Imagen borrosa al exportar a PDF desde Indesign

Skitty -  
 Skitty -
Hola,

Acabo de instalar Indesign para poder enviar un documento a una imprenta según sus especificaciones (y lo estoy usando por primera vez). Importo una imagen para probar y guardo en PDF para ver el resultado, y la imagen se vuelve ligeramente borrosa (lo suficiente para que lo note). He probado los diferentes parámetros de compresión / sin muestreo, pero siempre da lo mismo. Mis imágenes originales son PNG, muy coloridas porque es para un cuento...
¿Qué estoy haciendo mal? ¡No entiendo!

¡Gracias!

2 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Intente no comprimir nada..

El formato PNG no gestiona el espacio CMYK.. Si su exportación a PDF está configurada para convertir a CMYK para la imprenta, la colorimetría de sus imágenes va a cambiar...

Es mejor verificar el resultado en un software de edición de imágenes y ajustar la cromía para adaptarse a la conversión RGB->CMYK.
    1
    1. Skitty

¡Gracias por tu respuesta!
      Acabo de intentar convertir el RGB a CMYK a través de Photoshop, y tomé el archivo PSD para colocarlo directamente en InDesign elevando las compresiones (de hecho, también hice la conversión a PDF a través de Photoshop para ver). Es un poco mejor, pero permanece un ligero desenfoque en el personaje principal dibujado en blanco y negro...
      ¿Podría ser el problema el uso de estos dos colores?
      0
  2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Lo que ves en Indesign es una vista previa de la imagen que está vinculada...
    Para darte cuenta de la calidad final, debes hacer un PDF o una impresión...

La calidad final depende de los parámetros que selecciones para la exportación a PDF o los de la impresora...
    0
    1. Skitty

Sus comentarios me impulsaron a investigar más... ¡finalmente era el formato de las imágenes base en PNG el que era problemático! Así que tomé las digitalizaciones de las pinturas que había hecho (en formato PNG) y las modifiqué directamente en Photoshop, luego integré todo en InDesign y ¡el PDF ahora es perfecto!
      ¡Gracias! :)
      1