.
Soy electricista, pero industrial, y no tengo grandes conocimientos en obras.
Ya me costó deshacerme de todas las conexiones del cuadro y de los enchufes detrás de los profesionales que habíamos contratado en su momento.
Las conexiones de los teléfonos eran un desastre.
Con el ADSL, uno era útil.
Vendieron cosas obsoletas.
Y no estaba detrás de sus traseros, nosotros les dimos demasiada confianza. - hola, es curioso, hice lo mismo con el teléfono y la tele, utilizaba mi rollo estándar de 16 o 20
actualmente la norma NF C15-100 exige un diámetro 3 veces superior al diámetro de todos los cables introducidos
de todos modos, los dados están tirados, hay que sacar los cables, después es fácil con el guía cable de 4 mm, es óptimo
-
-
-
labricole47 Mensajes publicados 12571 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención Embajador 445
Hola
quizás más ayuda aquí:
https://bricolage.linternaute.com/forum/
la pregunta tonta:
¿no sería más simple sacar todo y volver a pasar el cable de la antena después?
-
Acabo de hacer una prueba solo, he pasado el tubo de manera diferente por encima del cuadro eléctrico. Y he logrado tirar 40 centímetros del cable del satélite sin mover el cable de la tele.
Ahora hay que esperar el paso del técnico de fibra.
Voy a usar el cable del satélite como guía. Y voy a conseguir talco.
Les mantengo informados el viernes.
Gracias de nuevo.