Conexant SmartAudio

Resuelto
Melkabwiri -  
kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Tengo un problema. ¿Alguien puede ayudarme?
Tengo una computadora portátil Lenovo con Windows 10. Trabajo desde mi PC como teleoperador.
Utilizo x-lite como softphone. Cuando hago llamadas, escucho muy bien, pero mi interlocutor entiende una de cada diez palabras, o incluso nada en absoluto.
Mi dispositivo de audio es Conexant SmartAudio, que creo que no es compatible. He instalado Realtek, pero no aparece en el administrador de dispositivos. Solo aparece Conexant como dispositivo predeterminado. Sin embargo, Realtek está correctamente instalado.
He estado en la configuración, todo está bien según Windows, he actualizado los controladores y sigue igual.

¿Pueden ayudarme, por favor, o existen otros dispositivos de audio aparte de Realtek y Conexant?

Gracias de antemano

Configuración: Android / Chrome 91.0.4472.120

48 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. Usuario anónimo

Hola
    No puedes instalar manualmente cualquier controlador en una máquina, el controlador está asociado a un hardware en tu máquina.
    Puedes encontrar los controladores correctos ya sea en el sitio de Lenovo proporcionando la información de tu máquina. O a través de la Actualización de Windows 10, si ya está instalado.
    Pero nada te impide agregar una tarjeta de sonido adicional USB a tu máquina.
    ¡Hasta luego!
    --
    Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias es amable. Si se ha resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)

Que quien nunca haya abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.
    0
  2. Melkabwiri

Hola

Ya gracias por su respuesta.

Es lo que creo que ya tengo, pero el resultado sigue siendo el mismo. La persona no entiende mucho, a veces es como una voz de robots.

Tuve este problema hace aproximadamente un año, el problema se había resuelto pero no recuerdo cómo. Me parece que fue cambiando de aplicación en reemplazo del conexant.

He constatado que al navegar por los foros, el conexant presenta problemas a muchos (sin Windows 10).

¿Qué podría hacer de otra manera?

Gracias
    0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

Presiona Windows + R
    Escribe --> winver y OK

¿Cuál es la versión?

Imagen de ejemplo:

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
  4. Melkabwiri

Hola

Versión 20H2
    0
    1. Usuario anónimo

Hola
      ¿Has probado con otro micrófono? A veces, los modelos baratos son de mala calidad...
      A+
      0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Windows 10 no está actualizado.
    Para actualizarlo a la versión 21H1:
    Descarga esto -->> MediaCreationTool21H1 <<--
    Ejecutalo
    Marca --> Actualizar este PC ahora

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
  6. Melkabwiri

Aparentemente es un enlace para descargar Windows 10

No entiendo porque ya estoy en Windows 10
    0
  7. Melkabwiri

¿Lanzamos de todos modos?
    0
    1. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Sí.
      0
  8. Melkabwiri

Hola

He iniciado la instalación toda la noche y a la mañana siguiente se quedó atascada en el 31 %. Luego quise detenerla para cancelarla y reiniciarla, pero esta vez es el cierre del programa el que se queda atascado
    ????
    0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Gestor de tareas
    Pestaña de procesos
    Termina la tarea del proceso correspondiente.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación.
    0
  10. Melkabwiri

He hecho clic en "fin de tarea" y la aplicación ha desaparecido de la lista.
    ¿Qué debo hacer ahora?
    0
  11. Melkabwiri

Es la segunda vez que lo lanzamos y se bloquea en el 31%
    Perdón por parecer novato, pero necesito mucha ayuda por favor
    Gracias
    0
  12. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Haz una reparación de Windows 10
    Mira esto --> Reparar Windows 10 sin pérdida de datos

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento
    0
  13. Melkabwiri

Sí, efectivamente, solo es un problema de sonido. Debes saber que este pequeño problema me impide trabajar ya que soy teleoperador... así que para mí es un gran problema porque estoy en el paro.
    ¡No es para ver películas!

¡Gracias!
    0
  14. Usuario anónimo

Hola
    No digo que no, pero de ahí a lanzarse en procedimientos pesados... Si es para bloquearlo todo! No veo la ventaja...
    Vuelvo a plantear la pregunta porque no está claro...
    ¿Usted utiliza la tarjeta de sonido "integrada" en la máquina o una tarjeta "adicional" como el modelo USB que le recomendé ??
    ¡Hasta luego!
    --
    Si la respuesta le ha ayudado: un pequeño gracias es simpático. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)

Que aquel que nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón.
    0
  15. Melkabwiri

Sí, es la tarjeta de sonido integrada.
    No tengo una tarjeta adicional y
    no creo que eso sea el problema. Como dije un poco más arriba, no recuerdo bien el procedimiento que seguí (instalación de Realtek o controlador en el sitio de Lenovo para Windows 10) pero funcionaba bien.
    Luego, volví a encontrar este problema (es decir, que el interlocutor escuchaba ruidos insoportables).

Después, realicé una restauración a estado de fábrica como me recomendaron y ahora, cuando hago llamadas, mi interlocutor escucha como si fuera una voz de robot.

Así que si hay algo más sencillo de hacer, estoy más que dispuesto.

Quedo a la espera de su respuesta.
    0
  16. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Mensaje 18 -->
    He realizado una restauración a su estado de fábrica

¡OK, entonces ya lo has hecho!

Además, ¿hay problemas con las actualizaciones de Windows desde entonces?

Tecla de Windows + X
    Administrador de dispositivos

Ve a controladores de audio, vídeo y juegos
    Dame el número de identificación del hardware del audio Conexant
    Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
    Publica el número en tu próximo mensaje.

Actualmente, ¿cuál es la versión y la fecha del controlador?
    Imagen de ejemplo:

0
  17. Melkabwiri

Hola

Conexant smartaudio HD

Fecha del controlador: 13/05/2015
    Versión del controlador: 8.66.4.0
    0
  18. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Dame el número de identificación del dispositivo del periférico
    Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un periférico
    Publica el número en tu próximo mensaje.

--
    El ser humano es lo mejor cuando las cosas están en su peor momento.
    0
  19. Melkabwiri

HDAUDIO\FUNC_01&VEN_14F1&DEV_510F&SUBSYS_17AA3815

HDAUDIO\FUNC_01&VEN_14F1&DEV_510F&SUBSYS_17AA3815
    0
  20. kaneagle Mensajes publicados 86278 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿Cuál es el número del modelo de Lenovo?

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
    0
  • 1
  • 2
  • 3