CCleaner instalado no aparece en mis Aplicaciones.

Resuelto
Usuario anónimo -  
pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Buenas noches,
En Aplicaciones desinstalé mi versión de CCleaner para instalar la última versión.
El software se presentó comprimido, así que lo extraje, utilicé las diferentes funciones de CCleaner, pero la nueva versión del software no aparece en las aplicaciones.
Al buscar en las descargas encontré que CCleaner está en esta ubicación

C:\Users\rosem\Desktop\Downloads\ccsetup576(2)

Si puede ser útil para algo, adjunto una captura de pantalla de CCleaner.
¿Cómo puedo eliminar esta versión comprimida y en el futuro utilizar CCleaner?
Gracias por su respuesta

15 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola
    No estás usando una versión "Instalada" sino una "local" en su carpeta ccsetup576(2) que se encuentra en la carpeta Descargas de tu Escritorio.
    Mueve esta carpeta ccsetup576(2) a C:\Programas, cámbiale el nombre por CCleaner (más bonito), abre la carpeta CCleaner y haz clic derecho en el programa (exe) y elige "Anclar a la pantalla de inicio"
    A+
    --
    Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias es amable. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)

Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón.
    0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola. Creo que te estás equivocando. El archivo ccsetup576 es el archivo de instalación. Solo se debe ejecutar una vez. Después, hay un directorio ccleaner ya sea en "programas" o en "programas(x86)" y en este directorio, hay un archivo ccleaner.
      Te aconsejo encarecidamente que vayas a las opciones del explorador y desactives "ocultar las extensiones de los archivos cuyo tipo es conocido". Es importante saber si un archivo es una aplicación, un archivo de configuración, etc...
      0
    2. Usuario anónimo

Buenas noches,
      Di el archivo de instalación solo porque era todo lo que tenía.
      Dado que el archivo solo se ejecuta una vez, ¿no sería más fácil hacer lo mismo la próxima vez que quiera usar CCleaner?
      No puedo ir a las opciones del explorador y desactivar "ocultar las extensiones de los archivos". ¿Me puedes explicar, por favor?
      Gracias
      0
      1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929 > Usuario anónimo

Hola
        para ver las extensiones de los archivos:

de lo contrario, la respuesta a tu primera pregunta la dio @Fabul en el mensaje #4
        ¡has descargado la versión portátil y no instalable de ccleaner!
        0
    3. Usuario anónimo

Buenas noches,
      Misma respuesta que a SATS_fr.
      Pensaba que CCleaner se quedaba incluso sin ser visible.
      ¿Esta versión de CCleaner me impedirá descargar CCleaner la próxima vez?
      Si no es así, no hay problema, ya que no podré, como ustedes dicen, "mover esta carpeta ccsetup576(2) a C:\Programas, cambiarle el nombre a CCleaner, abrir la carpeta CCleaner y hacer clic derecho en el programa (exe) y elegir 'Anclar a la pantalla de inicio'... porque sé poco de informática".
      Gracias por su respuesta.
      0
      1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929 > Usuario anónimo

¿Has visto mi mensaje #7 completo?
        0
  2. Usuario anónimo

Hola
    No sé si me equivoco, es posible que CCleaner esté bien instalado, pero ¿cómo saberlo? TamaraLempicka dice que no encuentra nada y ha buscado...
    CCleaner puede estar bien instalado y ya en C:\Programas y en la carpeta CCleaner...
    ¡El usuario lo verá bien entonces!
    ¿Y si no?
    ¡A+
    --
    Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias es agradable. Si está resuelto: el botón verde de arriba, es mejor ;-)

Que el que nunca haya abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.
    0
  3. fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 070

Hola,

La versión de instalación de CCleaner no viene en un archivo .zip

Sólo la versión Portable, que puedes poner donde quieras y crear tus accesos directos donde quieras.
    0
    1. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723

Hola Fabul,

No vi tu mensaje antes de publicar, estaba editándolo junto con Jfmimi en el mensaje #7
      El mismo comentario que tú.
      ¡Hasta luego!
      0
    2. fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 070 > pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Pistouri.

