Problema archivo Illustrator formato desconocido/dañado

Marca_chv Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Marca_chv Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

Estoy en una escuela de motion design y a lo largo del año he realizado varios proyectos de animación que requieren ilustraciones. Al revisar varios de mis viejos proyectos de After Effects (que tienen un máximo de 6 meses), a menudo me encuentro con un gran número de errores debido a mis archivos de Illustrator (también tengo el mismo problema con Photoshop).
Al abrir el archivo de Illustrator, me encuentro con el error: "El archivo 'nomdufichier' es de un formato desconocido y no se puede abrir".
Me gustaría entender por qué tengo este tipo de problemas con archivos de Illustrator y Photoshop que son un poco "viejos" y si hay alguna solución para recuperarlos.

Gracias de antemano por posibles respuestas a mi problema.

Aquí está el archivo de Illustrator dañado abierto con una herramienta de texto:

Aquí hay un archivo de Illustrator normal abierto con una herramienta de texto:

2 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Antes de las versiones de CS4, el formato de guardado de los archivos de Illustrator era un formato propietario con compatibilidad ascendente...
    Desde entonces, se utiliza el formato PDF y la arquitectura es totalmente diferente.

La imposibilidad de usar los viejos archivos AI puede venir de ahí.
    1
  2. Marca_chv Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Lo siento, olvidé un poco revisar si había respuestas...
    En cuanto al formato del archivo, no sé si ese es el problema, ya que los archivos de Illustrator que se crearon son de octubre de 2020 y otros archivos de la misma época, incluso mucho más antiguos, funcionan bien. A menos que haya habido un cambio reciente...

¡De todos modos, gracias por la respuesta!
    0