Problema de PDF tras la exportación desde InDesign
Mayia5 Mensajes publicados 51 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
tengo un problema al generar un pdf HD desde Indesign. Es un archivo de indesign bastante pesado ya que es un catálogo que voy completando con el tiempo. Recientemente generé un pdf sin encontrar problemas, hasta hoy: cuando abro mi pdf para visualizarlo en acrobat, hay páginas con imágenes que aparecen en blanco, y de manera muy aleatoria ya que he generado mi pdf varias veces, verificado cada parámetro tanto en indesign como en acrobat, y todo está bien. Sin embargo, algo extraño es que nunca son las mismas páginas las que aparecen en blanco en cada intento, a veces es una, a veces otra, así que empiezo a pensar que mi archivo fuente está en buen estado...
Estoy dando vueltas y no consigo resolver este problema, y tengo que enviárselo a un cliente... ¡Ayuda!
Espero que sus luces puedan ayudarme :)
¡Muchas gracias por anticipado :)
8 respuestas
-
*Solo debo aclarar que, a menudo, Indesign se cierra antes de que el PDF termine de exportarse. Tengo la versión Indesign 18.5, he probado la 19.0 y el mismo problema. O se "sale" y Indesign se cierra inesperadamente, o mi archivo está incompleto. Estoy perplejo porque nunca había pasado esto.
-
¿Abre su archivo PDF en la herramienta de visualización del MAC o en Acrobat?
-
Hola contrariedad :)
Espero que estés bien. Abro mi pdf en Acrobat.
-
Contrariedad, acabo de hacer una prueba con la herramienta de vista previa de Mac y hay algunos errores en ciertas páginas, faltan elementos gráficos y los colores son más apagados. Este es un nuevo PAF que he generado de nuevo y, una vez más, algunas páginas están vacías, otras que antes estaban vacías ya no lo están... Preciso que algunas de las planchas que ya no aparecen son las mismas que imprimí antes del verano... ¡un verdadero dolor de cabeza! y mi diseño no muestra ningún error.
-
Quizás tu archivo es demasiado pesado y necesita optimización.
Acrobat calcula cada página para la visualización y para la impresión... Tal vez deberías generar tu PDF verificando la resolución de las imágenes o al menos re-muestrearlas a 300 dpi para imágenes superiores a 300 dpi.Si has incorporado imágenes a 300 dpi pero las has reducido al 50% en la página, la resolución habrá duplicado.
-
-
Gracias contrariness. He revisado nuevamente la resolución de mis imágenes y no exceden los 300 dpi y no las he reducido. Para información, el peso de mi archivo fuente en indesign es de 98 MB y el peso de mi archivo PDF HD es de 295 MB. Intenté re-muestrear directamente en el panel de compresión antes de generar mi PDF, pero tampoco funcionó...
-
La diferencia es normal.. en Indesign solo son vistas previas y enlaces.
Ahora, si el documento está destinado a la impresión, tampoco hay que reducir demasiado la resolución...
Intenta imprimir en PDF (impresora Acrobat si está instalada) en lugar de exportar... Tienes más opciones de optimización como la gestión de fuentes y otras...
La otra solución es dividir tu documento en 2 o 3 partes y unirlas después en Acrobat.
-
-
Hola contrariedad,
gracias de nuevo por tu ayuda. He probado utilizando una impresora PDF pero, lamentablemente, el resultado no es satisfactorio en mi caso porque hay páginas donde han aparecido líneas en los visuales (líneas correspondientes a los límites de las ilustraciones que normalmente no deberían ser visibles, creo que esto se debe a la aplanación. Y los colores tampoco son como los desearía. No obstante, muchas gracias por la idea ;)
Para responder a tu pregunta, se trata de un PDF destinado tanto al envío por correo electrónico como más tarde a la impresión.
En cuanto a la opción de recortarlo y reunir las diferentes partes en Acrobat, intenté esta solución pero, incluso al guardarlo en varias partes, los errores (páginas vacías o incompletas) continúan apareciendo en cada parte.
Lo que no entiendo todavía es que ya había generado PDFs de este mismo archivo anteriormente, y que las planchas que fallan son las que aparecían perfectamente en la exportación de mis PDFs anteriores...
-
mmouis.. Un archivo PDF de 285 MB nunca lo enviarás por correo... Dar un enlace de descarga sería posible a condición de que el destinatario acepte hacerlo... porque no todo el mundo tiene fibra..
Para las líneas en un PDF HD, a menudo son artefactos. Al imprimir no deberías tener nada.. A menudo se debe a un problema de resolución de las imágenes cuando están superpuestas... Verifica el aplanamiento de las transparencias al realizar el PDF.También puedes hacer un PDF en imagen. Es una opción de la impresión en PDF (desde Acrobat). En este caso, para la pantalla una resolución de 96 dpi es suficiente porque es la de las pantallas (¡pero no de las 4k!) todas las páginas se convertirán en imágenes..
-
¡Mil gracias contrariness por tu idea de PDF con imágenes! ¡Eso es lo que he hecho, en alta definición para la impresión y en baja resolución para el envío por correo, y funciona!
¡Me has quitado una espina de encima una vez más! ¡Gracias de nuevo!
¡Que tengas un muy buen fin de semana! :)