Creación de una tabla de seguimiento de prendas (falta de ideas)
Resuelto
Narwe
Mensajes publicados
111
Estado
Miembro
-
eugene-92 -
eugene-92 -
Hola,
En el marco profesional, debo realizar un seguimiento de un stock de ropa que entrego a nuestros empleados para que usen los colores de la empresa. Una vez utilizado (durante varios días, semanas, etc.), les pedimos que nos devuelvan lo que está desgastado (para el reciclaje y asegurarnos de que están realmente dañados y no perdidos o regalados, según las indicaciones de la dirección).
Me gustaría hacer una tabla que registre qué empleado recibió qué (camisetas, bermudas, etc.) con las tallas (L, XL, …) (a veces proporcionamos diferentes tallas para la misma persona), y lo que nos devuelven, mientras actualizamos nuestro stock para saber cuándo debemos hacer nuevos pedidos.
Ya he creado una tabla para seguir lo que entra y sale para cada persona, pero esta solo funciona si el empleado toma solo la misma talla. Y no he creado un seguimiento de stock, porque estuve atascado en esa fase. (ver el archivo adjunto)
https://www.cjoint.com/c/KHtnoJm00r1
Estoy tratando de hacer que sea lo más simple posible automatizando, ya que mi colega que se encarga de esto no ha crecido en la era informática, quiero ayudarlo lo mejor posible.
¿Tienen ideas para ayudarme con estas cuestiones?
Gracias
Configuración: Windows / Chrome 92.0.4515.131
En el marco profesional, debo realizar un seguimiento de un stock de ropa que entrego a nuestros empleados para que usen los colores de la empresa. Una vez utilizado (durante varios días, semanas, etc.), les pedimos que nos devuelvan lo que está desgastado (para el reciclaje y asegurarnos de que están realmente dañados y no perdidos o regalados, según las indicaciones de la dirección).
Me gustaría hacer una tabla que registre qué empleado recibió qué (camisetas, bermudas, etc.) con las tallas (L, XL, …) (a veces proporcionamos diferentes tallas para la misma persona), y lo que nos devuelven, mientras actualizamos nuestro stock para saber cuándo debemos hacer nuevos pedidos.
Ya he creado una tabla para seguir lo que entra y sale para cada persona, pero esta solo funciona si el empleado toma solo la misma talla. Y no he creado un seguimiento de stock, porque estuve atascado en esa fase. (ver el archivo adjunto)
https://www.cjoint.com/c/KHtnoJm00r1
Estoy tratando de hacer que sea lo más simple posible automatizando, ya que mi colega que se encarga de esto no ha crecido en la era informática, quiero ayudarlo lo mejor posible.
¿Tienen ideas para ayudarme con estas cuestiones?
Gracias
Configuración: Windows / Chrome 92.0.4515.131
18 respuestas
-
Hola,
tengo dificultades para entender qué es lo que está bloqueando precisamente.
Sería útil tener algunos ejemplos en su archivo explicando por qué estos resultados.
--
Piense en el "gracias" y en el "resuelto" cuando el asunto esté solucionado. -
Hola,
Haré una tabla de este tipo:
https://cjoint.com/c/KHtq3cEzcXA
Está bloqueada, para probarla no la desprotejas, no agregues y/o elimines filas ni columnas, solo ingresa en las celdas en azul.
Esto es solo un borrador, podremos alargar la tabla según el número real de empleados y de prendas si corresponde a lo que buscas.
Cuando el encargado reciba una solicitud de un empleado, ingresará su referencia en la columna B, ingresará la referencia de la prenda en la columna D, la fecha de salida en la columna F, verá cuántas quedan en stock en la columna K y registrará la cantidad solicitada. El stock restante aparecerá en la columna K. En caso de error en la cantidad, aparecerá una señal.
Cuando el empleado devuelva la prenda, el encargado ingresará su referencia, la de la prenda y la cantidad devuelta, en la línea de la salida de la prenda en cuestión. Puede ser necesario agregar una columna para las prendas destruidas o perdidas.
Por lo tanto, tendrás en las columnas M a T el detalle del stock de prendas en todo momento.
Utilizando las flechas de filtro de la fila 8, obtendrás la situación de uno o varios empleados y/o de una o varias prendas. Sería posible agregar la gestión del reabastecimiento.
Si las pruebas son satisfactorias, completa las bases Prendas y Empleados ubicadas a partir de la columna V. Ingresa el stock inicial en la columna P.