En lugar de proponer una versión que se instale, sería mejor ofrecer la versión Slim (sin barra de herramientas).

Siempre he utilizado la versión portable, una vez que sabes cómo, hay menos problemas.

Solo tienes que extraer encima para actualizar.

Cuando hubo el virus en el instalador de CCleaner, no me vi afectado.
      0
    3. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723 > fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Solo la opinión de TamaraLempicka decidirá.
      Lo ideal es tener una versión portable en una memoria USB, no ocupará espacio en el PC en caso de tener un disco duro de baja capacidad.

Nunca he probado la versión Slim. (es una aplicación exe que se instala a diferencia de la versión portable)
      A priori, no hay trampa (barras de herramientas).
      Salvo desmarcar las opciones del menú contextual.

Ccleaner no es recomendable dada su pasado poco glorioso en cuanto a privacidad.
      Las opciones marcadas por defecto son suficientes.
      La limpieza del registro puede causar más daño que bien a veces, la opción de crear una copia de seguridad se propone como un punto reg (.reg).
      La limpieza de disco de Windows también realiza limpieza y para el historial de los navegadores hay una opción propuesta para hacerlo al cierre.

Respecto a la reciente opción de actualización de controladores/drivers en Ccleaner no sé si el resultado es positivo o no.
      @+
      0
    4. fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 070 > pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Le bloqueo el acceso a Internet con Comodo Free Firewall

Y añado esto en el archivo hosts (C:\Windows\System32\Drivers\etc\hosts)

0.0.0.0 ncc.avast.com
      0.0.0.0 ncc.avast.com.edgesuite.net
      0
    5. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 723 > fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¿Por qué bloquear Ccleaner en el archivo de hosts?
      No es un criminal, aunque sea un ladrón (de privacidad)

Supongo que tienes una razón válida.
      0
  4. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Por lo que entiendo, has descargado 2 veces Ccleaner 576 que se encuentra en tu carpeta de Descargas (Downloads)
    El número 2

C:\Users\rosem\Desktop\Downloads\ccsetup576(2)

El software se presentó comprimido así que lo extraje

Solo hay la versión portátil presentada en descarga en forma de archivo que requiere una extracción
    A menos que no lo hayas descargado del sitio oficial

¿Cómo hacer para poder eliminar esta versión comprimida? 

La pones en la papelera, porque no hay instalación con las aplicaciones portátiles.

En el futuro, ve al sitio oficial de Ccleaner
    Y registra/descarga la versión oficial más reciente

El bloque de software CCM también lo propone --► CCleaner

¡Hasta luego!
    --
    pistouri
    0
  5. Usuario anónimo

Hola,
    Realmente gracias Pistouri, he puesto CCleaner comprimido en la papelera.
    Anoto tu método de descarga de CCleaner.
    Pero dado que desaconsejas CCleaner por motivos de privacidad, ¿qué debemos hacer en su lugar regularmente con nuestro ordenador portátil?
    Gracias.
    Buenas tardes.
    0
  6. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Puedes utilizar CCleaner con moderación.
    Evita la limpieza del registro de CCleaner.
    ¿Por qué?
    Hay un litigio entre Windows 10 de Microsoft y Piriform de CCleaner y Avast.

==► CCleaner: ¿Qué es y por qué evitar este software?

==► ¿Realmente necesitas CCleaner?

==► Windows 10, ¿Cuidado con CCleaner? ¿Impacto negativo en el rendimiento y la estabilidad?

¿Nos dices cuál es tu sistema operativo?
    Windows 10; Windows 7....?

Por si acaso, ¿tienes el antivirus Avast?

