Besoin de ayuda para ejecutar un exe sin sesión abierta

LinSkeZ -  
 LinSkeZ -
Bonjour,

Te expongo mi problema. He creado una macro en Excel que permite abrir archivos, procesarlos y crear un archivo resumen que luego se guarda automáticamente en lugar de solicitarlo en la macro.
Ahora que he realizado esto, quiero programar su lanzamiento todas las semanas, en un día específico a una hora determinada. El problema es que hay muy pocas veces en las que la sesión estará abierta por razones de seguridad.

¿Es posible ejecutar un .bat que inicie Excel y la macro sin que haya una sesión abierta en el equipo?

Atentamente,

LinSkeZ.

2 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31964 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010

Hola,

Esto es típicamente una tarea programada: https://www.malekal.com/les-taches-planifiees-de-windows/. Pero, ¿Excel puede ejecutarse en batch sin interfaz gráfica?

Y ya tienes un .bat que lanza Excel y ejecuta tu macro que funciona sin intervención?

0
    1. LinSkeZ

Mi .bat ejecuta todo sin intervención humana, todo es automático. A nivel de la tarea programada he creado una, pero debería ponerla en un ordenador remoto (servidor) que solo tendrá una sesión abierta muy raramente.
      Así que estoy tratando de programar en mi puesto por ahora, pero mi tarea se lanzará (no sé si estoy usando necesariamente el usuario correcto) pero nada se ejecuta cuando cierro mi sesión.

No sé si soy muy claro.
      0
    2. jee pee Mensajes publicados 31964 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010 > LinSkeZ

deberías comenzar con una prueba simple, sin Excel.

Por ejemplo, un .cmd que contenga
      echo %time% >>D:\time.txt

Luego creas una tarea programada: Programador de tareas
      - Crear una tarea básica
      - su nombre
      - desencadenador todos los días, en 5 minutos
      - acción: iniciar un programa
      - script: dar el afftime.cmd creado con el comando anterior (si tienes una unidad D:)
      - siguiente
      - marcar "abrir las propiedades avanzadas ...." + Terminar
      - marcar "Ejecutar incluso si el usuario no está conectado"
      - marcar: Ejecutar con los máximos permisos
      - dar la contraseña del usuario

Verifica que la tarea exista, en "Biblioteca del Programador de tareas" (columna de la izquierda en la parte superior)

Desconéctate. Siguiendo este procedimiento, mi tarea se ejecuta bien incluso cuando no estoy conectado.
      0
    3. LinSkeZ > jee pee Mensajes publicados 31964 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Entiendo, voy a probar todo esto, había creado una tarea, no una tarea "de base", puede que venga de ahí.
      Voy a ir a intentar todo esto.
      Muchas gracias por tus respuestas.
      0
    4. LinSkeZ > jee pee Mensajes publicados 31964 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

He seguido tus consejos e intenté abrir el bloc de notas, pero cuando inicio sesión, la tarea se ejecuta pero el bloc de notas no aparece en el escritorio. Al abrir el administrador de tareas, puedo ver que el bloc de notas está en ejecución, pero solo como un proceso en segundo plano. ¿Es posible abrirlo como un programa clásico?

Me explico, cuando el bloc de notas se inicia a través de la tarea, ¿es posible que al iniciar sesión en mi cuenta tenga el bloc de notas abierto en mi escritorio como resultado de la ejecución de mi tarea programada?
      0
    5. jee pee Mensajes publicados 31964 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010 > LinSkeZ

Las tareas programadas son primero un batch, y sin necesidad de interfaz gráfica. Aquí el bloc de notas no está asociado a tu sesión, que no existía ya que no estaba abierta.
      0
  2. jee pee Mensajes publicados 31964 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 010

¿Pero puede Excel ejecutarse en batch sin interfaz gráfica?

porque el destino de las tareas batch es iniciar, ejecutarse y terminar, sin pantalla y sin intervención.
    0
    1. LinSkeZ

Hmm veo, entonces voy a profundizar en ese lado. Pero si Excel puede ejecutarse sin interfaz gráfica, eso significaría que es posible ejecutar mi macro en segundo plano y sin sesión. ¡Eso sería genial!

Gracias por tu tiempo, de todos modos.
      0