Múltiples errores, error DLL

Resuelto
Immochon Mensajes publicados 50 Estado Miembro -  
Immochon Mensajes publicados 50 Estado Miembro -
Hola,

Desde hace más de 15 años que uso computadoras, esta es la primera vez que no puedo resolver un problema. He sufrido una sucesión de inconvenientes que me han confundido y probablemente he agravado la situación a medida que he intentado solucionarlo.
Pido ayuda aquí sin saber si estoy en el foro correcto, me disculpo de antemano si es un error.
La mayoría de las cosas que voy a explicar aquí pueden no ser o ya no ser un problema, pero prefiero no omitir nada...
Intentemos explicar todo de manera clara.

Hace aproximadamente 2 semanas, aún estaba en Windows 7 (he pospuesto la inevitable migración lo más que he podido, realmente no quería cambiarlo (fuera de tema)). Empecé a experimentar BSOD (pantallas azules) una vez al día, de diferentes tipos, y mi computadora también empezó a realizar una comprobación de memoria en cada inicio (sin encontrar problemas).
No sabiendo si el problema era de software, hardware u otro, adquirí una versión de Windows 10 Home (con una clave) e instalé a través del sitio de Microsoft.
Después de un tiempo, entendí que el problema, aunque reducido, seguía presente.
Luego sentí que también había un problema con mi dispositivo de sonido (cortes momentáneos y ruido audible en un video o en el navegador), probablemente cometí uno o dos errores al intentar actualizar el controlador, porque ahora tengo 3 controladores en la sección de Sonido de mi administrador en lugar de 2 (y el problema sigue ahí).

Lleve mi computadora a una tienda de informática para reparación, me indicaron que mi disco duro (SATA) estaba muerto o casi, y lo cambié por un SSD (por lo que solo tengo ese disco ahora). La tienda se encargó de su instalación (instalando Windows 10 en él) y me lo devolvieron el viernes (28/05).

Ahora, al encender mi computadora, tengo varios problemas importantes:

1. Imposible acceder a una página de internet en el navegador (Firefox/Chrome o Edge), estoy correctamente conectado por cable Ethernet, mi computadora me confirma la conexión, y no encuentra ningún problema. Tengo otra computadora conectada a la misma caja que funciona perfectamente.

2. Al iniciar cualquier aplicación que requiera conexión, la computadora no encuentra el servidor y aparece el siguiente mensaje: "el archivo fwpuclnt.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error (..)
error 0xc000012f"
3. El problema de sonido sigue presente.

(4. El antivirus parece ser incapaz de restablecer la configuración normal)

He intentado múltiples cosas siguiendo consejos en los temas de este foro o de otros, pero nada funciona, no puedo reemplazar el archivo en cuestión debido a las "autorizaciones".
Quería intentar una restauración del sistema, pero mi computadora no tiene puntos de restauración (probablemente debido al cambio de disco duro).
Estaba incluso dispuesto a reinstalar completamente Windows 10 usando un disco duro externo, pero después de preparar mi disco duro para su uso, mi computadora se niega a instalarlo en mi nuevo disco, probablemente porque es un SSD.
Para seguir intentando, debo, en el mejor de los casos, confiar ciegamente en indicaciones y tocar partes sensibles de mis archivos, y en el punto en que estoy, ya no sé en qué creer.

Tengo la intención, si no encuentro una solución antes de eso, de enviar mi torre a reparación (abandonando por completo mis supuestas competencias en informática...).

Eso es todo, les agradezco por tomarse el tiempo de leerme, y de antemano por su ayuda.

12 respuestas

Immochon Mensajes publicados 50 Estado Miembro

Bueno, como siempre, solo hay que hacer una solicitud y algo sucede.
Finalmente logré la maniobra de "símbolo del sistema admin" => sfc /scannow
y parece que todo está funcionando correctamente (aleluya). Sin embargo, al finalizar el escaneo, recibí el siguiente mensaje:
"no se pudieron reparar ciertos archivos.
para reparaciones en línea, los detalles están incluidos en el archivo de registro de CBS.
Para reparaciones fuera de línea, los detalles están incluidos en el archivo de registro proporcionado por el indicador /OFFLOGFILE"

Preferiría estar seguro de haber solucionado todos los problemas, pero no entiendo muy bien qué se supone que debo hacer con eso. Encontré el archivo CBS.log, pero ¿qué debo hacer con él?
0
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

Hola,

Ejecuta este comando, luego vuelve a ejecutar un sfc /scannow:

DISM /Online /Cleanup-image /Restorehealth

--
Contribuyente de seguridad.
0

Hola (y muchas gracias)

Me imagino que pareceré un poco impaciente/paranoico, pero hace más de 30 minutos que se lanzó el pedido (DISM /Online /Cleanup-image /Restorehealth) y sigo atascado en el 62.3% desde hace 15 buenos minutos. Imagino que es normal, pero ahora tengo miedo de todo...

