Fibra óptica y canalizaciones
Giloubiss
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Giloubiss Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Giloubiss Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola a todos,
Estoy considerando cambiar a fibra óptica. Ya he intentado la experiencia, pero cuando el instalador vino a mi casa, dijo directamente que era necesario hacer agujeros para instalar la caja y pasar el cable, para al final colocar el router en un lugar donde solo se podría acceder a él por wifi.
Sin embargo, mi edificio tiene aproximadamente 12 años y debe haber tubos en cada apartamento para pasar los cables. Una vecina, de hecho, ha instalado fibra sin perforar ni un solo agujero.
Aquí está mi cuadro:
Si he entendido bien, los 2 cables "out" del conector de la derecha lo conectan a los dos enchufes telefónicos del apartamento. Por lo tanto, debería ser posible utilizar el tubo que esos cables utilizan para llevar la fibra hasta uno de los enchufes (donde quiero que esté el router).
¿Estoy en lo correcto o no he entendido nada?
Gracias a todos
Estoy considerando cambiar a fibra óptica. Ya he intentado la experiencia, pero cuando el instalador vino a mi casa, dijo directamente que era necesario hacer agujeros para instalar la caja y pasar el cable, para al final colocar el router en un lugar donde solo se podría acceder a él por wifi.
Sin embargo, mi edificio tiene aproximadamente 12 años y debe haber tubos en cada apartamento para pasar los cables. Una vecina, de hecho, ha instalado fibra sin perforar ni un solo agujero.
Aquí está mi cuadro:
Si he entendido bien, los 2 cables "out" del conector de la derecha lo conectan a los dos enchufes telefónicos del apartamento. Por lo tanto, debería ser posible utilizar el tubo que esos cables utilizan para llevar la fibra hasta uno de los enchufes (donde quiero que esté el router).
¿Estoy en lo correcto o no he entendido nada?
Gracias a todos
3 respuestas
-
Hola.
Normalmente, debe haber conductos técnicos y pasajes que permitan que la fibra llegue hasta su hogar desde los comunes. 12 años no es demasiado antiguo, eso ya debería haberse pensado.
En cuanto a los cables de los que habla, se trata del transporte de la antena de TV hasta dos tomas de TV en el apartamento, y no de telefonía, esta última es atendida por el dispositivo DTI justo al lado.
Normalmente, debería pasar por conductos (TV o Telefonía).
Antes de tirar para pasar la fibra, debería comprobar que el cable de telefonía, del punto A al punto B, se mueve fácilmente, de lo contrario, es una posibilidad de perder el cable de teléfono en el conducto.
¿El cuadro que presenta en la foto, está centrado o "bien colocado" en el apartamento, o está en un extremo?
--
HBFS