Botón Enviar en un formulario de Acrobat
zwitene
-
peterpan833 Mensajes publicados 48 Estado Miembro -
peterpan833 Mensajes publicados 48 Estado Miembro -
Hola,
Necesito enviar un formulario en pdf a varias personas y quiero que me lo envíen de vuelta completado con su información.
El problema es que con Acrobat 8 con Livecycle, la única posibilidad (a priori) es el botón "Enviar por correo electrónico" que envía los datos del formulario completo con un archivo xml como adjunto en un correo electrónico que se abre automáticamente en el cliente de correo.
Lo que deseo es configurar este botón para que una vez clicado, el formulario se guarde con los datos ingresados y se envíe completo como adjunto pdf en un correo electrónico.
De hecho, he mirado, pero es imposible enviar en otro formato que no sea xml, me habría gustado un formato más flexible, como texto separado por tabulaciones por ejemplo.
Hace unos 4 años, durante una pasantía, me encargué de crear un formulario de satisfacción para que se completara y luego se devolviera por correo electrónico, y me parece que en ese momento había que "codificar" un poco el botón "Enviar" con un script que permitía guardar y enviar los datos del formulario en un archivo de texto.
Espero haber sido lo suficientemente clara. ¿Alguien podría ayudarme, por favor?
¡Muchas gracias!
Necesito enviar un formulario en pdf a varias personas y quiero que me lo envíen de vuelta completado con su información.
El problema es que con Acrobat 8 con Livecycle, la única posibilidad (a priori) es el botón "Enviar por correo electrónico" que envía los datos del formulario completo con un archivo xml como adjunto en un correo electrónico que se abre automáticamente en el cliente de correo.
Lo que deseo es configurar este botón para que una vez clicado, el formulario se guarde con los datos ingresados y se envíe completo como adjunto pdf en un correo electrónico.
De hecho, he mirado, pero es imposible enviar en otro formato que no sea xml, me habría gustado un formato más flexible, como texto separado por tabulaciones por ejemplo.
Hace unos 4 años, durante una pasantía, me encargué de crear un formulario de satisfacción para que se completara y luego se devolviera por correo electrónico, y me parece que en ese momento había que "codificar" un poco el botón "Enviar" con un script que permitía guardar y enviar los datos del formulario en un archivo de texto.
Espero haber sido lo suficientemente clara. ¿Alguien podría ayudarme, por favor?
¡Muchas gracias!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.7
15 respuestas
-
Hola a todos,
justo estoy probando el envío de PDF... ¡y he encontrado! :)
Hay que integrar un b botón básico en lugar del botón "Enviar por mensajería".
Luego, en las propiedades del objeto botón:
- pestaña Campo > Tipos de control: "Enviar"
- pestaña Enviar > URL: mailto:xxx@xxxx.fr y Enviar como: PDF
Así que eso es... ;)
¡Hasta luego!-
-
Hola,
acabo de probar esto
Hay que integrar un botón básico en lugar del botón "Enviar por correo".
Luego, en las propiedades del objeto botón:
- pestaña Campo > Tipos de control: "Enviar"
- pestaña Enviar > URL: mailto:xxx@xxxx.fr y Enviar como: PDF
el botón funciona bien a veces
no sé si es la razón, pero lo expongo de todos modos:
en los ordenadores que tienen Acrobat Pro, está bien, abre Outlook y adjunta mi archivo PDF completado
pero en los ordenadores que solo tienen el Reader 9, puedo completar el formulario en línea, imprimir a través del botón de imprimir que también he insertado
pero el botón de enviar por correo con el mailto:xxx@xxx.xx?subject=mi asunto
sigue inactivo
¿alguna idea???
gracias de antemano
-