Gracias por indicarme lo que habría que rectificar, modificar o agregar.
Atentamente. -
Hola,
La tabla está protegida, pero sin contraseña. Sin embargo, te aconsejo que no la desprotejas durante las pruebas, para evitar borrar fórmulas; solo es un boceto destinado a "fijar ideas" y anotar lo que debe ser modificado.
Pequeña corrección: leer en C8: Referencia empleado y en M8: Referencia prenda. Se trataba de una tabla relativa a la gestión de herramientas de una fábrica que he adaptado más o menos a tu problema. Verás que hay una columna O oculta sobre el material destruido o perdido, pero no sé si se adapta bien a tu problema.
Las entradas deben ser anotadas en la misma fila que las salidas.
No creo que juntar las columnas V y W con las columnas M y N sea una simplificación.
Te prepararé esta tarde una nueva versión ampliada, retomando tu nomenclatura de prendas y sin referencia de prenda ni de empleado. -
Re,
Adjunto una nueva versión de la tabla.
Gracias por probarla, no modificar las fórmulas ni la estructura, pero informarme sobre lo que habría que revisar. No saltar líneas. Si todo les parece bien, solo quedaría ingresar los nombres de sus empleados, y luego explicar a la persona encargada de realizar la entrada de datos el funcionamiento de la tabla, que podrán proteger con una contraseña.
Buena suerte.
Atentamente.
https://cjoint.com/c/KHun4iZwtmA -
Hola,
Esperamos que esta tabla sea práctica y eficaz en su uso.
En cuanto a la ropa perdida, añadiré una columna adecuada.
En lo que respecta a quién tiene qué, tienen en primer lugar los filtros activados por las flechas de la fila 8. Estoy comenzando la creación de una hoja 2 de resumen por empleado y les enviaré una nueva versión en el transcurso del día o mañana.
Mientras tanto, ¿podrían probar la tabla, en todos los escenarios posibles, si es posible con el empleado encargado de la entrada de datos, y avisarme de los problemas que encuentren? -
Buenas noches,
Adjunto una nueva versión.
He aprovechado para añadir los Bermudas-50 que había olvidado y le he quitado una "l" a los Chalecos.
Las primeras versiones se fabricaron en un Excel 2000, con extensión .xls, compatibles con las versiones posteriores. La presente versión está en formato .xlsx, ya que contiene funciones recientes, y por lo tanto, he continuado el trabajo en un Excel 2016.
Será necesario alargar esta tabla, si tienen 50 empleados por 10 artículos, eso hace 500 filas + un número indeterminado correspondiente a la frecuencia de renovación.
Solo será necesario alargar las columnas Feuil1 de la B a la K inclusive, lo cual no presenta dificultades.
https://cjoint.com/c/KHxr0rrbdPA-
Continuación,
Para hacer funcionar los filtros de la Hoja 1, que están bloqueados, desproteja la hoja y luego reprotéjala después de haber marcado en el cuadro de diálogo la opción "usar el filtro automático".- Hola,
Dos puntos me intrigan, en su solicitud inicial dice: "proporcionamos diferentes tamaños para el mismo chico". ¿Podría precisar?
Por otro lado, en las tablas anteriores hemos considerado que las prendas y objetos devueltos se reintegraban en el stock, lo cual puede ser inexacto. Entonces habría que modificar la fórmula de la columna Q (Saldo) y quitar el +O, el resto permaneciendo sin cambios.
-
-
Re,
En cuanto a la entrada de los ingresos en una línea diferente a los egresos, acabo de probar:
Primera línea: Zoé, salida 1 camiseta-XL
Segunda línea: Zoé, entrada 1 camiseta-XL
Funciona, el stock tiene correctamente una salida y una entrada y el saldo es correcto, pero no me gusta mucho. Si es realmente más práctico en el uso, utiliza este método. Es mejor no eliminar la columna K, pero, en un primer momento, no tener en cuenta la señal "A verificar", y luego, más adelante, borrar la fórmula correspondiente. Sin embargo, si para un empleado se anota por error un número de entradas diferente al número de salidas, esto ya no será señalado.
En cuanto a la nueva ropa inscrita en la columna T de la Hoja 1, he añadido fórmulas para que se transfieran automáticamente a la línea 7 de la Hoja 2 e inscrito algunos datos ficticios para verificar.
Respecto a los 2 puntos que me intrigaban, por lo tanto, no tienen incidencia en el funcionamiento de la tabla tal como está.
