Recuperar un archivo temporal de LibreOffice
Crista
-
OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quiero recuperar un archivo de Libre Office urgente que veo cuando abro Libre Office.
Pero cuando hago clic en él, Libre Office me dice que no existe.
Su nombre comienza con C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\
Termina con .odt
¿Es posible y, de ser así, cómo hacerlo?
Eventualmente con software de recuperación de documentos también.
Muchas gracias de antemano. Estoy muy preocupada.
Configuración: Windows / Firefox 90.0
Quiero recuperar un archivo de Libre Office urgente que veo cuando abro Libre Office.
Pero cuando hago clic en él, Libre Office me dice que no existe.
Su nombre comienza con C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\
Termina con .odt
¿Es posible y, de ser así, cómo hacerlo?
Eventualmente con software de recuperación de documentos también.
Muchas gracias de antemano. Estoy muy preocupada.
Configuración: Windows / Firefox 90.0
2 respuestas
-
Debió querer modificar un documento desde su correo. Por lo tanto, se abrió en un directorio temporal que luego fue vaciado por Windows.
La buena práctica es guardar de inmediato en la carpeta Documentos antes de realizar cualquier modificación.
.
--
¿Por qué hackear MS-Office cuando existe una solución gratuita?
Utilice OpenOffice.-
Hola,
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme.
Creo que guardé como "Guardar" y no como "Guardar como".
Dicho esto, el documento se guardó como ".dot".
En fin, aún aparece en LibreOffice en los archivos utilizados recientemente...
Quizás para burlarse un poco de mí...
De lo contrario, había utilizado un software de recuperación que me listaba los documentos fecha por fecha, y no recuerdo cuál.
En fin, así es la vida.
Vamos a ser positivos y decir que todo está bien...
Bueno, una simplificación de los comandos y una mayor legibilidad serían deseables...
Sé que los informáticos a menudo están en su propio mundo... y me pregunto si antes de crear comandos, los prueban con personas ajenas a la informática...
Podrían hacer grabaciones automáticas duraderas y señalarlas claramente con ventanas emergentes y señalar el lugar de guardado.
Es como a veces las instrucciones de uso de los aparatos...
Gracias de nuevo.
Que tengan un hermoso día soleado todos.- Hola,
Probablemente es un poco tarde esta vez, pero, como se mencionó anteriormente, la "buena gestión" consiste en pedirle al software que guarde los documentos por defecto no en una carpeta Temp, sino, por ejemplo, en el escritorio, que no se vaciará.
No sé qué pasa con Libre Office, no lo he usado desde hace mucho tiempo, pero no hay razón para que se comporte de manera distinta a Microsoft Office: hay una opción que permite guardar automáticamente una recuperación cada n minutos.
Ahora, las precauciones adicionales indican que hay que guardar el documento tan pronto como se crea con el nombre que hemos elegido (en lugar de dejarlo como nuevo documento), y tener cuidado si consideramos el documento importante con respecto al plazo de n minutos, un corte de energía, qué sé yo, forzando regularmente el guardado cada vez que hemos realizado un conjunto de modificaciones significativas sin esperar el famoso plazo n.
-
-
Hola
Dices que se ha guardado en ".dot" ...
Si ese es el caso, hay 3 posibilidades.
1: haz clic derecho en el archivo .. (conoces la ubicación) y selecciona "abrir con", elige LibreOffice.
2: haz clic derecho en el archivo, selecciona "Renombrar" y determina "Nomdudocumento.odt".
3: Intenta abrirlo con WordPad, será en bruto, texto sin formato, pero puede funcionar y permitir recuperar lo esencial.
--
Chouba, Moderador / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago.-
No es cambiando la extensión de un archivo como se cambia su formato.
https://beaussier.com/sections/viewtopic.php?f=8&t=1028
-