RAM soldada / No soldada: ¿cómo saberlo?
daddycork
-
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy empezando a buscar la compra de un nuevo portátil (PC), y deseo tener la posibilidad de actualizar la RAM y el SSD cuando sea necesario.
Problema, muchos portátiles ahora tienen RAM soldada (o bien un compartimento vacío y RAM soldada). Ya he sido engañado y no quiero volver a cometer el mismo error. Me gustaría tener dos slots de RAM para beneficiarme del dual channel.
Segundo problema: al comprar, ya sea en tienda o por internet, es difícil saber cuántos slots hay y si la memoria está soldada. ¿Tienen algún consejo para saber rápidamente qué modelos no tienen memoria soldada? ¿Existen actualmente portátiles no demasiado grandes con memoria no soldada?
Gracias de antemano por su respuesta.
Configuración: Macintosh / Chrome 90.0.4430.93
Estoy empezando a buscar la compra de un nuevo portátil (PC), y deseo tener la posibilidad de actualizar la RAM y el SSD cuando sea necesario.
Problema, muchos portátiles ahora tienen RAM soldada (o bien un compartimento vacío y RAM soldada). Ya he sido engañado y no quiero volver a cometer el mismo error. Me gustaría tener dos slots de RAM para beneficiarme del dual channel.
Segundo problema: al comprar, ya sea en tienda o por internet, es difícil saber cuántos slots hay y si la memoria está soldada. ¿Tienen algún consejo para saber rápidamente qué modelos no tienen memoria soldada? ¿Existen actualmente portátiles no demasiado grandes con memoria no soldada?
Gracias de antemano por su respuesta.
Configuración: Macintosh / Chrome 90.0.4430.93
Enlaces relacionados:
- ¿Se puede poner una barra de RAM de portátil en una PC de escritorio?
- Ubicación de la RAM del portátil
- ¿Dónde encontrar información sobre si mi reproductor de DVD es Blu-ray?
- ¿Cuánta RAM máxima para mi Packard Bell LJ65?
- ¿Qué memoria RAM necesita mi Asus X552C-SX106H?
- Cómo saber si una PC es de segunda, tercera o cuarta generación
3 respuestas
-
Hola,
mira en el sitio de Crucial, es bastante fiable
> https://www.crucial.fr/store/advisor
generalmente una RAM soldada + una ranura funcionan en dualchannel -
gracias por el sitio.
Si hay una barra de RAM soldada y un slot libre, las 2 barras deben ser del mismo tipo para que el dual channel funcione, ¿no estoy equivocado? Entonces, deduzco que si decido actualizar la RAM a través del slot disponible, si pongo por ejemplo 16 Go en lugar de 8 Go y la barra de 8 Go soldada se queda en su lugar, ¿eso hará que se pierda el dual channel?
¿Aportará alguna ganancia de todos modos?-
sé que tengo un ordenador con 4GB soldados y 2GB en módulos, y funcionan en dual channel, después fue instalado por el fabricante.
No sabría decirte si el dual channel funcionará con un 16 + 8, los portátiles son un desorden.
El dual channel permite, en general, ir más rápido, tener más RAM permite ir más rápido si tu sistema se satura en RAM. Si no superas los 8GB de uso, tener 24-32-64GB de RAM no hará diferencia.
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
No hay forma de saber si una RAM está soldada sin abrir el portátil, es decir, sin tener el portátil en las manos. La única solución es revisar las especificaciones para ver si se indica que una RAM está soldada o no.
--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)