Abrir fotos ._DSC vs DSC
Resuelto
Whoviana
Mensajes publicados
43
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
The Braveheart Mensajes publicados 4377 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
The Braveheart Mensajes publicados 4377 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Unos amigos me descargaron en una memoria USB una serie de fotos.
Una serie se puede ver: veo las fotos en forma de miniatura cuando abro mi memoria USB y si hago clic en tal o cual foto, aparece en la pantalla.
En cambio, otra serie se presenta (para las miniaturas) en forma de archivos con la esquina superior derecha doblada, con un cuadrado azul en el centro, que contiene como 2 "montañas" (como los espacios para poner fotos al crear un álbum o libro digital). Las propiedades me indican que son JPEG como las otras, y se abren con Photo como las demás, salvo que si hago clic en una de estas "fotos", recibo el mensaje: "parece que no podemos abrir este archivo" ("parece"... siempre me hace reír cuando leo eso: ¿por qué no decir simplemente "no podemos"?).
Los nombres de las fotos que no se abren comienzan por ._DSC
Los nombres de las fotos que se abren comienzan por DSC (así que sin el punto y el guion bajo)
Pensé que podría ser el mismo archivo dos veces, en otro formato, pero el número no corresponde en absoluto.
Estoy en Windows 10.
He estado investigando aquí y allá, y parece que este DSC (con o sin el punto y el guion) es una especificidad de Nikon, pero entendí que no se refiere realmente a las imágenes en sí, sino más bien a información sobre estas imágenes...
De lo contrario, ¡ayuda, si cada marca de cámara se pone a tener sus propias extensiones de archivo, que obligan a descargar programas para abrir las fotos, según quién nos dio estas fotos, no salimos de la auberge durante las vacaciones!
En fin, ¿qué es este ._DSC: son fotos o texto informativo (del que no necesito)?
Si son fotos (lo que creo): ¿no hay forma de cambiar la extensión para que "se abran"?
¡Muchas gracias!
Configuración: Windows / Firefox 90.0
Unos amigos me descargaron en una memoria USB una serie de fotos.
Una serie se puede ver: veo las fotos en forma de miniatura cuando abro mi memoria USB y si hago clic en tal o cual foto, aparece en la pantalla.
En cambio, otra serie se presenta (para las miniaturas) en forma de archivos con la esquina superior derecha doblada, con un cuadrado azul en el centro, que contiene como 2 "montañas" (como los espacios para poner fotos al crear un álbum o libro digital). Las propiedades me indican que son JPEG como las otras, y se abren con Photo como las demás, salvo que si hago clic en una de estas "fotos", recibo el mensaje: "parece que no podemos abrir este archivo" ("parece"... siempre me hace reír cuando leo eso: ¿por qué no decir simplemente "no podemos"?).
Los nombres de las fotos que no se abren comienzan por ._DSC
Los nombres de las fotos que se abren comienzan por DSC (así que sin el punto y el guion bajo)
Pensé que podría ser el mismo archivo dos veces, en otro formato, pero el número no corresponde en absoluto.
Estoy en Windows 10.
He estado investigando aquí y allá, y parece que este DSC (con o sin el punto y el guion) es una especificidad de Nikon, pero entendí que no se refiere realmente a las imágenes en sí, sino más bien a información sobre estas imágenes...
De lo contrario, ¡ayuda, si cada marca de cámara se pone a tener sus propias extensiones de archivo, que obligan a descargar programas para abrir las fotos, según quién nos dio estas fotos, no salimos de la auberge durante las vacaciones!
En fin, ¿qué es este ._DSC: son fotos o texto informativo (del que no necesito)?
Si son fotos (lo que creo): ¿no hay forma de cambiar la extensión para que "se abran"?
¡Muchas gracias!
Configuración: Windows / Firefox 90.0
Enlaces relacionados:
- Combien de píxeles se necesitan para tener buenas fotos?
- ¿Mis fotos tienen la extensión vcm_s_f_m?
- ¿Por qué no puedo subir fotos de clase en Copains d'Avant?
- Mis fotos transferidas en Jpeg solo se abren con Adobe Reader.
- Abrir fotos con otro software que no sea LibreOffice
- abrir fotos con extensión RW2 en PC con Windows 10
5 respuestas
-
Hola,
Los archivos que comienzan con DSC son clichés tomados con una cámara Nikon.
Teniendo yo mismo 3 cámaras Nikon, mis fotos son así:
¿Tienes este tipo de "DSC..."?
Que tengas un buen día.
The Braveheart
--
"Temo el día en que la tecnología supere nuestra interacción humana.
El mundo tendrá una generación de idiotas." (Albert EINSTEIN) -
Re,
Si quita el ._ y tiene DSC04676 en lugar de ._DSC04676, ¿qué da?
El símbolo al lado del archivo, las montañas... significa que son leídos por el programa de fotos de Windows10, ¿ha intentado con otro programa como FastStone Image Viewer o XnView?
Buenas tardes.
The Braveheart.
"Temo el día en que la tecnología supere nuestra interacción humana.
El mundo tendrá una generación de idiotas." (Albert EINSTEIN) -
Hola y gracias por tomarte la molestia de responderme.
No, la presentación es la que indiqué en mi mensaje, es decir, 2 títulos diferentes (ya sea en modo de lista o en modo de iconos):
- una serie de 18 archivos que comienzan por ._DSC (un prefijo, por lo tanto)
- una serie de unos treinta archivos que comienzan por DSC (sin el punto y el guion bajo)
Lo que puedo añadir a mi mensaje inicial es que, en modo "lista",
el símbolo de los archivos que comienzan por ._DSC es menos "grueso" que el de los nombres de los archivos que comienzan simplemente por DSC.
-
Disculpa por la demora en mi respuesta, estaba ausente.
Entonces, para abrir, intenté bastantes cosas, como eliminar el prefijo, o reemplazarlo por un simple DSC (sin el punto y el guion), y también intenté "abrir con", pero eso no me llevaba a programas que permitieran abrir fotos (me llevaba a Firefox, itunes, y cosas por el estilo)
Y luego regreso a "abrir con", y ahí... otra vez un truco del duende, seguro, o tal vez envían buenas vibras a larga distancia... veo programas que nunca había visto, entre ellos Fastone viewer (siempre tengo Fastone en mi escritorio, pero solo la función "captura", que uso mucho, ignoraba que tenía acceso al viewer)
Entonces... TADAM... ¡sujétense bien: los 18 archivos ._DSC abren TODAS la misma y única foto!!!!!! (la cual foto es la primera de la serie "legible").
El misterio está, por lo tanto, resuelto, gracias a ustedes. Inexplicado pero resuelto.
La próxima vez que tenga este tipo de archivos, no me complicaré más: sabré que es una (¡y solo una!) de las fotos legibles.
Es bastante curioso que un mismo archivo esté presente 18 veces con 18 referencias diferentes, que además no son todas continuas (comienza en ._DSC04676 y va hasta 05172, pasando por 04693, en fin, ¡ninguna "lógica"!!!
Aquí está. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS, el valiente!!!! -
Buenas noches,
Cuidado, que Capture y Viewer son dos programas diferentes de Faststone. Al menos, hasta donde sé.
Estoy contento si he podido ayudarles. Pongo el tema como resuelto.
Buena noche.
The Braveheart.
--
"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra interacción humana.
El mundo tendrá una generación de idiotas." (Albert EINSTEIN)