Doble salida de audio en TV?
valkaan25
-
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un televisor Xiaomi L65M5-5ASP y me gustaría poder emitir sonido tanto por los altavoces de la TV como por la salida óptica al mismo tiempo.
El problema es que cuando voy a las opciones de sonido, solo hay la opción de altavoces o S/PDIF.
Mi suegra tiene problemas de audición y tiene dispositivos para conectarse a la TV, el aparato debe conectarse ya sea a la toma de auriculares o a la toma óptica... pero al hacer esto se apaga el sonido de los altavoces. No es práctico para ver una película juntos.
¿Cuáles serían las soluciones si la TV no permite duplicar el sonido? Si compro una barra de sonido, ¿significa que solo tendría el sonido en los altavoces o en la barra?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 90.0.4430.93
Tengo un televisor Xiaomi L65M5-5ASP y me gustaría poder emitir sonido tanto por los altavoces de la TV como por la salida óptica al mismo tiempo.
El problema es que cuando voy a las opciones de sonido, solo hay la opción de altavoces o S/PDIF.
Mi suegra tiene problemas de audición y tiene dispositivos para conectarse a la TV, el aparato debe conectarse ya sea a la toma de auriculares o a la toma óptica... pero al hacer esto se apaga el sonido de los altavoces. No es práctico para ver una película juntos.
¿Cuáles serían las soluciones si la TV no permite duplicar el sonido? Si compro una barra de sonido, ¿significa que solo tendría el sonido en los altavoces o en la barra?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 90.0.4430.93
3 respuestas
-
Hola,
Debe haber en el menú una forma de activar la salida óptica sin apagar los altavoces del televisor.
Sin embargo, una pregunta...
¿Quién proporciona la imagen al televisor?
Si es un decodificador o una caja de TV, ellos también deben tener una salida de audio que se puede utilizar para los auriculares (probablemente necesitando un conversor dependiendo del tipo de auriculares).
¿Cuáles son las referencias de los auriculares (marca y modelo)?
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Hola, todos en algún momento hemos intentado tener 2 audios independientes y poder ajustar individualmente el volumen, y fue un rompecabezas.
Propongo auriculares inalámbricos con un amplificador y ajuste de volumen, hay de diferentes precios.
https://www.audilo.com/381-casque-tv-sans-fil
Queda encontrar una salida de audio RCA blanco y rojo en su televisor, aparte de la salida para auriculares.
Para que conste, no conozco el nivel de audición de su suegra.
Yo uso un audífono y me han propuesto como opción un dispositivo que se conecta al televisor y se controla con un control remoto.
Otra opción a considerar es duplicar su salida óptica con este dispositivo.
https://www.audilo.com/381-casque-tv-sans-fil
además de un convertidor.
https://www.amazon.fr/Musou-Convertisseur-Num%C3%A9rique-Analogique-Adaptateur-Amplificateurs/dp/B01CQR21C4/ref=sr_1_3_sspa?dchild=1&keywords=convertisseur+optique+rca&qid=1619771506&sr=8-3-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzSE5NOEVOTUo3UjBDJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDY3MjA3MTFKQ0hZVjNMUDI0RCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwOTk3NzM1Mk1VODRJTTMwM0JXMiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU%3D
Otra opción también, ustedes hablan de tener una barra de sonido. Si tienen un televisor reciente, usarán para la barra la conexión HDMI de salida del decodificador o de su televisor, dejando libre la salida óptica.
"Los asnos cambian de opinión, no los imbéciles".
Recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
-
Hola,
Gracias por tu respuesta, pero eso no resuelve mi problema. Nada me dice que, una vez conectado, el sonido seguirá saliendo por los altavoces.
Gracias de todos modos.-
les propongo diferentes pistas, como les he dicho, muchos se han enfrentado a la solución, por lo tanto necesitarán, sin duda, 2 niveles de escucha, así que 2 fuentes
ya sean auriculares o dispositivos auditivos con amplificación del sonido ambiental sin conexión con la televisión
o bien auriculares con conexión a la televisión. Baladur también va en esta dirección.
-