Cables del teléfono desnudos

Vanes -  
 Vanes -
Hola,

Vengo a hacer una pregunta. Acabo de mudarme a un nuevo hogar y, ¡sorpresa! Al llegar, el enchufe del teléfono está colgando de la pared y los cables en su interior están pelados.

¿Es peligroso? Porque me gustaría volver a pegar el
enchufe en la pared.

Gracias de antemano.

Configuración: iPhone / Safari 14.1.1

2 respuestas

1. Redbart Mensajes publicados 20955 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 384

Hola
    los cables gris y blanco deben conectarse (sirven para el teléfono o el ADSL)
    los otros ya no sirven, se pueden fijar a la toma o al menos por precaución a aislar
    plan:
    https://www.123elec.com/cablage-prise-telephone

--
    ¡Tómate tu tiempo para comentar!
    Un gracias es un placer.
    Marquen como resuelto si su problema ha encontrado solución. Yo trato a todos de tú.
    1
    1. Vanes

Super, muchas gracias, pero no soy manitas en absoluto y no sé nada
      Era para saber si los dejo desnudos, ¿es peligroso y puede incendiarse?
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    espero que hayas señalado el defecto en el inventario, así que debes pedir al arrendador o al propietario que repare esta toma a su costa.
    De lo contrario,
    los cables telefónicos que se utilizan normalmente no representan ningún peligro de electrocución ni de incendio, las corrientes que circulan son demasiado bajas para ser peligrosas.

--
    y... ¡Voilá!
    0
    1. Vanes

Muchas gracias por tu respuesta.
      Sí, está señalado en el estado de la vivienda, pero mi propietario no está muy apresurado (¿incluso para cobrar la fianza y el alquiler????)
      Así que lo voy a recoger yo porque ver esa cosa colgando me saca de quicio.
      Buen día.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > Vanes

En principio,
        no se pega.
        Los enchufes deben atornillarse a un soporte empotrado en la pared, es lo que prevé la norma.
        0
      2. Vanes > brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah sí, lo sé bien, pero todo ha sido arrancado y cuelga. No tengo otro medio que encontrar una chapuza.
        0