Imagen borrosa al exportar a PDF desde Indesign
Skitty
-
Skitty -
Skitty -
Hola,
Acabo de instalar Indesign para poder enviar un documento a una imprenta según sus especificaciones (y lo estoy usando por primera vez). Importo una imagen para probar y guardo en PDF para ver el resultado, y la imagen se vuelve ligeramente borrosa (lo suficiente para que lo note). He probado los diferentes parámetros de compresión / sin muestreo, pero siempre da lo mismo. Mis imágenes originales son PNG, muy coloridas porque es para un cuento...
¿Qué estoy haciendo mal? ¡No entiendo!
¡Gracias!
Acabo de instalar Indesign para poder enviar un documento a una imprenta según sus especificaciones (y lo estoy usando por primera vez). Importo una imagen para probar y guardo en PDF para ver el resultado, y la imagen se vuelve ligeramente borrosa (lo suficiente para que lo note). He probado los diferentes parámetros de compresión / sin muestreo, pero siempre da lo mismo. Mis imágenes originales son PNG, muy coloridas porque es para un cuento...
¿Qué estoy haciendo mal? ¡No entiendo!
¡Gracias!
2 respuestas
-
Intente no comprimir nada..
El formato PNG no gestiona el espacio CMYK.. Si su exportación a PDF está configurada para convertir a CMYK para la imprenta, la colorimetría de sus imágenes va a cambiar...
Es mejor verificar el resultado en un software de edición de imágenes y ajustar la cromía para adaptarse a la conversión RGB->CMYK.-
¡Gracias por tu respuesta!
Acabo de intentar convertir el RGB a CMYK a través de Photoshop, y tomé el archivo PSD para colocarlo directamente en InDesign elevando las compresiones (de hecho, también hice la conversión a PDF a través de Photoshop para ver). Es un poco mejor, pero permanece un ligero desenfoque en el personaje principal dibujado en blanco y negro...
¿Podría ser el problema el uso de estos dos colores?
-
-
Lo que ves en Indesign es una vista previa de la imagen que está vinculada...
Para darte cuenta de la calidad final, debes hacer un PDF o una impresión...
La calidad final depende de los parámetros que selecciones para la exportación a PDF o los de la impresora...-
Sus comentarios me impulsaron a investigar más... ¡finalmente era el formato de las imágenes base en PNG el que era problemático! Así que tomé las digitalizaciones de las pinturas que había hecho (en formato PNG) y las modifiqué directamente en Photoshop, luego integré todo en InDesign y ¡el PDF ahora es perfecto!
¡Gracias! :)
-