En lo que respecta a crear una recapitulación por empleado que contenga solo lo que realmente posee, eso debe ser posible, pero no sencillo, al menos en esta estructura, tengo que buscar.
Mientras tanto, he agregado en la Hoja 1, línea 203 una función que suma los números extraídos mediante los filtros de la línea 8 de la Hoja 1. Y he coloreado las líneas pares de la Hoja 2 para facilitar la lectura.
Les envío una nueva versión "04 B" teniendo en cuenta lo anterior. He verificado cuidadosamente, pero seis ojos ven más que dos.
Dicho esto, la entrada de datos no es el momento más agradable del trabajo en Excel...
Ánimo.
https://cjoint.com/c/KHzo7Ri31AA -
Buenas noches,
Les envío una tabla "04 C", en bruto de fundición y no demasiado verificada, que permite resumir por empleado.
Se ha añadido en la hoja 3 una tabla dinámica (TCD). El funcionamiento es el mismo que con las tablas anteriores. Luego, van a la hoja TCD y si aparece el aviso "Actualizar" en I2, hacen como se indica en K6.
Debo ausentarme hasta mañana por la noche. Vean si pueden sacar algunas ideas de esta versión.
https://cjoint.com/c/KHztlufTsSA -
"<i>La tabla está protegida, pero sin contraseña, sin embargo, te aconsejo que no la desprotejas durante las pruebas, para evitar borrar fórmulas.</i> <br /> <br />Hola, <br />He estado utilizando con satisfacción, desde hace varios años, el truco de "Cathy". <br /> <br />Seleccionar las celdas con fórmulas a proteger; <br />Pestaña: Validación de datos-------------------> Personalizado <br />>=1 <br />OK <br /> <br />Sitio de Cathy: Cathyastuces.com"
-
-
Hola,
Primero, gracias por tomarte el tiempo de considerar mi solicitud.
Yoyo01000: mi problema es que no tengo una idea clara de cómo materializar mi tabla.
- Necesito saber qué prenda tiene cada empleado (tipo y talla) y qué tengo en stock.
En mi tabla podía saber lo que tenía cada empleado, pero solo sobre el número de un tipo (T-shirt, chaqueta, etc., en las celdas B5; B7; B9….) pero no en talla (celdas B6; B8; B10….) porque solo muestra una talla, y sobre todo, cómo explotar esos datos después para hacer un seguimiento del stock.
A la vista de la propuesta de eugene-92, entiendo mejor por qué mi enfoque no podía funcionar.
Eugene-92: Muchas gracias, con este enfoque estamos realmente cerca del resultado que deseamos tener. Efectivamente, hay que añadir una columna de "no reutilizable" y "no devuelto" (que tendría la misma incidencia en el stock).
Una gestión del reabastecimiento sería buena, pero es realmente un lujo. En sí, no es difícil calcular cuántas prendas le faltan a un empleado cuando sabemos lo que le queda. Para facilitarle la tarea, creo que listas desplegables con las prendas y los empleados serían más fáciles para él.
Mis referencias de prendas son:
SUDADERA; TSHIRT; CHAQUETA; CHALECOS; CHALETOS AMARILLOS en talla M; XL; 2XL; 3XL; 4XL
BERMUDAS; PANTALONES en talla 38, 40, 42, 44, 46, 48, 50, 52, 54
ZAPATOS: 38, 40, 42, 44, 46, 48
CASCO: Talla única
La protección de la hoja me impide escribir las referencias después del pantalón 42 y modificar los códigos de referencia.
https://www.cjoint.com/c/KHujbsmiL61
Es posible que se añadan otras referencias con el tiempo.
Y hay alrededor de 40-50 empleados que deben usar prendas (sustituiré los nombres en la versión final).
Pequeña pregunta: ¿no se pueden agrupar las columnas V y W con las columnas M y N?
Muchas gracias por tu visión y tu ayuda en este tema. -
Hola Eugene-92,
Muchas gracias por esta tabla, me ayudas mucho :)
Todo está muy bien y debería permitirnos seguir los stocks fácilmente (veremos en uso cómo se comporta).
Para la columna "destruido", pensé en ponerla después de la columna G "cantidad ingresada", para contabilizarlos durante las devoluciones y evitar borrar un valor ya inscrito.
Voy a buscar de mi parte si puedo obtener fácilmente este resultado con una función "si" y "suma".