Además, mi PC es particularmente lento después del reinicio de hace un rato. No estoy acostumbrado a Windows 10, así que puede que sea normal, pero no pude buscar el símbolo del sistema en el menú de inicio porque la búsqueda se negó a aparecer. Tuve que usar "Windows PowerShell"; supongo que eso también funciona bien, pero persiste la duda...
0
MisteryBean Mensajes publicados 8948 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 292

RE_

¿Ha llegado DISM al 100%?

--
0

No, sigo atascado en el mismo punto, no me atrevo a cerrar la ventana que está en ejecución.
0

No es demasiado normal.

Prueba tus discos duros y proporciona el resultado (color y estado) o publica una captura de pantalla: https://forums.cnetfrance.fr/tutoriels-logiciels-et-applis/487485-tester-son-disque-dur-ou-ssd-avec-crystaldiskinfo (no debería interferir con DISM).

Si el disco es azul o verde y DISM no ha avanzado, apaga el PC, terminará DISM antes de apagarse por completo. Luego reinícialo.

Si el disco es amarillo o rojo, no es bueno, significa que el disco está dañado.

--
Contribuidor de seguridad.
0

Está hecho, (el disco estaba azul)
(no puedo publicar una captura de pantalla con la manipulación "tecla de Windows + Mayús + S" ...)
el PC se apagó correctamente y se reinició bien

¿debo reiniciar la operación? ¿O puedo verificar que ha funcionado bien? ¿O debería hacer un Sfc/scannow de nuevo?
0
MisteryBean

Te respondo desde mi móvil, tuve que irme, regreso alrededor de las 19h30

Intenta usar scannow para ver si todavía hay errores.
0

https://gyazo.com/cf457e641b2b2ea51263bcbe42d85d2d

Tuve que hacerlo dos veces debido a un mal manejo, pero parece que va bien.
¿Puedo considerar que está bien?

Ahora, aunque de ese lado todo parece estar en orden, todavía tengo un bug de sonido particularmente violento.
Ya sea en el navegador, o en archivo de video, el sonido se corta/crackle cada 5/20 segundos aproximadamente (incluso sin ningún sonido reproduciéndose escucho como el ruido al conectar los auriculares), ya intenté reinstalar el controlador pero no estoy seguro del resultado ya que tenía varios problemas simultáneos.
¿Debería crear un tema en otro lugar en el foro?

edit*
Bueno, después de un enésimo uso de la herramienta de solución, "modifiqué" el controlador, y aquí también, parece estar funcionando (no estoy aún seguro pero es difícil decir a corto plazo).
Todo está bien hasta nuevo aviso.
Estoy listo para marcar el tema como resuelto si me confirmas que no hay nada más que verificar.
0

RE_

DISM ha hecho el trabajo, scannow lo confirma.

Estoy listo para marcar el tema como resuelto si me confirmas que no hay nada más que verificar?

Habrá que ver en uso si aparecen otros problemas.
Cuando tengas un poco de tiempo, siempre puedes probar la memoria para estar seguro:
https://www.pcastuces.com/pratique/windows/memoire_windows10/page1.htm
En el tutorial, tienes pruebas avanzadas, eso permitirá eliminar un problema con la memoria

--
Contribuidor de seguridad.
0

Sí, veo que he utilizado bastante eso en mis investigaciones, lo tengo en mente.
De todas maneras, sí, seguiré prestando atención a que todo funcione bien.

En todo caso, gracias nuevamente por tu ayuda.
0

bueno, he hablado demasiado rápido, el error de sonido ha regresado...
0

RE_

Dado que es un problema muy específico, es mejor que crees un tema únicamente sobre este problema de sonido.

--
0

Está hecho, valido el tema como resuelto
buenas noches y gracias de nuevo
0