RAM soldada / No soldada: ¿cómo saberlo?

daddycork -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy empezando a buscar la compra de un nuevo portátil (PC), y deseo tener la posibilidad de actualizar la RAM y el SSD cuando sea necesario.

Problema, muchos portátiles ahora tienen RAM soldada (o bien un compartimento vacío y RAM soldada). Ya he sido engañado y no quiero volver a cometer el mismo error. Me gustaría tener dos slots de RAM para beneficiarme del dual channel.

Segundo problema: al comprar, ya sea en tienda o por internet, es difícil saber cuántos slots hay y si la memoria está soldada. ¿Tienen algún consejo para saber rápidamente qué modelos no tienen memoria soldada? ¿Existen actualmente portátiles no demasiado grandes con memoria no soldada?

Gracias de antemano por su respuesta.

Configuración: Macintosh / Chrome 90.0.4430.93

3 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    mira en el sitio de Crucial, es bastante fiable
    > https://www.crucial.fr/store/advisor

generalmente una RAM soldada + una ranura funcionan en dualchannel
    0
  2. daddycork

gracias por el sitio.

Si hay una barra de RAM soldada y un slot libre, las 2 barras deben ser del mismo tipo para que el dual channel funcione, ¿no estoy equivocado? Entonces, deduzco que si decido actualizar la RAM a través del slot disponible, si pongo por ejemplo 16 Go en lugar de 8 Go y la barra de 8 Go soldada se queda en su lugar, ¿eso hará que se pierda el dual channel?

¿Aportará alguna ganancia de todos modos?
    0
    1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

sé que tengo un ordenador con 4GB soldados y 2GB en módulos, y funcionan en dual channel, después fue instalado por el fabricante.
      No sabría decirte si el dual channel funcionará con un 16 + 8, los portátiles son un desorden.

El dual channel permite, en general, ir más rápido, tener más RAM permite ir más rápido si tu sistema se satura en RAM. Si no superas los 8GB de uso, tener 24-32-64GB de RAM no hará diferencia.
      0
      1. daddycork > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Está bien, gracias por la respuesta. Entonces podemos tener una barra de 8 GB y una barra de 16 GB si queremos.
        0
      2. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > daddycork

sí, funcionará pero no necesariamente en dual channel.
        0
  3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

No hay forma de saber si una RAM está soldada sin abrir el portátil, es decir, sin tener el portátil en las manos. La única solución es revisar las especificaciones para ver si se indica que una RAM está soldada o no.

--
    Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
    0
    1. daddycork

¡Vaya, es increíble que esta información no se mencione dado lo ESENCIAL que es!
      1
      1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > daddycork

En la mayoría de los casos, se menciona en las características.
        0
      2. daddycork > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, a veces sí, a veces no... de hecho me pregunto si hay algún lugar donde cataloguen las computadoras según ese parámetro, para evitar perder tiempo buscando y al final darme cuenta de que la RAM está soldada.
        0