Me permito pedirte tu opinión sobre la dificultad de añadir "fácilmente" una tabla resumen de las prendas donadas en la hoja 2, para poder ver fácilmente quién tiene qué y en cuántos ejemplares.
De todos modos, muchas gracias por tu ayuda. -
Sí, le voy a mostrar y les haré los comentarios que él me dé. Gracias.
-
Hola,
Gracias por todas estas modificaciones,
Mi colega me ha hecho notar con razón que será tedioso vincular las entradas a las salidas, ya que habrá que encontrarlas, lo más simple en mi opinión es simplemente anotar en una línea cuando algo sale y en otra cuando algo entra.
Esto evita tener que buscar en la tabla dónde estaba la referencia inicial y el seguimiento del stock sigue siendo bueno.
No hay nada que cambiar en sí, solo nos bastará con no tener en cuenta (o eliminar) la columna K.
También hemos notado que cuando se agrega una prenda en la columna T de la hoja 1, esta no aparece en la línea 7 de la hoja 2.
Aunque la tabla en la hoja 2 nos permite orientarnos, mi colega me preguntó si sería posible tener un resumen presentado así:
- Bertrand: 3 pantalones cortos XL
2 camisetas XL
Un casco TU
Un sudadera 2XL
Para evitar tener que buscar en la tabla (y confundirnos de línea). Personalmente, considero que lo que han hecho ya es más que suficiente para tener que pedir esto, pero les comparto todas estas observaciones.
Aquí están las respuestas a sus puntos intrigantes:
- A veces proporcionamos diferentes tallas a la misma persona, ya que falta el stock en una talla, por lo que completamos con una talla más grande. También sucede que el personal cambia de talla gracias o a causa de una pérdida de peso, en este caso el empleado generalmente conserva sus antiguas prendas y las reutiliza sin devolvernoslas (las consideramos siempre en posesión del empleado en este caso), debería devolvernoslas.
- Es correcto, las prendas devueltas y no dañadas se reintegran al stock para ser reutilizadas (después de lavarlas, por supuesto). Si las prendas son inutilizables (dañadas o perdidas), las sacamos del stock.
Nuevamente, gracias por su ayuda, nos es muy útil. -
-
Hola Eugene-92,
Perdona por esta respuesta tardía debido a algunos imprevistos aquí.
Creo que estamos bien (en realidad, sobretodo tú), vamos a utilizar esta solución que es simplemente perfecta. Veremos en el uso si encontramos algo que mejorar.
Te agradezco enormemente por tu ayuda y tus conocimientos. Realmente nos permitirán abordar este tema de manera efectiva.
Muchas gracias de nuevo
Narwe -
He abierto el archivo ejemplo; y hay algo que no he entendido sobre su funcionamiento
Hay una columna de saldo y una columna de nuevo saldo después del movimiento.
En caso de un nuevo registro, el saldo anterior se convierte en el nuevo saldo. ¿Cómo se realiza la operación? -
Hola,
Vengo un poco tarde para aportar mis "ideas" o más bien mis sugerencias.
En la hoja principal de entrada de movimientos he creado las siguientes columnas:
N° (opcional), Fecha, Código de beneficiarios, Beneficiarios, Código de Artículos, Designación, Entregados, Devoluciones, P/U, Stocks
P = Perdidos, U = Usados, a sacar del stock.
He creado una hoja de Artículo; con una columna Código y otra designación:
He retenido su designación, pero he creado una codificación del código artículo:
1er carácter, la familia!
1, Sudadera
2, Camiseta
3, Abrigo
4, Chaleco
5, Chaleco Amarillo
6, Bermudas
7, Pantalones
2º y 3er carácter la talla.
01, M
02, L
03, XL
04, 2XL
05, 3XL
06, 4XL
38, 38
40, 40
42, 42
44, 44
56, 46
48, 48
50, 50
52, 52
54, 54
Así, el código 503 corresponderá a un Chaleco Amarillo de talla XL.
Atención, en las fórmulas de búsqueda deben hacer una búsqueda exacta, para ello deben poner en FALSO el valor por defecto.
Atentamente-
Hola,
Sugerencia muy acertada en lo que respecta a la codificación de las referencias de la ropa.
Yo había propuesto un sistema de este tipo, ver mi publicación del 19/08 a las 9:00. Sin embargo, dado que se trata de un pequeño número de prendas y empleados, el solicitante prefirió que las listas desplegables se establecieran directamente con la designación de la ropa y el nombre de los empleados, ver su respuesta del 20/08 a las 11:03.
Saludos.
-