A+
    --
    pistouri
    0
  7. Usuario anónimo

Buenas noches,
    Regreso muy, muy tarde a CCM. (mudanza, trabajos en casa) y te pido disculpas.
    Me había quedado con que CCleaner era más negativo que otra cosa.
    Mi sistema operativo es Windows 10.
    Hace mucho tiempo que no tengo Avast porque en CCM aconsejaban no usarlo y añadían que para mi ordenador Windows Defender era más que suficiente.
    Rechazo las cookies en los sitios y evito aquellos que tratan de imponerme las mismas. Además, vacío la caché de vez en cuando.
    Voy a hacer regularmente una limpieza de disco.
    Que tengas un muy buen final de domingo.
    0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola, muy buenos comportamientos. ¡Sólo queda no olvidar las copias de seguridad!
      0
  8. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Buena decisión respecto al antivirus Avast. (Un verdadero dolor, un gran dolor).
    ¡Ahora falta transmitir el mensaje de boca a boca en el buen sentido!

Cookies
    En algunos sitios no hay más opción que aceptar.
    Algunos sitios abusan tanto que la privacidad ya no se preserva.
    Pero todo eso va a cambiar si es que no está ya en camino
    ==► por qué las cajas de consentimiento RGPD de tus sitios preferidos han cambiado repentinamente
    En caso contrario, pueden acabar siendo sancionados, ya que la CNIL ha anunciado controles.

Cookies continuacion
    Ejemplo aceptar las cookies de Google

Existen extensiones de navegadores que permiten evitarlas.
    Para Firefox ----► I don't care about cookies
    Agrega un bloqueador de publicidad de tu elección excepto Adblock (publicidad no filtrada debido a un acuerdo entre ciertos sitios comerciales).

Cache, historial, cookies

elimino el caché de vez en cuando.

Programa la eliminación en tus navegadores, ya no tendrás que pensar en ello.

Limpieza de software
    Menos agresivo que Ccleaner ==► Privacy Eraser

Con moderación para la sección "Registro".

PD:
    Buena limpieza para tu mudanza :-)

A+

0
  9. Usuario anónimo

Buenas noches,
    Gracias, porque en los parámetros de Google Chrome encontré cómo borrar las cookies y los datos de los sitios al cerrar el navegador.
    Como Google recomienda no bloquear todas las cookies, no lo hice. Pero tal vez esté equivocado y deba seguir rechazándolas en cada sitio.
    Acabo de reemplazar Adblock Plus por uBlock Origin. ¿Hay algo mejor?
    Me ocuparé de Privacy Eraser.
    Gracias por todos tus consejos y también por la mudanza.
    Buenas noches.
    0
    1. fabul Mensajes publicados 42171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 070

Lo mejor para mí es NoScript

Solo añades a la lista blanca los scripts que quieres (los confiables)
      0
  10. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

Si todo está bien de tu parte, marca el tema como resuelto
    Que sigas bien.

--
    pistouri
    0
    1. Usuario anónimo

Hola,
      Espero que estés bien.
      No he indicado "Resuelto" porque no tengo una solución para Google que aparece cada vez que abro mi navegador Google Chrome.
      Tu solución "I don’t care about cookies" solo es posible con Mozilla, donde la he descargado. ¿Cómo lo hago para Google Chrome, al que estoy acostumbrada y que encuentro más rápido?
      He instalado Privacy Drive, también lo he creado en el menú de inicio, pero aunque he especificado "idioma elegido francés", todo está en inglés y por el momento no sé cómo usarlo.
      Gracias por tu ayuda y que tengas un muy buen domingo.
      Hasta pronto si tienes tiempo para ayudarme.
      0
  11. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

no tengo solución para Google que aparece cada vez que se abre

Ese es el mensaje -►Antes de aceptar.....cookies...

Para no ver más este mensaje, abre Google Chrome e instala la extensión --► I don't care about cookies
    Cierra y reinicia Google Chrome
    El mensaje puede aparecer una fracción de segundo, pero desaparece de inmediato.

Voy a investigar sobre Privacy Drive que no conozco, o algún participante te dirá más.

Hasta luego.
    --
    pistouri
    0
  12. pistouri Mensajes publicados 19011 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Content para ti.

Privacy Drive -►software de cifrado para PC que utiliza el disco virtual y la tecnología de cifrado de disco "en tiempo real".
    Parece ser una versión de prueba antes de una posible compra.
    No creo que Privacy Drive tenga el idioma en francés.
    En cualquier caso, solo hay inglés con la versión portátil.

Buena continuación.
    Buen día.

--
    pistouri
    0