Traer internet a una dependencia
MrGrandPoison21
-
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches a todos,
Tengo un proyecto para llevar internet por cable Ethernet desde mi router hacia mi casa M, hacia una dependencia D que me sirve como lugar de trabajo/descanso.
He empezado perforando agujeros en las paredes entre M y D por los que voy a pasar un cable de internet categoría 6 en conducciones ICTA.
En la casa, voy a montar una toma RJ45 hembra a la que conectaré la box.
En el lado de D, me gustaría un medio para distribuir internet en distintos dispositivos (solo hay una llegada en una toma RJ45 hembra).
Es aquí donde necesito claridad sobre el equipo más adecuado:
1/ ¿Cuál es la utilidad de un panel de parcheo? ¿es un componente imprescindible?
2/ ¿si conecto un switch a la toma de la pared, y conecto las otras tomas de la pared de cada habitación al switch con cable ethernet, distribuirá bien internet en cada toma?
3/ ¿si conecto un switch a una de estas tomas, permitirá conectar varios dispositivos (TV, consola de juegos, reproductor de Blu-ray, incluso una segunda computadora...) ?
4/ ¿Qué tipo de cable usar para conectar los distintos dispositivos: straight-through (de centro a centro) o crossover (cruce)?
Gracias por las respuestas que nos brindarán.
Tengo un proyecto para llevar internet por cable Ethernet desde mi router hacia mi casa M, hacia una dependencia D que me sirve como lugar de trabajo/descanso.
He empezado perforando agujeros en las paredes entre M y D por los que voy a pasar un cable de internet categoría 6 en conducciones ICTA.
En la casa, voy a montar una toma RJ45 hembra a la que conectaré la box.
En el lado de D, me gustaría un medio para distribuir internet en distintos dispositivos (solo hay una llegada en una toma RJ45 hembra).
Es aquí donde necesito claridad sobre el equipo más adecuado:
1/ ¿Cuál es la utilidad de un panel de parcheo? ¿es un componente imprescindible?
2/ ¿si conecto un switch a la toma de la pared, y conecto las otras tomas de la pared de cada habitación al switch con cable ethernet, distribuirá bien internet en cada toma?
3/ ¿si conecto un switch a una de estas tomas, permitirá conectar varios dispositivos (TV, consola de juegos, reproductor de Blu-ray, incluso una segunda computadora...) ?
4/ ¿Qué tipo de cable usar para conectar los distintos dispositivos: straight-through (de centro a centro) o crossover (cruce)?
Gracias por las respuestas que nos brindarán.
Enlaces relacionados:
- ícono con una cruz roja pero tengo internet
- Bloquear Internet en una dirección IP
- Compartir una conexión a Internet entre un portátil y un PC de sobremesa
- Redirección del nombre de dominio a IP estática
- Imposible acceder a Internet a pesar de tener conexión
- Cómo conectar una tableta a internet a través de mi teléfono inteligente
1 respuesta
-
Hola,
La utilidad de un panel de crimpado es total porque no se montan normalmente tomas macho en cable monopieza.
Entonces se coloca una toma mural o solo un núcleo y detrás, un cordón de crimpado.
Pregunta 2: sí
Pregunta 3: sí
Pregunta 4: derecho, siempre
--
y ... Voili Voilou Voilà !