¿Activar el teclado numérico por defecto en Kunbuntu?

Resuelto
titruffe -  
 jns55 -
Hola,

Configuración: Linux / Firefox 88.0

Como el autor de esta página: https://www.numetopia.fr/activer-la-touche-verr-num-au-demarrage-sur-ubuntu/
me vuelve loco tener que luchar cada vez que arranco linux, siempre me frustra tener que pulsar números que no aparecen.

Así que seguí sus consejos y, como siempre, no funciona. Estoy en kunbuntu y empiezo a pensar que a menos que esté en ubuntu/GNOME, ningún tutorial funciona.

¿Podrían confirmármelo o indicarme un sitio fiable dedicado a kunbuntu cuyos artículos estén fechados, para evitar muchas manipulaciones que ya no son relevantes?

Solía manejar linux en una época en la que no había foros, y aún así me las arreglaba. Hoy en día, todo cambia demasiado rápido, no soy capaz de seguir las evoluciones.
Las interfaces gráficas nunca son las mismas y lo mismo ocurre en modo terminal.

Mi frustración puede parecer exagerada porque aquí el problema no es grave, pero paso demasiado tiempo solucionando problemas de computadora. Yo que había tenido una muy buena impresión de linux, empiezo a contemplar seriamente un regreso a windows.

2 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Esta pregunta está completamente cubierta en esta página.

En tu caso, lo más sencillo es pasar por el panel de control de KDE: Hardware > Dispositivos de entrada > Teclado > Bloqueo numérico al inicio de Plasma > Activado.

Buena suerte
    2
  2. titruffe

¡Níquel cromo!
    Tienes toda mi gratitud...
    0
    1. jns55

Hola,
      Y para que el teclado numérico esté activo en la ventana de conexión (en el caso de una contraseña con números):
      sudo nano /etc/sddm.conf

Busca la sección [General]
      Agrega la línea
      Numlock=on

Guarda el archivo y reinicia el PC.
      0