Pantalla 4K panel IPS 60Hz se queda bloqueada a 30Hz.
Resuelto
FeoxFightGaming
Mensajes publicados
70
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos. Hoy he recibido un nuevo monitor 4K con panel IPS y cuando lo conecto por DisplayPort, sigo atascado en 30Hz y no puedo pasar a 60Hz como se debería. En los ajustes de Windows y en los ajustes de NVIDIA, no puedo configurar la frecuencia de refresco más allá de 30Hz, ya sea 29.97Hz o 30.00Hz. En el panel de control de NVIDIA, el menú "Pantalla", que es el menú donde se puede cambiar la frecuencia de refresco, tampoco está presente y los controladores de mi RTX 3080 están en la última versión (v471.11). Además, no veo en los ajustes de mi monitor una forma de pasar de 30 a 60Hz. Mi monitor es un SAMSUNG LU28R550UQUXEN UHD Monitor.
4 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
OK, y entonces..? ¿funciona o no..?
¿Y tu procesador..? ¿hace un tratamiento gráfico..? ¿o pretratamiento...?
Creí que debía conectarse a la tarjeta gráfica.. ¿Si no, para qué sirve..? -
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
Hola,
Puede ser un problema técnico relacionado con el cable de conexión, o incluso con la toma del cable. -
Hola jeannets. De hecho, acabo de ver que no es un cable DisplayPort, sino un cable HDMI en el que está marcado Ultra Premium High Speed/HEC (se trata del cable proporcionado con la pantalla). Lamento haber dicho que era DisplayPort, pero como esto es nuevo para mí, al ver una vez DisplayPort en mi pantalla en las Fuentes y luego otra vez en HDMI 1, pensé que estaba en DisplayPort. Preciso que el cable HDMI está conectado de la pantalla a la placa base (ASUS Prime Z590-A) y no a la GPU.
-
Finalmente he solucionado el problema. De hecho, desde el principio estaba conectando mi cable HDMI de la pantalla a la placa base y no a la GPU. No lo conectaba a la GPU porque cuando intenté conectarlo a la GPU las primeras veces, el cable HDMI no entraba, pero lo probé de nuevo ahora y, curiosamente, entra sin problemas. Por eso no conseguía 60 fps.